¿Qué es una SOFOM y qué tipos existen?

Leer más

Suscríbete a nuestro newsletter

Robot del SAT y Cartas Invitación: Todo lo que debes saber

Contribuir con la Hacienda Pública es un deber y una responsabilidad de todo ciudadano.

Leer más

Inspección laboral: tipos y aspectos a considerar

Antes de adentrarnos en lo que son las inspecciones laborales, quisiera hacer un paréntesis para hacer mención, de manera general, sobre las Normas Oficiales Mexicanas.

Leer más

¿Qué es un  compliance fiscal  y cómo elaborarlo?

Antes de entrar en materia, debemos enfocarnos en la palabra “Compliance”, que traducido al español significa “cumplimiento".

Leer más

¿Qué es el  Buzón del IMSS y qué debo saber de él?

A través de este artículo, exploraremos los antecedentes del Buzón IMSS, qué es y para qué sirve, además de sus características, beneficios y cómo esta herramienta contribuye a una administración más transparente y eficiente.

Leer más

Modalidades de contratación de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo

El trabajo es un derecho fundamental establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantiza a todos los ciudadanos el acceso a un empleo digno.

Leer más

NOM-037-STPS-2023: Teletrabajo y su marco legal 

Con el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la intercomunicación masiva en tiempo real se volvió una realidad. Aunque estas tecnologías ya estaban disponibles, la pandemia de COVID-19 hizo que el mundo entero las adoptara como una herramienta esencial de trabajo, casi como una tabla de salvación, mientras enfrentábamos el aislamiento sanitario y observábamos el declive económico.

Leer más

Nom-035-stps-2018: ¿Cómo prevenir el estrés y acoso laboral?

¿Cómo surge la NOM-035-STPS-2018?

La globalización, los avances tecnológicos y la creciente competitividad han transformado profundamente la sociedad y la economía mundial. Desde la segunda década del siglo XXI, la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos ha cambiado de manera acelerada, presentando tanto beneficios como desafíos.

Leer más

Importancia de realizar una correcta desvinculación laboral

La correcta desvinculación laboral es un aspecto crucial en la gestión de recursos humanos que impacta tanto a los empleados como a la empresa.

Leer más

Estrategias fiscales para empresas: cómo implementarlas correctamente

Las estrategias fiscales pueden ser muy complejas si no se cuenta con el conocimiento de vanguardia, ya que en un mundo en donde el mercado se encuentra en constante cambio es necesario saber cómo se pueden implementar de manera correcta.

Leer más

Habilidades gerenciales: qué son y cómo desarrollarlas

Es muy común que al aplicar a un trabajo pidan contar con habilidades gerenciales  indispensables para el puesto de liderar o administrar una organización y no siempre se sabe si cuentas con ellas o no.

Leer más