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Excel crea fórmulas y funciones

Excel crea fórmulas y funciones

Excel representa una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Su éxito se lo debe a la facilidad con que se pueden crear fórmulas que nos permiten manejar muchos datos y obtener los resultados que necesitamos.

A veces las cargas de trabajo, por ejemplo en el caso del departamento de nóminas, son mayores y procesar un número importante de datos significa, que los responsables de manejar esta información deben manejar herramientas como el Excel para agilizar su trabajo.

De lo contrario sería conveniente que optarán por capacitarse en el tema.

Para ayudarte a trabajar con tu información, Excel cuenta con una variedad enorme de funciones listas para procesar tu información y puedas obtener los resultados que necesitas.

Continua la lectura del artículo más adelante

Familiarizate con cada una de ellas. Una vez que comiences a dominar varias funciones podrás crear fórmulas avanzadas que te ayudarán a ser más eficiente en el uso de Excel.

En este artículo vas a encontrar de forma práctica y con ejemplos el uso de funciones y fórmulas para Excel.

Esta información le es útil a cualquier profesionista que desee aprender a utilizar Excel y que también necesite procesar una gran cantidad de datos para obtener su información rápidamente.

¿Qué es una fórmula de Excel?

Una fórmula de Excel es un código que se introduce en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.

Las fórmulas deben empezar con el símbolo igual ( = ) como se muestra en el siguiente ejemplo: Se obtendrá el resultado en la celda C9 de las celdas D9 y E9.

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Partes de una fórmula de Excel

Las fórmulas de Excel tienen de los siguientes partes:

En los siguientes ejemplos se va a desarrollar una relación de gastos de una contribuyente que por el ejercicio 2018 tuvo los siguientes gastos y que por medio del uso de las fórmulas de Excel obtuvo los resultados que se muestran en el ejemplo:

1. Constantes o texto. Un texto también puede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas como “Enero”.

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2. Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas, podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra fórmula: en la celda C9 se obtiene el resultado de las celdas D9 y E9.

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3. Operadores. Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadores matemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para la multiplicación.

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4. Funciones de Excel

Una función es una operación predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores en un determinado orden.

En Excel las fórmulas pueden utilizar funciones. Esto es, que las fórmulas incluyen en su operación funciones para obtener el resultado que estamos buscando.

Un ejemplo de una función de Excel es la de SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula. =SUMA(F7:F18)

Sin la función de SUMA, la fórmula podría quedar: =F7+F8+F9+F10+F11+F12+F13+F14+F15+F16+F17+F18.

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 En el siguiente ejemplo utilizamos una función que sirve para traer la información que tenemos en otra hoja de Excel.

Para la función siguiente vamos a realizar la operación de acumular la celda M10 y la celda E11 esto para elaborar un acumulado de los ingresos del mes de abril con los del mes de mayo.

 

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En la medida en que te capacites, utilices y practiques las fórmulas y funciones de Excel, será la forma en que puedas aprender más fácilmente esta herramienta y podrás hacer tu trabajo más rápido y obtener mejores resultados en el momento de desempeñarte laboralmente.

Además con esta herramienta incrementa tu productividad, crea reportes especializados, maneja eficazmente tus bases de datos y optimiza tus tiempos de trabajo. 

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