Skip to content
69786628465

Detalles del curso

Objetivo general

Comprenderás y manejarás los conocimientos básicos de:

  • La contabilidad de costos 
  • La clasificación de los costos 
  • El análisis del margen de contribución y el punto de equilibrio para la toma de decisiones en una entidad.

A quién va dirigido

  • Contadores
  • Administradores
  • Auxiliares contables
  • Administrativos
  • Gerentes de presupuestos
  • Gerentes de costos 
  • Todos los interesados en conocer y aplicar la gestión de costos y presupuestos en una entidad y la importancia de los mismos en la toma de decisiones.

Beneficios del curso:

  • Identificarás la relación de la contabilidad de costos con la contabilidad financiera y administrativa.
  • Identificarás el impacto de los costos en los rubros de los estados financieros.
  • Identificará los costos por su función, tiempo, identificación, comportamiento, etc.
  • Analizarás el margen de contribución y punto de equilibrio de los productos o servicios.
  • Obtendrás las plantillas y formatos que te permitirán realizar los cálculos de:
    • Margen de Contribución
    • Punto de Equilibrio

Problemática a resolver:

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las entidades es la falta de una administración y gestión correcta de los costos, generando problemas en la implementación de estrategias, en la rentabilidad de la empresa, en sus utilidades, etc.

Sin embargo, una vez revisados los temas propuestos en este curso podrás:

  • Evitar un mal control de los costos y gastos.
  • Evitar un mal registro de las operaciones relacionadas con los costos.
  • Evitar producir o prestar el servicio por debajo de punto de equilibrio.
  • Evitar producir o prestar servicio con un margen de contribución desfavorable.
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Dra. Ana Laura Rivas Pérez

Ver más

Temario

Contabilidad Financiera

  • Objetivos de la Contabilidad Financiera
  • Usuarios de la Contabilidad Financiera
  • Postulados Básicos
Contabilidad administrativa
  • Objetivos de la Contabilidad Administrativa
  • Usuarios de la Contabilidad Administrativa
  • Toma de decisiones

Contabilidad de Costos

  • Objetivos de la Contabilidad de Costos
  • Actividades de la Contabilidad de Costos
  • Importancia de la Contabilidad de Costos

Relación de la Contabilidad de Costos con la: Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa

  • Impacto de la Contabilidad de Costos
  • Concepto de Costo
  • Concepto de Gasto

Clasificación de los Costos

  • Función
  • Identificación
  • Comportamiento
  • Tiempo…etc.
Herramientas en el área de costos para la toma de decisiones
  • Cadena de Valor
  • Margen de Contribución
  • Punto de equilibrio

Conclusiones

  • Balanced Scorecard