Detalles del curso

Objetivo

Brindar a los participantes herramientas para la elaboración de un estudio exhaustivo de la empresa o negocio, conociendo que lo afecta, identificando la información necesaria para determinar su rumbo, conociendo su entorno, su competencia, su estructura, su FODA y las posibles estrategias y planes de empresas a mediano y largo plazo.

El curso permitirá al participante llegar a conclusiones y decidir cuál es el mejor camino por tomar, asumiendo riesgos controlados, mejorando la idea del negocio y ampliando su perspectiva para el diseño de estrategias y alternativas de alto impacto.

Dirigido

Dueños, Accionistas, Directores, Gerentes Generales, Directores de Administración y Finanzas, CFO, Directores de Planeación, Analistas Sr. De Finanzas, Gerentes de Planeación Estratégica, Controller, Contralor, Director o Gerente de Unidad de Negocio y en general alguien que tenga decisión o aporte acciones a las estrategias y planes en los grupos o empresas.

Expandir contenido

  • Sin título-5

    Duración

    5 horas

¿Quién imparte el curso?

Mtro. Manuel López Vargas

  • Cuenta con una Maestría en Finanzas por la UAC Facultad de Economía y Mercadotecnia.
  • Licenciado en Actuaria por la UNAM Facultad de Ciencias.
  • Licenciado en Contabilidad, ... Ver más

Temario

1.   Empresa: Antecedentes y giros

  • Antecedentes
  • Definición del giro de la empresa: Retail

2.   Empresa y su filosofía organizacional

  • Procesos y Organización
  • Misión, Visión y Valores

3.   Aplicación de la Planeación Estratégica

  • Factores Externos
  • Industria del retail
  • Retail en México
  • Factores Internos
  • FODA
  • Competencia

4.   Generando estrategias alienadas al plan de negocios

  • Mapa de valor agregado
  • Indicadores alineados a las estrategias

5.   Planeación financiera

  • Información financiera
  • Planeación financiera a corto plazo