Skip to content

Número de seguro social | ¿Como Obtenerlo?

El número de seguro social es la clave de identificación que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga a todas las personas que se inscriben al seguro social.

El número de seguridad social es único, permanente e intransferible y se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios; las prestaciones en especie y en dinero se otorgarán cuando se hayan cumplido con los requisitos previstos en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

Para obtener este número de seguro social el trámite se puede realizar por Internet o bien, de forma presencial, acudiendo a la subdelegación de preferencia.cta 6 cofidenet

Documentación necesaria para poder trámitar tu número de seguro social


Los documentos requeridos para realizar el trámite del número de seguro social vía internet son:

  1. CURP
  2. Correo electrónico

Y para poder realizarlo de forma presencial:

Acudir a la subdelegación de preferencia, con los documentos requeridos, en original y copia para su cotejo:

  • Identificación oficial con fotografía y firma, como puede ser:
    • Credencial para votar
    • Pasaporte
    • Cartilla de Servicio Militar
    • Cédula Profesional 
  • Copia certificada del acta de nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el número de seguridad social.
  • Impresión de CURP
  • En caso de que el solicitante sea el representante legal del interesado, esté deberá mostrar el documento expedido por un notario o corredor público, que acredite su calidad de representante legal.

 

Si el interesado es extranjero y no cuenta con copia certificada de acta de nacimiento para su cotejo apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español.cta 5 cofidenet

Podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad, como pueden ser:

    • Carta de naturalización y/o Documento migratorio FM2 o FM3 expedida por el Instituto Nacional de Migración
    • Tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar vigente
    • Tarjeta de residente temporal con permiso para estudiar y trabajar vigente
    • Tarjeta de residente permanente
    • Forma migratoria múltiple (FMM), en la cual deberá estar marcado el recuadro de visitante actividad remunerada

 

Recomendaciones al sacar tu número de seguro social

Los documentos que se deben presentar para realizar el trámite del número de seguro social, no deben contener errores, borraduras, tachaduras y/o enmendaduras.

En caso de que el interesado sea menor de 18 años de edad, podrá presentar como identificación alguna de los siguientes documentos:

  • Certificado oficial de estudios (primaria, secundaria o equivalente, preparatoria o equivalente), constancia del grado de estudios que está cursando, credencial escolar, o en su caso boleta de calificaciones, los cuales deberán incluir fotografía vigente y el número de incorporación al sistema educativo nacional (SEP)
  • Carta de autorización de los padres sellada y firmada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
  • Cédula de Identidad Personal expedida por RENAPO.

¡Contar con el número de seguro social es tu derecho!cta 4 cofidenet

Blog comments