Detalles del curso

Objetivo General:
  • Usar de manera eficiente las aplicaciones que nos permitan mantener una comunicación continua, efectiva y precisa tanto al interior como hacia el exterior de la organización.
  • Crear espacios de trabajo donde los integrantes del equipo puedan trabajar colaborativamente a distancia.
  • Motivar la participación activa de los asistentes a eventos virtuales.
  • Diseñar instrumentos que permitan identificar las necesidades de motivación y/o capacitación.
Dirigido a:
  • Directores
  • Gerentes
  • Coordinadores de equipos
  • Empresarios
  • Comerciantes
  • Abogados
  • Contadores 
  • Agentes de ventas
  • Administradores
  • Instructores
  • Docentes
  • Estudiantes
Beneficios del Curso:
  • Desarrollar y aportar ideas para solucionar problemas o desarrollar nuevos proyectos desde cualquier lugar.
  • Transmitir el mensaje que deseamos de manera efectiva.
  • Promover el trabajo en equipo a distancia.
  • Generar nuevos y más efectivos mecanismos de comunicación.
Problemática a resolver al tomar el Curso:

Debido a la pandemia del Covid 19, el uso de la tecnología se convirtió en un elemento fundamental para permanecer en el mercado. De acuerdo con el INEGI los sectores que se vieron menos afectados por lo contingencia fueron los sectores que lograron migrar sus procesos presenciales a modelos virtuales.

En este contexto, la comunicación debe ser eficiente, oportuna y precisa para lograr alcanzar los objetivos que se hayan propuestos, por lo que aquello que se aprenda en este curso nos permitirá:
  • Reducir el tiempo en la implementación de estrategias de comunicación y trabajo.
  • Reducir los tiempos en la tabulación e interpretación de los resultados obtenidos de encuestas, evaluaciones o formularios.
Requerimiento especial para el curso
  • Laptop o computadora de escritorio
  • Smartphone
  • Cuenta de correo de Gmail
Expandir contenido

  • Sin título-5

    Duración:

    5 horas

¿Quién imparte el curso?

Lic. Verónica Arlette Zepeda Vargas

  • Licenciada en Economía por la Universidad Tecnológica de México UNITEC.
  • Cuenta con una especialidad en Impuestos por la Universidad Panamericana y una en Finanzas Públicas por el ... Ver más

Temario

Presentaciones en línea: Diseñar y crear diferentes herramientas que permitan captar la atención de los participantes.
  • Canva
  • Prezzi
  • Presentaciones Google

Participación electrónica: Promover el trabajo colaborativo entre los participantes para generar discusiones, realizar aportaciones y construir proyectos en línea.
  • Mentimenter
  • Miro
  • Padlet

Evaluación: Elaborar encuestas, pruebas, cuestionarios y/o cualquier otro instrumentos que permita medir el nivel de satisfacción, comprensión, aprendizaje de temas específicos.
  • Formularios Google
  • Socrative