10 señales de que tu empresa necesita capacitación en el trabajo

Uno de los aspectos más relevantes en una empresa es tener una capacitación en el trabajo que ayude a los colaboradores a crecer y a desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Leer más

Planeación estratégica: qué es, cómo funciona y cómo desarrollarla

En un mundo empresarial en constante evolución, la planeación estratégica se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier organización que busca garantizar su supervivencia y éxito.

Leer más

Declaraciones informativas: qué son y para qué sirven

Una de las partes esenciales y fundamentales dentro de la contabilidad y la administración en México son las declaraciones informativas, que hacen referencia a documentos que se crean para reunir mucha información de empresas o de personas físicas conforme a la actividad económica.

Leer más

Presupuesto maestro: qué es y cómo estructurarlo

Las finanzas son pieza clave de cualquier empresa sin importar su tamaño, y desarrollar un presupuesto maestro es el punto de partida para la elaboración de estrategias a fin de obtener mayores ganancias y que el camino al éxito sea mucho más sencillo.

Leer más

Control de inventarios: qué es, implementos y sistemas

Una excelente forma de mejorar los recursos y las finanzas de una empresa es contar con un control de inventarios que permita claridad y facilidad al momento de gestionar los recursos que existen dentro del almacén de un negocio, así como para conocer el costo de los mismos y el flujo que tienen dentro de las actividades laborales.

Leer más

¿Cuáles son los elementos del costo de producción?

Todo negocio que busque rentabilidad debe analizar sus costos de producción para poder fijar precios adecuados y tener un buen margen de ganancia.

Leer más

Cartas invitación SAT: qué son y cómo evitarlas

Una de las principales obligaciones al llevar la contabilidad de una empresa es mantener en tiempo y forma las declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de evitar las cartas invitación SAT.

Leer más

Contabilidad de costos: qué es y cuáles son sus objetivos

Toda área de gerencia debe saber llevar la contabilidad de costos de la empresa para lograr los objetivos deseados y tomar mejores decisiones en cuanto a programas de operación y al momento de hacer la comparación del desempeño real con el esperado.

Leer más

10 características de un capacitador

Seguro te ha pasado que debes asistir a un curso de capacitación y, de entrada, sientes flojera. Esa flojera se convierte en mala predisposición y, una vez que empieza el curso, no prestamos atención.

Leer más

Competencias laborales: qué son y cómo eficientarlas

En el mundo corporativo existen diferentes habilidades que pueden marcar la diferencia con respecto a otras empresas, por lo que es importante que exista un conocimiento sobre las competencias laborales y los mejores caminos para eficientar las mismas, con el objetivo de crecer de forma natural hacia el éxito.

Leer más

¿Qué es un estándar de competencia laboral?

De acuerdo con el Índice de Capital Humano (ICH), México ocupa el puesto 61 de 174 naciones, con un potencial de 0.61. Dicho índice se mide en términos de productividad para la siguiente generación de trabajadores, es decir, los jóvenes. 

Leer más