Seminario Básico - Intermedio de Excel
- Acceso sólo a este evento $4594
Incluye
- 4 Módulos
- 4 días de conocimiento
- 24 horas
- Presentación descargable utilizada en el curso (PDF)
- Diploma digital del evento
- Expositores con más de 10 años de experiencia en su área
Detalles generales
Objetivo
Al finalizar el Seminario, el participante conocerá los fundamentos básicos, funciones esenciales, manejo de datos y elaboración de macros en Excel.
Dirigido
Contadores, auditores, tesoreros, auxiliar contable y administrativo y en general a todos aquellos interesados en conocer lo básico e intermedio de Excel, le ayudará a mejorar su productividad en sus actividades diarias.
Requisitos
Necesario traer computadora.
-
Duración
24 hrs
Módulo 1 - Taller de Fundamentos Básicos de Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al finalizar el curso, el alumno conocerá las herramientas de la de cálculo, tales como configuración de atajos especiales, insertar hipervínculos, combinar celdas, pegados especiales, auto formas y estilos, trabajar con múltiples hojas de cálculo, finalizando con revisión de ortografía y proteger hojas de cálculo.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos, y en general a todos los usuarios de Excel, que deseen conocer las funciones básicas de Excel que coadyuben a mejorar su productividad en sus actividades diarias.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (Versión 2010 mínimo)
-
Empieza
21 de sep, 2019 08:30 AM
-
Termina
21 de sep, 2019 14:30 PM
-
Duración
Duración
6 hrs
¿Quién imparte el módulo?
L.C. Emmanuel Guerrero Romero
Ver másTemario del módulo
1. Configuración de Excel
- Nombre Automático en los comentarios
- Número de hojas por default
- Autoguardado
- Configuración de atajos especiales
- Accesos directos en las barras de Excel
- Principales atajos desde el teclado
- Cuidados al compartir archivos
2. Contenido de un Libro de Excel
- Concepto de hoja de cálculo
- Estructura básica de una hoja de cálculo
- Libros y hojas
- Celdas, filas, columnas y rangos
3. Operaciones Básicas con Texto
- Seleccionar varias celdas
- Introducir texto y números en una celda
- Formato de celda
- Insertar hipervínculos
- Eliminar contenido de una celda
4. Operaciones Básicas con Celdas y Hojas
- Ajustar ancho de las columnas y alto de las filas
- Insertar y eliminar filas y columnas
- Insertar y eliminar celdas
- Seleccionar rangos no adyacentes
- Mover y copiar los contenidos de las celdas
- Ordenar celdas
- Combinar celdas
- Vista preliminar e impresión
- Configuración de la página
- Inmovilizar y movilizar paneles
- Copiar información
- Mover información
- Pegado especial
- Uso del portapapeles de Office
- Insertar y eliminar
- Búsqueda y reemplazo
- Deshacer la última acción
- Repetir la última acción
- Manejo de hojas
- Manejo de ventanas
5. Autoformatos y Estilos
- Autoformatos y estilos
- Crear estilo
- Modificar y eliminar estilos
6. Trabajar con Múltiples Hojas de Cálculo
- Seleccionar hojas de cálculo
- Manejar hojas de cálculo agrupadas
- Desagrupar hojas de cálculo
- Copiar y mover hojas de cálculo
- Insertar y eliminar hojas
7. Utilidades
- Revisión ortográfica
- Proteger hojas de cálculo
- Conexión Excel
- Word
Módulo 2 - Funciones Esenciales para el Manejo de Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al finalizar el curso, el participante será capaz de crear fórmulas con valores absolutos, operadores de referencia, auditoria de contenidos, así mismo aprenderán a manejar las series numéricas con fecha y texto, para concluir con la elaboración de gráficos, inserciones, 3D y dibujos.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos y a todos aquellos usuarios que necesiten del uso de fórmulas, manejo de series y gráficos en Excel.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (Versión 2010 mínimo)
-
Empieza
03 de oct, 2019 08:30 AM
-
Termina
03 de oct, 2019 14:30 PM
-
Duración
Duración
6 hrs
¿Quién imparte el módulo?
