Cómo aprender excel fácil y rápido

Escrito por Cofide

En la actualidad, el ritmo de vida cada vez es más exigente y nos lleva a querer que todas nuestras actividades y el resultado de ellas también sea más veloz.

De esta manera, nos vemos obligados a mejorar nuestras habilidades y aprender nuevas formas de optimizar nuestras tareas diarias.

Para cualquier profesional es indispensable ser multidisciplinario, sobre todo cuando hablamos de profesiones como la contaduría y la administración, donde mantener el control de los números de forma efectiva puede resultar un verdadero reto.cta 6 cofidenet

Las herramientas digitales pueden ser de mucha utilidad para mejorar cualquier proceso. Excel, por ejemplo, es una de las herramienta que facilita la organización y las cuentas. En este artículo te decimos cómo sacar provecho de esta herramienta.

Excel es un programa que funciona como una hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.

Esta herramienta digital puede resultar bastante útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos mucho más complejos, pero que ayuda a simplificar la obtención de resultados.art-14-a-excel

Para aprender a usar esta hoja de cálculo fácil y rápido desde cero, será sencillo si tomas en cuenta los siguientes pasos:

  • Contar con el equipo de cómputo que tenga las especificaciones necesarias para ejecutar el programa de excel.
  • La hoja de cálculo, está organizada en columnas y filas. Una celda es el cruce entre una columna y una fila.

Para comenzar, te mostraremos cómo realizar una lista sencilla que sume alguna cantidad siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. En las celdas A1, A3, A4, A5, A6, A7. escribir los productos de los cuales haremos la lista. Libreta raya, libreta cuadros, libreta blanca, libreta color y libreta música.
  2. En las celdas B3, B4, B5, B6 y B7. Escribir los precios de los productos.
  3. En la celda B9 utilizar el icono de sumatoria y hacer la suma, como se muestra en la imagen.

Ahora vamos hacer una resta:

4. Con los datos anteriores, restemos del precio del producto el descuento correspondiente con la fórmula siguiente: en la celda D3 irá el signo + B3-C3 como se muestra a continuación:

null

Puedes hacer otro tipo de operaciones, multiplicación, división y alguna más elaboradas. Como la función que te vamos a mostrar como sigue:

Utilizando nuevamente los datos anteriores vamos a utilizar la función SUMA, aquí las funciones llevan primeramente el signo = luego la función de suma, el rango de celdas que vamos a sumas y los argumentos, que son los dos puntos, entonces quedaría de la siguiente manera: =SUMA(D3:D7) esta función nos da la suma.

null

 

  • Práctica. En la medida que se pongan en práctica los conocimientos aprendidos de excel será más fácil su dominio en un menor tiempo.

Como puedes ver, Excel es una de las mejores formas de hacer cálculos sencillos y avanzados que pueden facilitar tu trabajo y te ayudan a mejorar tu productividad.

Si deseas iniciar de cero, hay instituciones que cuentan con cursos en línea y presenciales para aprender a manejar Excel como un experto.

Nueva llamada a la acción