Skip to content

EC0217.01: Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal

EC0217.01: Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal

La formación de instructores es un campo que está creciendo, pero que también está demandando procesos más estrictos, dependiendo del área en el que se quieran desempeñar. En este contexto cobra importancia el certificado EC0217.01, enfocado en capital humano.

Los requerimientos y los sistemas de calidad exigen cada vez facilitadores más profesionales, que estén respaldados para poder dirigir cursos de capacitación. Y el principal encargado de esto es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

Cofide es un centro evaluador certificado por CONOCER y podemos ayudarte a obtener el EC0217.01. ¿Quieres saber más sobre él y sus beneficios? Te contamos lo más importante.

¿Qué es el certificado EC0217.01?

que-es-el-certificado-ec-cero-dos-uno-siete

Bajo el estándar EC0217.01, puedes aprender los mejores métodos para facilitar tus sesiones de capacitación presencial, buscando siempre la más alta calidad y los más efectivos procedimientos para que alcances los objetivos de enseñanza-aprendizaje de tus capacitandos.

EC0217.01 está enfocado en lograr que las personas adquieran las competencias necesarias para preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación sobre capital humano, a través de diferentes acciones, como:

  • Preparar las sesiones con anticipación y siempre enfocadas en las necesidades de los alumnos.
  • Guiar correctamente las sesiones para que haya un buen inicio, desarrollo y cierre a partir de técnicas grupales e instruccionales que faciliten el proceso de aprendizaje.
  • Evaluar el aprendizaje antes, durante y al terminar el curso para conocer la satisfacción de los participantes. 

Beneficios de certificarse en el estándar EC0217.01

Certificarte en el estándar EC0217.01 trae consigo varias ventajas, entre las que destacan las siguientes:

1. Obtener reconocimiento nacional

obtener-reconocimiento-nacional

A través de EC0217.01, obtendrás formación y reconocimiento a nivel nacional como instructor profesional.

Documentar tu competencia para la impartición de cursos de formación del capital humano (presencial y grupal) es muy importante para realmente tener oportunidades a un nivel profesional. 

Se está buscando que el alcance llegue a otros países, como Estados Unidos, pero en la actualidad, solo funciona para México.

2. Acceder a más herramientas 

acceder-a-mas-herramientas

Además, aprenderás a planear profesionalmente una capacitación presencial. Nada tiene que ser improvisado, así que sabrás cómo establecer tiempos y ejecutar todo según lo planeado.

Con esto, garantizarás que todos los capacitandos queden satisfechos con tus servicios y que puedas ganar más oportunidades. 

Recuerda que el mercado laboral es cada vez más difícil y exigente, por lo que una correcta preparación es indispensable para hacer frente a la competencia. 

3. Desarrollar competencias

desarrollar-competencias

Lo más importante como instructor profesional es ser capaz de reconocer e identificar de qué manera se puede dar el proceso de aprendizaje y adaptarse para dar siempre las mejores herramientas a sus alumnos.

Existen muchos métodos, pero se debe pensar en específico, dependiendo de los capacitandos meta, cuáles pueden funcionar mejor, ponerlos en práctica, ver los resultados, medirlos y, si es necesario, implementar cambios. Esto lo vas a aprender en el EC0217.01. 

Vas a conocer métodos adecuados para medir el aprendizaje, porque lo que “no se mide no sirve” y esto te ayudará a crear cursos cada vez más efectivos, que generen mayor interés en los adultos. 

CTA 2 - COFIDENET

4. Hacer Networking

hacer-networking

Otra ventaja de certificarte en EC0217.01 es que puedes formar parte de una red profesional de personas certificadas en diferentes competencias y sectores en todo el país. 

Si sabes usar esto a tu favor, podrás tener acceso a muchas oportunidades, construir relaciones y crecer de manera escalable a nivel profesional. 

Cómo certificarte en el estándar EC0217.01

como-certificarte-en-el-estandar-ec-cero-dos-uno-siete

El proceso para certificarte en el estándar EC0217.01 es relativamente sencillo y mucho más si lo haces de nuestra mano. En Cofide contamos con un paquete para que adquieras esta certificación en poco tiempo.

Además, está disponible un paquete de la certificación EC0217.01 y la EC0301, que se complementan a la perfección. 

Este curso está disponible 24/7 en nuestra plataforma y recibes asesoría durante todo el tiempo y el proceso de la certificación.

¿Quieres mayor información? Ponte en contacto con nosotros para que te expliquemos en detalle cómo puedes obtener este estándar y potenciar tus conocimientos y resultados como instructor profesional.

El proceso es en resumen este:

  1. Inscripción y pago
  2. Diagnóstico: para conocer tu nivel de conocimiento actual sobre este estándar
  3. Tomar las sesiones de capacitación (6 horas)
  4. Asesoría personal sobre dudas 
  5. Fecha de evaluación
  6. Evaluación 
  7. Resultado
  8. Certificado 

¡Certíficate en el estándar EC0217.01 y potencia tu perfil profesional!

 

certificate-en-el-estandar-ec-cero-dos-uno-siete-y-potencia-tu-perfil-profesional

Si aún tienes dudas sobre cómo funciona o qué necesitas para obtener el estándar EC0217.01, ¡ponte en contacto con nosotros! De preferencia, inténtalo cuando tengas al menos 2 años de experiencia frente a grupos, así será más factible que estés preparado para recibir este certificado.

Te garantizamos que con el estándar EC0217.01 estarás listo para crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos de manera mucho más rápida y sencilla, así que no lo pienses demasiado y actúa. 

CTA 1 - COFIDENET

Blog comments