COFIDE evoluciona para ti

Escrito por Cofide

Si eres Contador Público Certificado o Auditor con Registro para dictaminar para efectos fiscales, IMSS, Infonavit o las diversas contribuciones de los estados o, bien, si eres un socio activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) o del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), te queremos informar que COFIDE ha decidido implementar un nuevo beneficio para hacer frente a los cambios y responder a las necesidades de sus socios.

¿Qué está haciendo COFIDE para responder a las necesidades de sus clientes?

COFIDE evoluciona y se adapta continuamente a los nuevos avances y cambios que se dan en la cuestión tecnológica, con el fin de siempre brindar el mejor servicio.

Por ello, debido a que recientemente el IMCP y CCPM lanzaron las reglas para el otorgamiento de puntos de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo en la capacitación online, en COFIDE hemos decidido adaptar nuestra plataforma para poder otorgar puntos que ayuden al cumplimiento de tan importante obligación profesional.

A partir del 1 de septiembre, todos los cursos y las capacitaciones en las que participes o en las que te inscribas otorgarán los puntos que requieres para cumplir con esta obligación.

¿Cómo funciona la otorgación de puntos y cuáles son los requisitos para recibirlos?

Para la otorgación de puntos, debes tener en cuenta las nuevas reglas dictadas por el IMCP y el CCPM.

De acuerdo con estas, se otorga un punto por cada hora de capacitación, siempre que el socio cumpla con los siguientes tres requisitos en cada curso en el que participe.

  1. Se registre en la plataforma en que se imparte el curso con el nombre y número de socio del CCPM o colegio al que pertenezca para efectos de emisión de la constancia y para poder identificar plenamente al socio que toma la capacitación.
  2. Permanezca al menos el 90% del tiempo en la sesión dentro de la plataforma donde se imparte la capacitación.
  3. Mantenga su cámara activa, para efectos de registro y de participación en la sesión.

En COFIDE contamos con los controles y sistemas de monitoreo necesarios tanto para confirmar el cumplimiento de estos requisitos como para otorgar la constancia de los respectivos puntos.

Es importante que consideres que, de no cumplirse estos requisitos, los entes capacitadores no podrán emitir constancia de puntos.

Asimismo, debes tener en cuenta que el monitoreo de permanencia se controla por cada evento de capacitación, por lo que no es posible otorgar puntos de manera parcial.

Para todos los socios que ya forman parte de COFIDEnet

Descuento

Si tú ya eres socio COFIDEnet, tenemos buenas noticias.

A partir del 1 de septiembre, contaremos con un descuento especial para ti del 30% en cada curso que tomes y que requieres que te cuente para el cumplimiento de la NDPC, sin tener que desplazarte.

Por efectos de las restricciones de movilidad que trajo consigo la emergencia sanitaria, la impartición de capacitación presencial se volvió imposible; por ello, el IMCP, el CCPM y las capacitadoras como COFIDE, llegaron a la conclusión y acuerdo de que los cursos online impartidos tengan la posibilidad de otorgar puntos para la NDPC.

Por lo anterior, ya no será necesario que te desplaces ni que busques opciones para cubrir esta importante obligación de mantenerte actualizado.

Los cursos que tomes con nosotros para el cumplimiento de puntos de la NDPC son la opción idónea, ya que te otorgaremos un descuento del 30% sobre el precio de lista. Este beneficio es exclusivo para ti y es una gran oportunidad pues, además del beneficio económico, esta modalidad te permite seguirte formando desde tu hogar.

En caso de que desees entrar a las capacitaciones sin recibir la otorgación de puntos, puedes hacerlo y continuar de forma normal con tu plan. Como socio de COFIDEnet podrás seguir disfrutando de tu suscripción de manera libre y en el horario que desees, prescindiendo de este nuevo beneficio que te otorgamos.

Antes, además de tener que agendar, desplazarte e incluso tener que viajar a la sede de cada evento, tenías que pagar el costo total de la capacitación a la que querías asistir, pero ¡eso se acabó!

Quédate en casa, inscríbete a nuestros cursos y obtén el beneficio del otorgamiento de puntos de NDPC.

Para recibir este beneficio, únicamente tienes que decirle a tu ejecutivo que eres socio de COFIDEnet y en automático tendrás tu descuento.

Es importante que sigas las reglas de registro y permanencia en el evento para el otorgamiento de puntos. Aquí te dejamos el enlace para que las conozcas.

Recuerda que como socio COFIDEnet puedes seguir disfrutando de la capacitación sin límites accediendo a todos nuestros contenidos online.

 

CTA - GIF cofidenet