Skip to content

Descubre las 8 razones para capacitar a tus colaboradores

Descubre las 8 razones para capacitar a tus colaboradores

Los motivos imprescindibles para implementar la capacitación en tu empresa

Capacitar a tus colaboradores es un derecho protegido por la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, aunque por ley tengas que hacerlo no es la única razón de peso por la cual debas implementar o mejorar la capacitación en tu empresa.

No es un secreto que colaboradores mejor preparados producen mejores resultados para las empresas, ya que cuentan con las herramientas para hacerlo.

A continuación te presentamos las 8 razones imprescindibles por las cuales debes capacitar a tus colaboradores.

cta 6 cofidenet

1. Una mayor productividad

Si tus colaboradores no tienen idea de cómo llevar a cabo su trabajo de la manera correcta o eficiente, el nivel de productividad de tu equipo va a disminuir.

No tener la capacitación correcta es motivo de bajo rendimiento, lo que a la larga se traduce en un carga incluso financiera para la empresa, ya que los resultados no son los óptimos

2. Una menor rotación de personal

Los empleados que no reciben una buena capacitación laboral son más propensos a renunciar a su empleo antes de cumplir un año de trabajo, ya que no sienten seguridad al momento de desempeñar sus tareas.

Lo anterior se traduce en costos elevados para la empresa ya que la búsqueda de un reemplazo para el puesto de trabajo toma tiempo, papeleos así como una nueva capacitación, supeditada a la curva de aprendizaje.

3. Empleados satisfechos: mejor desempeño

¿Quieres empleados comprometidos con la empresa? Demuéstrales como su jefe que tú también tienes la camiseta puesta por su capacitación y ofréceles las mejores herramientas que hay en el mercado.

Si tus colaboradores tienen una formación completa para llevar a cabo su trabajo, su índice de satisfacción con el empleo se elevará, lo que se traduce en compromiso, productividad y una mayor disposición a cumplir las metas de la empresa.

4. Empleados capacitados: empresa en crecimiento

La imagen de una empresa son sus empleados: cuando se tiene un equipo de trabajo con un índice de calidad alto, los resultados de la empresa hablan por sí solos.

La productividad y eficiencia en los tiempos es mayor ya que saben cómo desempeñarse, además de mostrar mayor fidelidad a la empresa porque desean crecer profesionalmente en la misma.

5. Elevar la calidad del servicio

Contar con personal mejor capacitado para cumplir con sus funciones invariablemente se refleja en la calidad del trabajo entregado.

La razón es que están conscientes de cuáles son las últimas herramientas o novedades en su área así como la mejor manera de utilizarlas.

6. Transmitir la visión y misión de la empresa

Tomando en cuenta que estos factores ya están claramente definidos, la manera más efectiva de comunicar dicho compromiso es a través de la capacitación laboral.

Los colaboradores que cuentan con las habilidades correctas para poder cumplir cabalmente con lo que se espera de ellos, finalmente lanzarán un mensaje al mundo sobre el futuro de la empresa así como la razón de su existencia.

7. Ir a la par con los cambios en el mercado

Si algo marca la época en la que vivimos son las constantes transformaciones en el mercado laboral, que llaman a mantenerse a la par con las nuevas necesidades que surgen.

Adaptarse a dichos cambios resulta vital para optimizar los resultados de la empresa y la única manera de hacerlo es a través del aprendizaje constante, pues permitirá a tus colaboradores medir el pulso de las necesidades actuales del mercado.

8. Mejorar la gestión de riesgos

Tus colaboradores sabrán qué hacer en el momento indicado si cuentan con la capacitación necesaria para poder evaluar los riesgos y contingencias que se presenten en la empresa.

Eso hará que se eviten problemas que puedan derivar en costos inesperados para la empresa, lo cual resulta fundamental para que continúe caminando bajo el camino trazado en su misión.

Estas son sólo algunas de las razones de peso para invertir en la capacitación de tus colaboradores; no se trata de cumplir con la ley solamente, sino de hacer crecer a tu empresa a través de sus mejores representantes: sus colaboradores.

 CTA Cursos y seminarios

Blog comments