COFIDEnet, una plataforma innovadora de capacitación en línea.

Escrito por Ricardo Gallardo H.

Tags: capacitacion empresarial

¿Te acuerdas de aquellos años de la “prehistoria moderna” (me refiero a los noventas, para atrás, del siglo pasado), en los que no había internet ni teléfonos celulares? 

Ahora, para los que pertenecemos a la generación “X” o anterior, que lo miramos en retrospectiva, es como si lo viéramos en una película ochentera de la cual sentimos que no fuimos protagonistas; pero que en cierta forma sí lo fuimos. 

De hecho, nos es irónico y hasta anecdótico contrastar los dos estilos de vida, y recordar cómo batallamos en aquellas épocas más complicadas..., pero que sobrevivimos. Y ahora lo platicamos con orgullo. 

Y esa supervivencia se debe a nuestra capacidad como seres humanos de adaptarnos a la evolución y de buscar la comodidad, sencillez y facilidad. 

 Posteriormente, llegó la modernidad digital. Y con ello, una nueva forma de aprender, más accesible y expedita. 

¡Aaaah, los Millennials! A ellos les tocó toda la transición.  

Me atrevo a decir que son la generación del nuevo Renacimiento. La generación de la naciente era digital. La generación que todo lo investiga y cuestiona. La generación del “Tómate una selfie mientras te vacunan”. 

Y luego, los Centennials. Los herederos de todo esto. Ellos..., ellos todavía están “peques”, no hay más que decir. 

Así pues, con el internet, se revolucionó el mundo en muchos aspectos. Y de eso pudiéramos hablar largo y tendido. 

Continua la lectura del artículo más adelante

Pero el ámbito al que nos compete en este artículo es la capacitación en línea; particularmente de Cofidenet,  que es lo que abordaré a continuación empezando por: 

Los albores de la capacitación a distancia: 

En los inicios de toda esta revolución, hubo un tiempo en que capacitarse Online era bastante engorroso. Ya que todo era una novedad, y era complicado; pues se tenían que realizar muchos pasos: 

Entrar a una página web, salirte, y volver a entrar de un lugar a otro, con usuarios y contraseñas múltiples, para distintas cosas. Solicitar el material por correo electrónico, hacer algunas llamadas telefónicas, echarte un pleito con alguien, etc. 

Ahora, eso es cosa del pasado inmediato. Del pasado tormentoso. Del pasado al que no queremos regresar. Del pasado en el que muchos siguen estancados. Cofidenet es diferente. 

 

¿Qué es Cofidenet? 

Empezaré con esta reflexión: 

Actualmente, estamos viviendo una época de desarrollo tecnológico sin precedentes, que avanza a una velocidad vertiginosa. 

Para todo, ya existe una increíble solución digital que te hace la vida más amable. ¡Gracias, Dios mío! 

Relacionado con lo anterior dicho, déjame decirte que Cofidenet es el resultado de la integración versátil de varias soluciones electrónicas poderosas , en una sola. 

Es una plataforma de capacitación en streaming, que consiste en una sección de eventos “En vivo”; y otra de videos pregrabados o videoteca. Todo en un mismo sitio. Estupendo, ¿no? 

En el sector de transmisión “En vivo”, (mediante un enlace directo con Zoom), se cuenta con la facilidad de que los participantes pueden interactuar con los expositores en tiempo real. 

Esto mediante un chat, o abriendo su micrófono para realizar directamente sus preguntas o comentarios, para así despejar sus dudas. 

Es importante mencionar que, cada curso en vivo es grabado y alojado posteriormente en la videoteca, en donde lo podrás volver a consultar las veces que lo necesites para reafirmar conocimientos aprendidos.  

De esta forma, puedes crear tu propio esquema de capacitación continua en múltiples temas, y de acuerdo con tus tiempos y necesidades. 

Ahí estará disponible para ti, cuando lo necesites, los 365 días del año, las 24 horas del día, y durante toda la semana. 

 

Beneficios: 

Como en Cofidenet todo es en línea, puedes acceder a ella en cualquier parte del mundo que cuente con una señal de internet. 

 

Entra directo desde la página web de Cofide, sin salir de tu oficina u hogar, o en donde quiera que te encuentres...; así de simple. 

Esto evita los desplazamientos de un lugar a otro, con los molestos inconvenientes que ello conlleva, como, por ejemplo:

  El tráfico.  

  • Las aglomeraciones. 
  • Y los horarios, (ya sea que se tenga que llegar al evento muy temprano por la mañana, o salir muy tarde por la noche). 

Una vez, un instructor de Cofide comentó cuánto agradecía esta modalidad de En línea, porque, en palabras suyas: “antes, me dilataba hora y media desde su casa hasta las instalaciones de la capacitadora, para dar un curso presencial en la Ciudad de México”. 

Por otra parte, el costo-beneficio es muy conveniente con Cofidenet, porque con una membresía puedes acceder a: 

  • Todo el contenido de la videoteca (con más de 200 títulos), que incluye cursos individuales, seminarios y diplomados, completos.  
  • Además de todos los cursos en vivo que están calendarizados en la programación de Cofide. 

Solo es cuestión de echarle cuentas a la comparación entre: cuánto te costaría un diplomado por separado, o uno o dos cursos en línea en vivo, contra todo el contenido al que puedes tener acceso con una membresía. 

 

¡Todo lo puedes realizar tú mismo! 

Cofidenet, está ideado para que encuentres ahí todo lo que necesitas, sin que tengas que solicitarlo a terceras personas. Todo esto está pensado en la autonomía del sistema, para tu comodidad. 

Por ejemplo, los materiales de apoyo, de todos los cursos, los puedes descargar fácilmente desde Cofidenet, sin tener que salirte del sitio, o solicitarlo a un ejecutivo. 

 

 

Además, lo que es una maravilla, también puedes descargar tu diploma, (que te acredita que te capacitaste en la materia). Ya sabes, personalizado con todos tus datos, y de forma electrónica; e imprimirlo, si así lo requieres. 

Comentarios finales: 

Aunque, ya en la época de la pre pandemia, tooodavía existía quién se desplazaba desde Monterrey a la Ciudad de México para tomar un curso presencial, durante la pandemia aprendimos a utilizar y a amar lo práctico…, y nos gustó. 

En Cofide, nos encanta la innovación y la tecnología. También nos agrada la simplicidad y practicidad. Ir a la vanguardia. 

Por eso evolucionamos en la forma en que ofrecemos nuestros servicios de capacitación.  

Bajo esta inquietud, nació Cofidenet, una forma moderna, sencilla y distinta, de capacitarse a distancia. 

Te invitamos a que la conozcas. 

cta 5 cofidenet