Detalles del curso

Objetivo

Conocer las Normas de Información Financiera aplicables a partidas específicas de los estados financieros (activos, pasivos y capital); así como las principales medidas de control interno para la correcta administración de cada partida.

Dirigido

Contadores, administradores, financieros, responsables del área fiscal y empresarios.

Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

C.P.C. José Frank González Sánchez

  • Contador Público egresado del ITAM, con Diplomados en Impuestos y en Finanzas Corporativas y Bursátiles.
  • Catedrático del ITAM, Universidad Iberoamericana y Escuela Bancaria y ... Ver más

Temario

  1. NIF aplicables a la valuación y presentación del efectivo en los estados financieros, y utilización de medidas de control interno, como la conciliación bancaria y el fondo fijo de caja chica (NIF-C1, C2).
  2. NIF aplicables a la valuación y presentación de las cuentas por cobrar en los estados financieros (actualizado con NIF C-3).
  3. Normas de Información Financiera aplicables a la valuación y presentación de los inventarios en los estados financieros.
  4. Normas de Información Financiera aplicables a la valuación y presentación de los activos inmuebles, maquinaria y equipo, en los estados financieros (NIF-C6).
  5. Normas de Información Financiera aplicables a la valuación y presentación de los activos intangibles (NIF C-8).
  6. Normas de Información Financiera aplicables a la valuación y presentación de las diversas cuentas de pasivo (nueva estructura de la NIF-C9).
  7. Normas de Información Financiera aplicables a la valuación y presentación de las diversas cuentas del capital (NIF-C11).
  8. Normas de Información Financiera aplicable a operaciones con partes relacionadas (NIF-C13).
  9. Casos prácticos.