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Detalles del curso

Objetivo General

  • Aprenderás las habilidades necesarias para prospectar ventas, en el entorno de la 4ª Revolución Industrial y el mundo digital derivado del cambio acelerado por la pandemia de COVID-19.
  • Serás capaz de atraer a tus prospectos, no sólo perseguirlos, convirtiéndote en un vendedor de valor.
  • Crearás una lista de 100 prospectos para venderles.

A quién va dirigido

  • Emprendedores.
  • Profesionales de las ventas.
  • Personas que trabajan en áreas de soporte a las ventas como marketing, contabilidad y operaciones.
  • Público en general interesado en las ventas.

Beneficios del Curso

  • Conocerás el concepto actual de prospectar para tener mejores resultados.
  • Entenderás la preparación interna que debes tener para lograr una prospección eficiente y eficaz.
  • Definirás a tu cliente ideal y tu buyer persona principal y secundario.
  • Entenderás el proceso moderno de prospectar dado el entorno digital.
  • Conocerás el posicionamiento adecuado de un vendedor para facilitar la labor de prospección.
  • Serás capaz de identificar a tus clientes ideales, así como localizarlos geográfica y digitalmente.
  • Conocerás los elementos necesarios para prospectar.
  • Daremos los primeros avistamientos a LinkedIn como herramienta de prospección.
  • Haremos un ejercicio práctico para la definición del enfoque de los servicios y productos de los participantes para mejorar la prospección de manera radical.
  • Crearemos una lista de 100 prospectos con base en las características que hemos definido.

Problemática a resolver al tomar el Curso

Después de la pandemia de COVID-19 la tecnología avanzó aceleradamente, lo que generó una fuerte descompensación en los procesos comerciales clásicos, sobre todo en la etapa de prospección, ya que las personas dejaron de estar físicamente en sus oficinas.

El vendedor regular por prácticas de respeto profesional, contaba únicamente con los teléfonos de las oficinas de las personas que podían ser sus prospectos. Al regresar a "la normalidad", las personas siguieron haciendo home office en un alto porcentaje y muchas dinámicas anteriores a la pandemia desaparecieron, complicando de manera importante la labor de prospección que de por sí, ya se tornaba cada vez más intrusiva y complicada.

Hoy los vendedores tienen el reto de prospectar incluso más que antes para compensar las bajas ventas del periodo de pandemia, pero la dificultad que implica la prospección clásica ha hecho que sea inviable seguir prospectando de la misma manera en la que lo hacíamos antes de dicho suceso.

Con este curso entenderás la manera adecuada de prospectar en esta realidad comercial actual:

  • Dejarás de llamar a desconocidos y eliminarás las odiadas, por todos, llamadas en frío.
  • Dejarás de pedir que te regalen "15 minutitos" para presentar tus productos.
  • Atraerás en lugar de perseguir a tus prospectos.
  • Serás reconocido como un experto en tu campo dando apoyo a la marca que representas y facilitando tu labor de ventas.

Requerimiento especial para el curso

  • Cada participante deberá contar con:
    • Una cuenta abierta de LinkedIn
    • Teléfono celular para grabar videos
    • Autorizaciones para descargar aplicaciones a su computadora
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Mtro. Julio Fabián Lozoya González

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Temario

Sesión 1 Teórica

  • Cliente ideal (4-1)
  • Necesidades (4-2)
  • Generar Confianza (4-3)

Sesión 2 Taller (4-4)

  • Tus productos: Características y Beneficios
  • ¿Qué problema resuelves con tus productos y servicios?
  • ¿Quién tiene esos problemas que tu resuelves?
  • ¿Dónde están las personas que tienen los problemas que tu resuelves con tus productos y servicios?

Sesión 3 Taller (5)

  • Vendedor de valor
  • Comparte valor con tus prospectos (taller)
  • 100 prospectos (Más alto)