Contabilidad bancaria: concepto, aplicación y características

Leer más

Suscríbete a nuestro newsletter

RESICO: qué es y conceptos básicos para entenderlo

En el mundo de los negocios en México, sin importar el tamaño, es muy importante conocer el RESICO o Régimen Simplificado de Confianza, el cual se trata de una forma eficiente de cumplir con las obligaciones fiscales ante el SAT.

Leer más

Asientos contables: qué son, para qué sirven y ejemplos

Los asientos contables son uno de los elementos más importantes relacionados con la gestión de la contabilidad de las empresas, pues permiten registrar los hechos económicos que inciden en el patrimonio de la misma.

Leer más

Fiscalización electoral: qué es y para qué sirve

Realizar la fiscalización electoral es una de las tareas más importantes que tienen las instituciones electorales, pues es crucial mantener un control de los recursos públicos y privados.

Leer más

Libros de contabilidad: qué son, para qué sirven e importancia

¿Quieres descubrir la clave para tomar decisiones financieras sólidas y mantener el control de tu empresa? En este artículo, exploraremos en detalle qué son los libros de contabilidad, su importancia para la gestión financiera y la toma de decisiones, y cómo pueden beneficiar a tu empresa.

Leer más

Operaciones simuladas: qué son, características y riesgos

Uno de los problemas más serios que existen dentro del marco fiscal son las conocidas como operaciones simuladas, ya que hay empresas que facturan este tipo de activos sin que haya transacciones reales, y son conocidas como EFOS o Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.

Leer más

Desarrollo profesional: 15 consejos para impulsarlo

Para cada individuo, el desarrollo profesional significa algo diferente, pero sin duda, cada uno quiere llegar al éxito, sea cual sea para ellos.

Leer más

Análisis financiero: qué es, para qué sirve y objetivos

Para conocer la gestión económica de toda empresa, se necesita hacer un análisis financiero, en donde se resumen los aspectos importantes de la situación de la organización y así tomar las decisiones que determinarán su futuro.

Leer más

Ingresos exentos por sueldos y salarios

En México, de acuerdo con datos del Inegi, existen 57 millones 440,441 de personas ocupadas y de estas 18 millones 301, 841 reciben un salario mínimo y estos están dentro del régimen de asalariados y deben pagar impuestos; sin embargo, hay ingresos exentos de impuestos.    

Leer más

Contabilidad fiscal: para qué sirve y objetivos

Una de las áreas más importantes dentro de una empresa es la de contabilidad fiscal, ya que tiene una de las tareas esenciales en los aspectos económicos y legales durante el periodo del ejercicio contable.

Leer más

Planeación financiera: qué es y cómo optimizarla

Dentro del mundo empresarial, es muy importante realizar proyecciones financieras de los resultados que se quieren conseguir. En este sentido, la planeación financiera es muy útil, pues te ayuda a controlar y regular el uso de los recursos económicos.

Leer más