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Duración:

5 hrs

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Detalles del curso

Objetivo

Al finalizar el taller, los participantes lograrán:

  • Conocer, comprender, diseñar e implementar el Plan Anual de Capacitación para sus respectivas compañías
  • Serán capaces de identificar y definir los elementos que necesita considerar previamente, así como las etapas y los elementos que intervienen en su diseño e implementación, tomando como base la estrategia del negocio.

Dirigido

  • Gerentes de Recursos Humanos
  • Jefes, Especialistas, Analistas o Coordinadores de Capacitación o Formación
  • Toda persona relacionada con la gestión de la formación, desarrollo y retención de talento, así como encargada de poner en marcha un Plan Anual de Capacitación.

Beneficios

  • Conocerás los diferentes modelos de competencias laborales, como el modelo Lominger y el modelo 70-20-10 para el desarrollo de habilidades.
  • Tendrás un mejor control de los recursos y la gestión de la capacitación.
  • Conciliarás las necesidades estratégicas de la compañía y los planes de formación.
  • Mejorarás la gestión operativa de la capacitación y formación, a través del uso de herramientas de medición antes, durante y después de la capacitación.
  • Tomarás mejores decisiones de los cursos y la capacitación a impartir.
  • Conocerás las plantillas y formatos que te permitirán realizar una Planeación Anual de Capacitación.
  • Conocerás y harás uso de diferentes apps que te permitirán medir el impacto de la capacitación, especialmente en entornos virtuales, como:
    • Socrative
    • Menti
    • Wordwall

Problemática a resolver

La principal problemática relacionada a los esfuerzos de la capacitación en las organizaciones, tienen que ver con elementos de fondo y forma, tales como:

  • Falta de claridad y alineación entre la estrategia de la organización, la cultura, los objetivos de desarrollo, las competencias  y los planes de capacitación.
  • No se comunica la importancia de la capacitación y los líderes no dan apoyo.
  • Cursos mal planeados, que no tienen un retorno de inversión.
  • Cursos no evaluados, por lo que se desconoce el impacto y a medio año se detiene el presupuesto para la formación.
  • No se cuida la experiencia de aprendizaje, ni los pasos requeridos para anclar nuevos hábitos, comportamientos, o habilidades en las personas.
  • Finalmente, la capacitación muchas veces no es valorada, porque no tiene una repercusión positiva y medible.

Sin embargo, una vez revisados los temas propuestos en este curso podrás:

  • Evitar mal manejo de los recursos destinados a la capacitación
  • Evitar fallas a la hora de definir las prioridades
  • Evitar que se desestime la función de la capacitación
  • Minimizar la toma de decisiones equivocadas en torno a los programas de capacitación
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Mtra. Claudia Elizabeth Caballero Jiménez

Ver más

Temario

La capacitación

La capacitación como medio para lograr el cambio organizacional

Reskilling & Upskilling

Alineación del Plan de Capacitación con la estrategia del negocio

El Modelo de Competencias Lominger y el modelo 70-20-10

  • Cómo aprenden las personas
  • Cómo se desarrollan habilidades

Insights, etapas, recursos y componentes para el diseño del Plan Integral

Pasos para una implementación exitosa del Plan Anual de Capacitación y Formación

  • Comunicación, Sponsorship
  • Evaluación y Seguimiento:
    • Los cuatro niveles de evaluación de la capacitación de Kirkpatrick
    • Definición de los indicadores clave de éxito (KPI’s de la formación)
  • Herramientas para la evaluación de la capacitación y su impacto organizacional.
    • Medición del Clima
    • Evaluación 360
    • Evaluación del Desempeño
  • Apps para facilitar la medición del aprendizaje, la lluvia de ideas, y la medición de la experiencia en aulas virtuales
    • Socrative, Menti, Wordwall

Conclusiones y cierre