Skip to content

10 frases de gurús de alta dirección de finanzas

10 frases de gurús de alta dirección de finanzas

Son las personas que marcan el pulso en el mercado de las finanzas y con justa razón: no le temen a los constantes cambios del mercado financiero.

Navegan a través de ellos con mente fría y riesgos calculados, lo que les ha merecido estar en las posiciones más altas de la esfera financiera y que cuando hablan, sus pares están muy atentos a lo que digan.

Aquí te presentamos las frases más importantes de los gurús financieros, para que te sirvan de guía: quizás sean esas palabras las que te hagan tomar la decisión correcta.cta 4 cofidenet

1. Warren Buffett

Edad: 88 años

Fortuna: 81.5 mil millones de dólares

CEO: Berkshire Hathaway

“Insisto en pasar mucho tiempo, casi todos los días, sentado y pensando. Yo leo y pienso, así que leo más de lo que pienso, por lo que tomo menos decisiones impulsivas que otras personas en los negocios. Lo hago porque me gusta este tipo de vida”.

2. George Soros

Edad: 88 años

Fortuna: 8. 3 mil millones de dólares

Fundador: Open Society Foundations

“Tomar una decisión de inversión es igual a formular una hipótesis científica y someterla luego a una prueba práctica. La diferencia es que la hipótesis que da sentido a una idea de inversión tiene como objetivo ganar dinero, no establecer una generalización universalmente válida”.

3. John Paulson

Edad: 62 años

Fortuna: 6.2 mil millones de dólares

CEO: Paulson & Co.

“Comencé a manejar la pequeña cantidad de dinero que tenía de la manera más profesional que podía. Le enviaba informes mensuales con la información de desempeño (de la empresa) a cualquiera que tuviera el mínimo interés”.

4. Jim Rogers

Edad: 76 años

Fortuna: 340 millones de dólares

CEO: Rogers International Commodities Index (RICI)

“El inversionista inteligente busca oportunidades para adquirir valor a bajo costo, con un ojo atento a un cambio dinámico en la perspectiva que podría hacer que la inversión sea aún más valiosa”.

5. Bill Gross

Edad: 74 años

Fortuna: 1.5 mil millones de dólares

Cofundador: PIMCO

“Debes hacer grandes apuestas cuando las probabilidades estén a tu favor, no lo suficientemente grandes como para arruinarte, pero lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia”.

6. Seth Klarman

Edad: 61 años

Fortuna: 1.5 mil millones de dólares

CEO: Baupost

“Todo activo financiero es una opción de comprar a un determinado precio, de mantener un precio superior y de vender a un precio todavía más elevado”.

7. David Einhorn

Edad: 49 años

Fortuna: 1.3 mil millones de dólares

CEO: Greenlight Capital

“Tratamos de no tener demasiadas reglas para invertir, pero hay una que nos ha funcionado bien: si decidimos que estamos mal en algo, en tanto por qué lo hicimos, nos vamos, punto”.

8. Bill Ackman

Edad: 52 años

Fortuna:

CEO: Pershing Square Capital Management

“El pronóstico económico y de mercado a corto plazo es en gran medida una tarea de tontos: invertimos de acuerdo con una estrategia que hace que la necesidad de confiar en las evaluaciones económicas o de mercado a corto plazo sea en gran parte irrelevante”.

9. Peter Lynch

Edad: 74 años

Fortuna: 352 millones de dólares

CEO: Fidelity Management & Research Company

“Lejos de muchas sorpresas, las acciones son relativamente predecibles a lo largo de veinte años. Sobre si van a estar más altas o bajas en dos o tres años, puedes arrojar una moneda para decidir”.

10. Mark Mobius

Edad: 82 años

Fortuna: 39 mi millones de dólares

CEO: Mobius Capital Partners LLP

“Siempre analiza la situación antes de tomar una decisión”.

Estas frases son solo una muestra de la mente brillante de estos gurús financieros, aprovecha su sabiduría y aplícala en tu empresa.

CTA Cursos y seminarios

Blog comments