Skip to content

Todo sobre la nueva directora del SAT

Todo sobre la nueva directora del SAT

Andrés Manuel López Obrador nombró, el pasado 5 de diciembre, a Margarita Ríos-Farjat como la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para este nuevo sexenio.

El nuevo gabinete presidencial destacó desde el primer momento en el que fue presentado por ser equitativo en los altos mandos entre hombres y mujeres, ahora será una fémina quien lidere el SAT.

Margarita Ríos-Farjat, nacida en 1973 y con 45 años cumplidos, es oriunda de Monterrey, Nuevo León, cuenta con una amplia experiencia como abogada, fiscalista y poeta.

CTA 2 - COFIDENET

Ríos-Farjat es maestra en Derecho Fiscal y tiene un doctorado en Políticas Públicas por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ha trabajado como  editorialista en temas de economía para el diario El Norte y colaboró con el Reforma.

Además de su trayectoria en asuntos financieros y legales, Margarita Ríos ha destacado en el arte, ya que ganó los concursos de Literatura Universitaria (UANL 1997) y Poesía Joven en su natal Monterrey durante el mismo año.

margarita-rios-farjat

Durante el año 2000 Margarita Ríos fusionó sus conocimientos literarios con los legales y fue reconocida con el Premio Nacional de Ensayo Jurídico, convocado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Dentro de los primeros retos que tendrá que afrontar Margarita Ríos será la simplificación de trámites y que el Congreso apruebe la Ley de Confianza Ciudadana para que establecimientos comerciales y pequeñas empresas dejen de padecer exhaustivas supervisiones, puntos propuestos por el nuevo presidente.

Margarita Ríos trabajará mano a mano con su jefe, Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien al igual que ella ha incursionado en el mundo de las letras.

 

Fotografía: Fondo de Cultura Económica.  

CTA 1 - COFIDENET

Blog comments