L.C. Emmanuel Guerrero Romero
Ver másTemario del módulo
1. Fórmulas
- Sumar si
- Contar
- Si
- Contar Si
- Redondear
- Truncar
- Valores Absolutos
- Unir datos
- Validación
- Extraer datos
- Mostrar fórmulas en una hoja de trabajo
- Operadores de referencia
- Mover y copiar fórmulas y referencias
- Operadores de referencia
- Mover y copiar fórmulas y referencias
- Auditoria de formulas
2. Manejo de Series
- Importancia del manejo correcto de series
- Series numéricas
- Series con fechas
- Series de texto
3. Gráficas
- Creación de gráficas
- Formato de gráficas
- Inserciones
- 3D
- Dibujos
Módulo 3 - Taller de Tablas Dinámicas y Reportes en Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al finalizar el participante será capaz de elaborar formatos condicionales, tales como la administración y creación de reglas para la aplicación de estos, aprenderá a manejar una base de datos, celdas con validación de datos, exportación e importación de estos. También conocerá el paso a paso de una tabla dinámica.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliar contable y administrativo y a los interesados en conocer formatos condicionales, bases de datos y tablas dinámicas.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (mínimo versión 2010)
-
Empieza
12 de oct, 2019 08:30 AM
-
Termina
12 de oct, 2019 14:30 PM
-
Duración
Duración
6 hrs
¿Quién imparte el módulo?
L.C. Emmanuel Guerrero Romero
Ver másTemario del módulo
1. Formato Condicional
- Aplicación de formatos con detección de Reglas de datos
- Formato condicionado por los valores en rangos con Barras de Datos
- Escalas de Color y Conjunto de Iconos
- Formato condicionado al cumplimiento de Fórmulas
- Creación y Administración de Reglas para la aplicación de formatos
2. Bases de Datos
- Sorteo de datos
- Filtros
- Formas
- Buscar
- BuscarV
- BuscarH
- Subtotales
- Extraer
- Celdas con validación de datos
- Exportación e importación de datos
3. Tablas Dinámicas en Excel
- Creación de una tabla dinámica paso a paso
- Modificar tablas dinámicas. Opciones de Tablas dinámicas.
- Filtrar datos en una tabla dinámica
- Configuración de campo de valor: cambiar funciones de resumen, mostrar valores, aplicar formato de número
- Actualizar tablas dinámicas. Mostrar páginas de filtro de informes. Obtener detalle de un dato en tabla dinámica
- Fórmulas en tablas dinámicas. Importar datos dinámicos.
- Ejecución de tabla dinámica con fuentes de datos ubicadas en distintas hojas de otro libro.
Módulo 4 - Taller Básico para la Elaboración de Macros en Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al concluir el módulo el participante conocerá los diferentes métodos de creación, nivel de seguridad, ejecución, variables y como automatizar una macro.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos y a todos los interesados en crear y conocer el funcionamiento de una Macro.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (mínimo versión 2010), corroborar que tenga opción de MACROS
-
Empieza
19 de oct, 2019 08:30 AM
-
Termina
19 de oct, 2019 14:30 PM
-
Duración
Duración
6 hrs
¿Quién imparte el módulo?
L.C. Emmanuel Guerrero Romero
Ver másTemario del módulo
- Introducción a Macros en Excel
- Metodos de Creación
- Nivel de Seguridad de las Macros
- Grabar nuevas Macros
- Cuidados en la grabación de la macro
- Manejo general de Macros
- Ejecutar la macro Completa
- Ejecutar la macro paso a paso
- Asignación de macrocomandos
- Variables
- Sentencias de control
- Compartir una Macro
- Eliminar una macro
- Automatizar Macros
- Introducción a VBA