Skip to content
69937711636

Detalles del curso

Objetivo General

Que los participantes vean la importancia de contar con un gobierno corporativo, mismo que les ayudará a dar la continuidad del negocio.

Dirigido
  • Emprendedores
  • Directores generales
  • Administradores
  • Contadores
  • Asesores financieros de pequeñas y medianas empresas.
  • Toda persona interesada en el área de Gobierno corporativo.

Beneficios

  • Elementos para detectar la necesidad de implementar un gobierno corporativo.
  • Podrán conformar los comités requeridos por el gobierno corporativo.
  • Organizar y definir los roles tanto de socios, familia y empelados, dentro de la empresa.
  • Desarrollar un protocolo familiar que permita la continuidad del negocio.
  • Implementar un código de ética en sus organizaciones.

Problemática a resolver

La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas carecen de gobierno corporativo, fundamentalmente por el desconocimiento de mismo. Según el INEGI, aproximadamente el 60% de las empresas “mueren” en su primer año
de vida y el 85% durante el segundo año de vida, lo cual representa una tasa muy alta de mortalidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mediante este curso, los participantes podrán:

  • Disminuir la probabilidad de que sus empresas “mueran” en el mediano o largo plazo.
  • Evitar que el negocio no tenga continuidad por falta de protocolos y roles tanto de socios, familia y empelados, dentro de la empresa.
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

M.C.F. Miguel Ángel Díaz Pérez

Ver más

Temario

Definición de Gobierno corporativo
  • Antecedentes
  • Concepto

Mejores prácticas corporativas

  • Código de mejores prácticas corporativas
El consejo de Administración y sus órganos intermedios
  • Comité de auditoría.
  • Comité de administración de riesgos
  • Comité de Vigilancia
  • Comité de prácticas societarias
Ética de los negocios
  • Código de ética