Detalles del curso

Objetivo: 

Los participantes conocerán las principales metodologías y aspectos a considerar en la valuación de negocios, identificarán los principales aspectos que determinan la diferencia entre los valores económicos vs. valores contables, asimismo entenderán aquellos generadores de valor de las empresas.  

 

Dirigido a:

Inversionistas, accionistas, empresarios, Directores Generales, Directores de administración y finanzas, Contralores, Asesores Financieros y para cualquier persona interesada en adquirir conocimientos generales en aspectos relacionados con finanzas corporativas y valuación económica.

Expandir contenido

  • Sin título-5

    Duración: 5 horas

¿Quién imparte el curso?

L.C.P., M.A. Carlos Antonio Silva Sánchez, ASA / BV

  • Socio de las firmas Valuación y Estrategia Financiera (VEF) y ArCcanto (Finanzas Corporativas).
  • Contador Público por la Universidad del Valle de México ... Ver más

Temario

Introducción

  • ¿Qué es la valuación económica de negocios?
  • Valor Económico vs. Capital Contable.
  • Usos de la valuación económica de negocios.
  • Importancia de una valuación económica.
  • Características / habilidades requeridas para un valuador de negocios.

Fases de Valuación, Normas y Premisas de Valor

  • Valor Justo de Mercado, Valor Justo, Valor de Inversión, entre otros.
  • Negocio en Marcha, Liquidación, entre otras.

Enfoques de Valuación Económica

  • Ingresos
  • Mercado
  • Costos

Enfoque de Ingresos

  • Diagrama conceptual
  • Procedimiento
  • Aplicaciones
  • Flujo de Efectivo Descontado
  • Proyecciones y Modelos Financieros
  • Normalización
  • Generadores de valor de un negocio
  • Tasa de Descuento 
    • Costo de Capital
    • Costo Promedio Ponderado de Capital – WACC por sus siglas en inglés.
  • Tipos de Flujos de Efectivo
  • Valuación

Enfoque de Mercado

  • Diagrama conceptual
  • Procedimiento
  • Aplicación o Uso
  • Empresas Públicas o Transacciones
  • Múltiplos y Ajustes
  • Valuación

Enfoque de Costos 

  • Diagrama conceptual
  • Procedimiento
  • Aplicación o Uso
  • Valuación

Descuentos y Premios 

  • Definición 
  • Matriz de Descuentos y Premios

Conclusión de Valores y Reflexiones Finales

Caso Práctico de Valuación de Negocios