Duración:
6 horas
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- Curso Individual $1053
- COFIDEnet Desde $5,290
Detalles del curso
Objetivo General
El objetivo general de este curso es que el participante, al finalizar, obtendrá los conocimientos necesarios y habilidades en el manejo de Excel que le permitirán optimizar procesos, gestionar datos de manera eficiente y tomar decisiones informadas basadas en el análisis de información.
A quién va dirigido
Público general
Beneficios del Curso
- Lograrás realizar tareas básicas en Excel, permitiéndote ahorrar tiempo y recursos.
- Serás capaz de gestionar y analizar datos de manera eficiente, mejorando la precisión de tus informes.
- Tendrás las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas basadas en el análisis de información.
- Mejorarás la colaboración con tus compañeros al manejar y compartir hojas de cálculo.
- Reducirás la posibilidad de errores en la manipulación de datos gracias a la implementación de validaciones básicas.
- Automatizarás tareas repetitivas mediante el uso de funciones simples, aumentando tu productividad.
- Adquirirás conocimientos iniciales en la creación y uso de listas desplegables, mejorando la funcionalidad de tus documentos.
Documentos, formatos o plantillas que te ayudarán a ejecutar las acciones:
- Archivo 1: Formato de ejercicios para aplicar formato condicional.
- Archivo 2: Formato de preparación y personalización de hojas de cálculo.
- Archivo 3: Formato para aplicar fórmulas y gráficas.
Problemática a resolver al tomar el Curso
En muchos sectores, la mala gestión de datos puede llevar a errores costosos, pérdida de tiempo y disminución de la eficiencia. La falta de conocimientos avanzados en herramientas de Excel hace que las personas no puedan aprovechar al máximo sus funciones, lo que resulta en tareas repetitivas y procesos manuales propensos a equivocaciones.
Al tomar el Curso de Excel Básico, los participantes podrán evitar problemas como:
- La incorrecta entrada de datos.
- La dificultad en la colaboración con otros usuarios.
- La ineficiencia en la preparación de documentos para impresión.
Además, podrán automatizar tareas repetitivas y realizar análisis de datos más precisos, minimizando así la posibilidad de errores y mejorando la productividad general.
Requerimiento especial para el curso
El participante solo requiere de una computadora con cuenta de Microsoft o el software Microsoft Excel.
¿Quién imparte el curso?
Mtra. Yisell Bárbara Estrada Leyva
Ver másTemario
Sesión 1
- Ordenar y filtrar datos: Organiza y encuentra datos rápidamente con herramientas de orden y filtro.
- Buscar y Reemplazar: Acelera la edición de datos con las funciones de búsqueda y reemplazo.
- Formato de número y Formato condicional: Dales estilo a tus datos con formato de números y reglas condicionales.
- Referencia relativa, absoluta, mixta: Comprende y utiliza diferentes tipos de referencias en tus fórmulas.
Sesión 2
- Definir y hacer referencia a rangos con nombre: Facilita tu trabajo nombrando y utilizando rangos de celdas.
- Personalizar opciones y vistas: Ajusta Excel a tus necesidades personales y preferencias de trabajo.
- Visibilidad de columnas, filas y hoja: Controla la visualización de datos escondiendo o mostrando elementos.
- Protección de hojas y libros: Protege tu información sensible con herramientas de seguridad.
- Funciones básicas: Introducción a las funciones esenciales que todo usuario de Excel debe conocer.
Sesión 3
- Usar funciones de la categoría fecha: Maneja fechas eficazmente con funciones como DIASEM, FECHA, FECHA.MES y FIN.MES.
- Funciones para calcular la diferencia entre fechas: Calcula intervalos de tiempo con FRACC.AÑO, SIFECHA y HOY.
- Buscar un Dato con INDICE y COINCIDIR o con COINCIDIRX: Encuentra datos específicos usando estas potentes funciones de búsqueda.
- Funciones de la categoría Búsqueda: Conoce las funciones Buscar(), BuscarH(), BuscarV() y BuscarX() para localizar datos.
- Obtener varias respuestas por filas o columnas con BuscarV(): Extrae información detallada utilizando BuscarV().
- BuscarV() con coincidencia aproximada y en dos o más tablas: Aprende a usar BuscarV() de forma avanzada buscando en múltiples tablas.
Sesión 4
- Insertar y eliminar una tabla de Excel: Crea y gestiona tablas dinámicas para organizar datos.
- Aplicar formato de tabla de Excel: Da estilo a tus tablas con formatos predefinidos y personalizados.
- Filtrar y ordenar registros de una tabla de Excel: Mejora la gestión de tus datos filtrando y ordenando registros.
- Fila de totales: Añade rápidamente sumas y cálculos a tus tablas.
- Exportar, quitar duplicados y convertir una tabla en un rango de datos: Optimiza y limpia tus datos de manera efectiva.
- Insertar Tablas dinámicas a partir de Tablas de Excel: Utiliza tablas dinámicas para analizar y resumir grandes cantidades de datos.
Sesión 5
- Crear un gráfico: Representa tus datos visualmente creando gráficos.
- Modificar gráficos (tamaño, diseño, estilo): Personaliza tus gráficos ajustando su apariencia y estructura.
- Seleccionar datos y cambiar valores de filas a columnas: Modifica la presentación de los datos en tus gráficos.
- Editar herramientas del gráfico: Usa las herramientas de edición para refinar tus gráficos.
- Gráficos combinados: Crea gráficos complejos combinando diferentes tipos de gráficos.
- Minigráficos: Añade pequeños gráficos dentro de celdas para una visualización rápida de tendencias.