Tipos de organigramas: qué son, para qué sirven y cómo construirlos

Leer más

Suscríbete a nuestro newsletter

Repse: que és y para qué sirve

El cumplimiento de las normativas es crucial para cualquier tipo de industria, ya que no solo ayuda a evitar sanciones y multas, sino que garantiza un entorno de trabajo seguro y eficiente. En el mundo de la construcción, el Repse es un elemento fundamental para el crecimiento de una empresa.

Leer más

10 señales de que tu empresa necesita capacitación en el trabajo

Uno de los aspectos más relevantes en una empresa es tener una capacitación en el trabajo que ayude a los colaboradores a crecer y a desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Leer más

Planeación estratégica: qué es, cómo funciona y cómo desarrollarla

En un mundo empresarial en constante evolución, la planeación estratégica se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier organización que busca garantizar su supervivencia y éxito.

Leer más

Declaraciones informativas: qué son y para qué sirven

Una de las partes esenciales y fundamentales dentro de la contabilidad y la administración en México son las declaraciones informativas, que hacen referencia a documentos que se crean para reunir mucha información de empresas o de personas físicas conforme a la actividad económica.

Leer más

Presupuesto maestro: qué es y cómo estructurarlo

Las finanzas son pieza clave de cualquier empresa sin importar su tamaño, y desarrollar un presupuesto maestro es el punto de partida para la elaboración de estrategias a fin de obtener mayores ganancias y que el camino al éxito sea mucho más sencillo.

Leer más

Control de inventarios: qué es, implementos y sistemas

Una excelente forma de mejorar los recursos y las finanzas de una empresa es contar con un control de inventarios que permita claridad y facilidad al momento de gestionar los recursos que existen dentro del almacén de un negocio, así como para conocer el costo de los mismos y el flujo que tienen dentro de las actividades laborales.

Leer más

¿Cuáles son los elementos del costo de producción?

Todo negocio que busque rentabilidad debe analizar sus costos de producción para poder fijar precios adecuados y tener un buen margen de ganancia.

Leer más

Cartas invitación SAT: qué son y cómo evitarlas

Una de las principales obligaciones al llevar la contabilidad de una empresa es mantener en tiempo y forma las declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de evitar las cartas invitación SAT.

Leer más

Contabilidad de costos: qué es y cuáles son sus objetivos

Toda área de gerencia debe saber llevar la contabilidad de costos de la empresa para lograr los objetivos deseados y tomar mejores decisiones en cuanto a programas de operación y al momento de hacer la comparación del desempeño real con el esperado.

Leer más

10 características de un capacitador

Seguro te ha pasado que debes asistir a un curso de capacitación y, de entrada, sientes flojera. Esa flojera se convierte en mala predisposición y, una vez que empieza el curso, no prestamos atención.

Leer más