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Detalles del curso

Objetivo General:

  • Analizarás el origen, el llenado, los complementos y la interacción del comprobante.
  • Examinarás los atributos que deben ser llenados y las consecuencias de proporcionar información incorrecta.
  • Aplicarás el efecto adecuado a cada tipo de complemento para evitar confusiones que puedan poner en riesgo las operaciones.

A quién va dirigido:

  • Personal administrativo que se encarga de emitir comprobante
  • Auxiliares contables
  • Contadores Públicos
  • Gerentes Administrativos

Beneficios del Taller

  • Comprenderás los retos que implica la transmisión de información en esta nueva versión del comprobante y cómo interactúa con la nueva plataforma de pagos.
  • Conocerás los complementos disponibles para el comprobante y su función.
  • Distinguirás las opciones disponibles para ajustar las operaciones comerciales sin comprometer el efecto fiscal que puedan generar.
  • Identificarás las alertas generadas por los diferentes robots que integran las distintas autoridades con acceso a la consulta de comprobantes.

Problemática a resolver al tomar el Taller

Los comprobantes fiscales no solo son un mecanismo de control, sino también la forma de verificar la trazabilidad de las operaciones económicas a nivel nacional. En la actualidad, la información se comparte en tiempo real con las autoridades e interactúa de forma más estrecha con la nueva plataforma de pago referenciado.

Una vez revisados los temas de este Seminario, el participante podrá:

  • Eliminar mitos sobre sanciones, ya que se analiza el procedimiento para llevar a cabo una revisión de la expedición de comprobantes.
  • Comprender la diferencia entre ajustar una operación con una nota de crédito y cancelar un comprobante.
  • Evitar confusiones en la interpretación de la información por parte de los robots mediante el diseño de una estrategia adecuada.
  • Prevenir el bloqueo de sellos.
  • En caso de que todas las herramientas fallen y sean limitadas, verificar opciones para el timbrado del comprobante.
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

L.C. Penélope Castro Valdez

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Temario

Elementos para comenzar el llenado

  • Elementos básicos para emitir un comprobante fiscal
  • Configuración de nodos y complementos principales
  • ¿Es verdad que solo me puedo quedar con un proveedor de certificación?
  • El paradigma de los tres días en la emisión de documentos electrónicos
  • Reglas de validación “internas” que se convienen con Proveedores de Certificación de comprobantes
  • Alcance de las guías de llenado publicadas por el SAT

Requisitos en la emisión de los distintos tipos de comprobante

  • Retos en la emisión de un CFDI de Ingresos (factura)
  • Retos en la emisión de un CFDI de Egresos (notas de crédito)
  • Retos en la emisión de un CFDI de Traslado
  • Vinculación de comprobantes fiscales versus vinculación de complementos.
  • Importancia de los catálogos en el CFDI
  • Pormenores a considerar dentro del concepto del comprobante
  • Ventajas del nodo CFDI relacionado.

Reglas de cancelación

  • Comprobantes que se pueden cancelar de forma automática.
  • Comprobantes que se van a cancelar después de un proceso de espera en el buzón tributario.

Complemento de pagos

  • Diferencia entre operaciones de anticipo, pagos a cuenta, pagos en parcialidades y pago diferido, y cómo utilizar el comprobante adecuado para cada ocasión.
  • Funciones estratégicas del Recibo Electrónico de Pago (REP)

Operaciones con público en general y con RFC Genérico

  • La factura global de ventas al público en general en su versión por cobrar y al contado
  • Características de un comprobante simplificado
  • Entrega o puesta a disposición de CFDI a clientes.
  • Visitas de expedición de comprobantes fiscales