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Taller Redacción de Correos y Textos Empresariales
- Curso Individual $1053
- COFIDEnet Desde $5,290
Detalles del curso
Objetivo General
- Conocerás y aplicarás herramientas de gramática, estilo y redacción en la elaboración de correos electrónicos y otros textos corporativos.
- Podrás propiciar una comunicación efectiva dentro de la empresa y con clientes, instructores y colaboradores internos y externos.
A quién va dirigido
- Personal y colaboradores que mantengan comunicación dentro de sus organizaciones y con clientes externos
- Toda persona que busque aprender a redactar correos y documentos ejecutivos de manera eficiente.
Beneficios del Taller
- Lograrás comunicar mensajes escritos de manera efectiva, breve y concisa.
- Mejorarás tu redacción y ortografía enfocadas a la comunicación empresarial.
- Tendrás una comunicación efectiva con colaboradores internos y externos de la empresa, lo cual te permitirá un mejor manejo de recursos.
- Contarás con ejercicios que te permitan practicar lo visto a lo largo del curso.
- Obtendrás recursos de consulta y recomendaciones de herramientas electrónicas que te ayuden a mejorar tu redacción.
Problemática a resolver al tomar el Taller
La principal problemática a la que nos enfrentamos al redactar correos electrónicos y otros textos con los que la empresa establece comunicación (tanto interna como externa) suelen ser los mensajes poco claros o confusos que transmitimos, sea por la rapidez con que se elaboran o por las dudas comunes que surgen al organizar y expresar las ideas.
Sin embargo, una vez revisados los temas propuestos en este curso podrás:
- Organizar de manera clara y concisa las ideas a comunicar para expresarlas adecuadamente de manera escrita.
- Evitar errores ortográficos y de concordancia más comunes al redactar.
- Identificar y evitar vicios que presente tu escritura.
- Contar con recursos electrónicos que faciliten la redacción empresarial.
- Podrás brindar una imagen formal y acorde con los valores de la empresa a través de tu escritura.
Requerimiento especial para el curso
- Se proporcionará material con ejercicios que los participantes deberán tener durante el curso
- Se recomienda contar con aditamentos para hacer notas adicionales y resolver las prácticas de redacción que se propongan.
Expandir contenido
¿Quién imparte el curso?
Lic. Ariana Cuadros Pedral
Ver másTemario
El mensaje escrito
- Características de la comunicación escrita
- La estructura del texto
- Ideas principales y secundarias
- El párrafo
Redacción de textos empresariales
- Tipos de textos: argumentativo, descriptivo, informativo
- Características de los correos electrónicos
- Gramática básica para la redacción empresarial
- La acentuación: palabras graves, agudas y esdrújulas; Acentos diacríticos
- Signos de puntuación más empleados: punto, coma, dos puntos, paréntesis
- Uso de mayúsculas y minúsculas
- Siglas, acrónimos y abreviaturas
- Escritura de números
Preparación del texto
- Los momentos de la redacción
- Preescritura, escritura y posescritura
- Definir objetivos de la escritura
- Mensaje, lector, contexto, tipo de lenguaje, extensión
- Organizar información
- Esquema y planificación del texto
Claves para una escritura empresarial de calidad
- El lenguaje formal
- Características, vocabulario y tono
- Estructura, extensión, legibilidad
- La imagen ejecutiva en el mensaje escrito
- El lenguaje como ideología de la empresa
- Escritura en la era digital
- Neologismos y anglicismos en redes sociales e internet
La lectura del texto final
- Errores comunes en la escritura ejecutiva
- Concordancia, cohesión, muletillas, vicios del lenguaje
- Recomendaciones para evitar errores
- Principales fuentes de consulta al redactar
- La RAE y otros diccionarios
- Nuevas fuentes de consulta