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Detalles generales

Objetivo

Al finalizar el Seminario, el participante conocerá los fundamentos básicos, funciones esenciales, manejo de datos y elaboración de macros en Excel.

Dirigido

Contadores, auditores, tesoreros, auxiliar contable y administrativo y en general a todos aquellos interesados en conocer lo básico e intermedio de Excel, le ayudará a mejorar su productividad en sus actividades diarias.

Requisitos

Necesario traer computadora.

Expandir contenido
  • Sin título-5

    Duración

    24 hrs

Módulo 1 - Taller de Fundamentos Básicos de Excel

Detalles módulo

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno conocerá las herramientas de la de cálculo, tales como configuración de atajos especiales, insertar hipervínculos, combinar celdas, pegados especiales, auto formas y estilos, trabajar con múltiples hojas de cálculo, finalizando con revisión de ortografía y proteger hojas de cálculo.

Dirigido

Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos, y en general a todos los usuarios de Excel, que deseen conocer las funciones básicas de Excel que coadyuben a mejorar su productividad en sus actividades diarias.

REQUISITOS

Necesario llevar computadora con Excel (Versión 2010 mínimo)

  • Sin título-6 Empieza

    21 de sep, 2019 08:30 AM

  • icon-sal Termina

    21 de sep, 2019 14:30 PM

  • Sin título-5 Duración

    Duración

    6 hrs

¿Quién imparte el módulo?

L.C. Emmanuel Guerrero Romero

Ver más

Temario del módulo

1. Configuración de Excel

  • Nombre Automático en los comentarios
  • Número de hojas por default
  • Autoguardado 
  • Configuración de atajos especiales
  • Accesos directos en las barras de Excel
  • Principales atajos desde el teclado
  • Cuidados al compartir archivos

2. Contenido de un Libro de Excel

  • Concepto de hoja de cálculo
  • Estructura básica de una hoja de cálculo
  • Libros y hojas
  • Celdas, filas, columnas y rangos

3. Operaciones Básicas con Texto

  • Seleccionar varias celdas
  • Introducir texto y números en una celda
  • Formato de celda
  • Insertar hipervínculos
  • Eliminar contenido de una celda

4. Operaciones Básicas con Celdas y Hojas

  • Ajustar ancho de las columnas y alto de las filas
  • Insertar y eliminar filas y columnas
  • Insertar y eliminar celdas
  • Seleccionar rangos no adyacentes
  • Mover y copiar los contenidos de las celdas
  • Ordenar celdas
  • Combinar celdas
  • Vista preliminar e impresión
  • Configuración de la página
  • Inmovilizar y movilizar paneles
  • Copiar información
  • Mover información
  • Pegado especial
  • Uso del portapapeles de Office
  • Insertar y eliminar
  • Búsqueda y reemplazo
  • Deshacer la última acción
  • Repetir la última acción
  • Manejo de hojas
  • Manejo de ventanas

5. Autoformatos y Estilos

  • Autoformatos y estilos
  • Crear estilo
  • Modificar y eliminar estilos

6. Trabajar con Múltiples Hojas de Cálculo

  • Seleccionar hojas de cálculo
  • Manejar hojas de cálculo agrupadas
  • Desagrupar hojas de cálculo
  • Copiar y mover hojas de cálculo
  • Insertar y eliminar hojas

7. Utilidades

  • Revisión ortográfica
  • Proteger hojas de cálculo
  • Conexión Excel
  • Word

Módulo 2 - Funciones Esenciales para el Manejo de Excel

Detalles módulo

Objetivo

Al finalizar el curso, el participante será capaz de crear fórmulas con valores absolutos, operadores de referencia, auditoria de contenidos, así mismo aprenderán a manejar las series numéricas con fecha y texto, para concluir con la elaboración de gráficos, inserciones, 3D y dibujos.

Dirigido

Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos y a todos aquellos usuarios que necesiten del uso de fórmulas, manejo de series y gráficos en Excel.

REQUISITOS

Necesario llevar computadora con Excel (Versión 2010 mínimo)

  • Sin título-6 Empieza

    03 de oct, 2019 08:30 AM

  • icon-sal Termina

    03 de oct, 2019 14:30 PM

  • Sin título-5 Duración

    Duración

    6 hrs

¿Quién imparte el módulo?

