Entregar los pendientes en tiempo y forma, es una de las más altas prioridades en un equipo de trabajo.
Poder hacerlo depende de varios factores, no sólo del humano. El uso de la tecnología para eficientar los tiempos de respuesta mediante el trabajo en equipo ha sido un gran aliado.
A continuación te presentamos 9 herramientas que te ayudarán a lograr un mejor desempeño junto a tus colaboradores y cuyo resultado verás reflejado en la empresa.
3 herramientas para hacer juntas virtuales (videollamadas y audio)
Skype
La gran mayoría de las personas conoce y ha utilizado este servicio. En su versión gratuita puede hacer llamadas/videollamadas en grupo y enviar archivos.
Por si fuera poco, puede ser utilizado en la mayoría de los dispositivos electrónicos así como sistemas operativos, lo que lo convierte en una opción popular.
Conoce más: www.skype.com
Hangout
Como siempre, Google está al frente de las necesidades de las personas y Hangout es la respuesta no sólo para chatear, también hacer llamadas y videoconferencias.
También de carácter gratuito, lo único que necesitan tú y tu equipo es utilizar Gmail y ya están listos para aprovechar sus ventajas.
Conoce más: www.hangouts.google.com
Slack
Una de las alternativas más nuevas para los espacios de trabajo, es también la más recomendada, gracias a que puedes organizar los chats bajo distintos temas para agilizar los temas de trabajo.
Cuenta con chats grupales y chats privados, enviar mensajes directos y por si fuera poco, puedes utilizar otras herramientas como Google Drive para enviar archivos.
Conoce más: www.slack.com
3 herramientas para trabajar en equipo
Google Sites
Los maestros de la tecnología lo hicieron de nuevo gracias a esta plataforma donde todos los miembros de tu equipo pueden acceder a los diferentes archivos que utilicen.
Entre las ventajas están que puedes consultar y editar al mismo tiempo un archivo, además de compartirlos sin límite de almacenamiento.
Es compatible con todas las herramientas de Google e incluso puedes usarla para videoconferencias, chatear y compartir pantallas.
Además de ser gratuita, la puedes usar en la mayoría de los dispositivos móviles.
Conoce más: www.sites.google.com
Notion
Esta plataforma lo tiene todo cuando se trata de optimizar el trabajo; la razón es sencilla: aquí podrás documentar los procesos de trabajo y crear flujos para el mismo.
Al igual que Sites, puedes acceder y editar un documento a un mismo tiempo que otra persona y subir toda clase de archivos como texto, videos y fotografías.
Pero su encanto no reside solo en eso: sino también en el hecho que puedes tener seguimiento de qué está haciendo en cada área en cada momento lo que la vuelve indispensable.
Conoce más: www.notion.so
Monday
Otra alternativa igual de interesante para los proyectos y mejorar la productividad del equipo es ésta, ya que también ofrece la gestión del flujo de trabajo en equipo, gestión de calendarios y comunicación constante.
No es gratuita, pero cuenta con planes asequibles comenzando con grupos de hasta cinco personas y por ser de uso tan intuitivo y profundamente visual, vale la pena probarla, seguro te encantará.
Conoce más: www.monday.com
3 herramientas para almacenar y compartir información en la nube
Dropbox
De gran popularidad, en esta plataforma puedes almacenar y compartir documentos de todo tipo, con una capacidad de hasta 2GB en su versión gratis y 3TB en su versión pagada, dedicada a empresas.
Puedes sincronizar los archivos en todos tus dispositivos, dividirlos por carpetas las cuales puedes compartir con enlaces y mucho más.
Conoce más: www.dropbox.com
G Suite
Otra plataforma popular, G Suite de Google solo es gratuita si eres una ONG o institución educativa.
Aquí podrás integrar una increíble cantidad de herramientas de Google que facilitarán tu vida en la oficina en un ciento por ciento: Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Hangouts y mucho más.
Conoce más: www.gsuite.google.com
Sharepoint
Competencia directa de Google ya que fue desarrollada por Microsoft, Sharepoint cumple con los requisitos necesarios en tanto al acceso fácil a la información.
Se adapta a todo tipo de plataforma, lo cual es otra de sus ventajas; además de compartir documentos, puedes enviar noticias y links a través de su intranet; obtenla con Office 365, si eres usuario de dichas plataformas.
Conoce más: www.products.office.com