Skip to content
60306483632

Detalles del curso

Objetivo 

  • Crearás reportes funcionales por medio de tablas dinámicas, gráficos y funciones especiales.
  • Una vez elaborados estos reportes, podrás imprimirlos en diferentes formatos.
  • Automatizarás procedimientos por medio de macros.
A quién va dirigido

  • Personal administrativo
  • Personal operativo
  • Personal gerencial
  • Toda aquella persona que usa en su actividad laboral diaria Microsoft Excel, que cuente con los conocimientos básicos y requiere adquirir un nivel avanzado en el uso de la herramienta.

Beneficios del Curso
  • Utilizando las funciones especiales podrás crear indicadores clave para los reportes que demandan las áreas internas de la empresa.
  • Al utilizar tablas dinámicas en tus reportes tendrás datos agrupados de forma rápida y eficiente.
  • Los gráficos diseñados serán visualmente atractivos, dándole a tus reportes una forma clara de analizar los datos.
  • Aprenderás a usar los diferentes tipos de macros así como a diseñar macro-funciones y macro-comandos.

Problemática a resolver

Actualmente las empresas demandan agilidad en el manejo de la información, ya que va en aumento la tendencia de los clientes por adquirir productos y servicios en esta era digital, lo que exige personal capacitado en el manejo de información y principalmente en herramientas de cálculo como los es Microsoft Excel.

Con este curso y los temas propuestos podrás:
  • Evitar retardo en la generación de reportes.
  • Evitar errores de cálculos al momento de generar informes
  • Evitar retrabajos al momento de revisar información, pudiendo preparar reportes que alerten de errores de captura de información.
  • Minimizar tiempos en el flujo de información entre áreas internas y con los clientes.

Requerimiento especial para este curso

  • Acceso a internet
  • Versión de Microsoft Office versión 2016 o 2019
  • Herramienta de videoconferencia Zoom.US
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Ing. Cristian Hernández García

Ver más

Temario

Funciones especiales para generar reportes

  1. Filtros y funciones SUBTOTALES
  2. Funciones lógicas (SI)
  3. Funciones de búsqueda (BUSCARV)
  4. Funciones de información (CONCATENAR, IZQUIERDA, HOY)
  5. Función SUMAR.SI y SUMAR.SI.CONJUNTO

Tablas dinámicas

  1. Estructura y organización de la información
  2. Procedimiento y armado de tablas dinámicas
  3. Tipos de operaciones en una tabla dinámica
  4. Práctica para elaborar tablas dinámicas
  5. Formato de tablas de dinámicas
  6. Gráficos dinámicos
Diseño de gráficos
  1. Diseño de gráfico de columnas y barras
  2. Diseño gráfico circular
  3. Diseño gráfico líneas
  4. Diseño gráfico radial
  5. Gráficos velocímetro
Macros
  1. Tipos de macros
  2. Creación de macros
  3. Diseño de macro funciones
  4. Diseño de macro comandos
Creación de reportes
  1. Presentación de la información como indicadores
  2. Vinculación de fórmulas en diferentes hojas de cálculo en un libro de Excel
Impresión de reportes
  1. Establecer área de impresión
  2. Formatos de impresión (márgenes, encabezado y pie de página)