L.C. Emmanuel Guerrero Romero

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Temario del módulo

1. Fórmulas

  • Sumar si
  • Contar
  • Si
  • Contar Si
  • Redondear
  • Truncar
  • Valores Absolutos
  • Unir datos
  • Validación
  • Extraer datos
  • Mostrar fórmulas en una hoja de trabajo 
  • Operadores de referencia 
  • Mover y copiar fórmulas y referencias
  • Operadores de referencia
  • Mover y copiar fórmulas y referencias
  • Auditoria de formulas

2. Manejo de Series

  • Importancia del manejo correcto de series
  • Series numéricas
  • Series con fechas
  • Series de texto

3. Gráficas

  • Creación de gráficas
  • Formato de gráficas
  • Inserciones
  • 3D
  • Dibujos

Módulo 3 - Taller de Tablas Dinámicas y Reportes en Excel

Detalles módulo

Objetivo

Al finalizar el participante será capaz de elaborar formatos condicionales, tales como la administración y creación de reglas para la aplicación de estos, aprenderá a manejar una base de datos, celdas con validación de datos, exportación e importación de estos. También conocerá el paso a paso de una tabla dinámica.

Dirigido

Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliar contable y administrativo y a los interesados en conocer formatos condicionales, bases de datos y tablas dinámicas.

REQUISITOS

Necesario llevar computadora con Excel (mínimo versión 2010)

  • Sin título-6 Empieza

    12 de oct, 2019 08:30 AM

  • icon-sal Termina

    12 de oct, 2019 14:30 PM

  • Sin título-5 Duración

    Duración

    6 hrs

¿Quién imparte el módulo?

L.C. Emmanuel Guerrero Romero

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Temario del módulo

1. Formato Condicional

  • Aplicación de formatos con detección de Reglas de datos
  • Formato condicionado por los valores en rangos con Barras de Datos
  • Escalas de Color y Conjunto de Iconos
  • Formato condicionado al cumplimiento de Fórmulas
  • Creación y Administración de Reglas para la aplicación de formatos

2. Bases de Datos

  • Sorteo de datos
  • Filtros
  • Formas
  • Buscar
  • BuscarV
  • BuscarH
  • Subtotales
  • Extraer
  • Celdas con validación de datos
  • Exportación e importación de datos 

3. Tablas Dinámicas en Excel

  • Creación de una tabla dinámica paso a paso
  • Modificar tablas dinámicas. Opciones de Tablas dinámicas.
  • Filtrar datos en una tabla dinámica
  • Configuración de campo de valor: cambiar funciones de resumen, mostrar valores, aplicar formato de número
  • Actualizar tablas dinámicas. Mostrar páginas de filtro de informes. Obtener detalle de un dato en tabla dinámica
  • Fórmulas en tablas dinámicas. Importar datos dinámicos.
  • Ejecución de tabla dinámica con fuentes de datos ubicadas en distintas hojas de otro libro.

Módulo 4 - Taller Básico para la Elaboración de Macros en Excel

Detalles módulo

Objetivo

Al concluir el módulo el participante conocerá los diferentes métodos de creación, nivel de seguridad, ejecución, variables y como automatizar una macro.

Dirigido

Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos y a todos los interesados en crear y conocer el funcionamiento de una Macro.

 

REQUISITOS

Necesario llevar computadora con Excel (mínimo versión 2010), corroborar que tenga opción de MACROS

  • Sin título-6 Empieza

    19 de oct, 2019 08:30 AM

  • icon-sal Termina

    19 de oct, 2019 14:30 PM

  • Sin título-5 Duración

    Duración

    6 hrs

¿Quién imparte el módulo?

L.C. Emmanuel Guerrero Romero

Ver más

Temario del módulo

  1. Introducción a Macros en Excel
  2. Metodos de Creación
  3. Nivel de Seguridad de las Macros
  4. Grabar nuevas Macros
  5. Cuidados en la grabación de la macro
  6. Manejo general de Macros
  7. Ejecutar la macro Completa
  8. Ejecutar la macro paso a paso
  9. Asignación de macrocomandos
  10. Variables
  11. Sentencias de control
  12. Compartir una Macro
  13. Eliminar una macro
  14. Automatizar Macros
  15. Introducción a VBA