Skip to content
151765010551

Detalles del curso

Objetivo General

Que los participantes conozcan el alcance y trascendencia de contar con estructuras corporativas en la empresa para efectos de toma de decisiones asertivas en su administración y continuidad del negocio.

Dirigido

  • Emprendedores
  • Directores generales
  • Administradores
  • Contadores
  • Asesores financieros de pequeñas y medianas empresas.
  • Toda persona interesada en el área de Gobierno corporativo.

Beneficios:

  • Elementos para detectar la necesidad de implementar un gobierno corporativo.
  • Podrán conformar los comités requeridos por el gobierno corporativo.
  • Organizar y definir los roles tanto de socios, familiares y empleados dentro de la empresa.
  • Desarrollar un protocolo familiar que permita la continuidad del negocio.
  • Implementar un código de ética en sus organizaciones.

Problemática a resolver

La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas carecen de gobierno corporativo, principalmente debido al desconocimiento del mismo. Según el INEGI, aproximadamente el 60% de las empresas "mueren" en su primer año de vida y el 85% durante el segundo año, lo cual representa una tasa muy alta de mortalidad para las micro, pequeñas y medianas empresas. Con este curso, los participantes podrán:

  • Disminuir la probabilidad de que sus empresas "mueran" a medio o largo plazo.
  • Evitar la falta de continuidad en el negocio debido a la ausencia de protocolos y roles tanto para socios, familiares y empleados dentro de la empresa.
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

M.C.F. Miguel Ángel Díaz Pérez

Ver más

Temario

Definición de Gobierno corporativo.

  • Antecedentes.
  • Concepto.

Mejores prácticas corporativas.

  • Código de mejores prácticas corporativas CCE.

El consejo de Administración y sus órganos intermedios.

  • Comité de auditoría.
  • Comité de administración de riesgos
  • Comité de Vigilancia
  • Comité de practicas societarias

Ética de los negocios.

  • Código de ética IMEF