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Detalles del curso

Objetivo General

  • Comprender y diseñar el perfil de operadores requerido.
  • Analizar e implementar estrategias de reclutamiento y selección.
  • Diseñar un proceso de selección de operadores acorde a las necesidades y presupuesto de la empresa.
  • Disminuir los tiempos de cobertura de las vacantes en empresas de transportes.
  • Definir el puesto de operador y sus responsabilidades.
  • Atraer a los mejores candidatos del mercado laboral.

A quién va dirigido

Personal del área de recursos humanos enfocados en el reclutamiento y selección del puesto de Operadores (choferes) en empresas de transporte.

Beneficios del Curso

  • Obtendrás los elementos necesarios para la definición correcta del perfil de operadores.
  • Diseñarás un proceso ágil de reclutamiento y selección.
  • Establecerás indicadores de desempeño en el proceso de selección.
  • Identificarás los elementos para determinar los mejores medios de reclutamiento y selección.

Problemática a resolver

De acuerdo con un estudio publicado por la International Road Union (IRU) en 2021, la recuperación de las economías a nivel mundial motivó una mayor demanda de servicios de transporte, incluido México.

Anteriormente, en 2020, se había identificado una demanda insatisfecha de operadores en Europa del 5%, en Rusia del 17%, en China del 4% y en México del 7%. Para 2021 se estimaba que sería del 18%, 24%, 3% y 18%, respectivamente.

Con este curso podrás:

  • Obtener los elementos para diseñar el proceso de selección que te permita obtener a los mejores operadores calificados.
  • Disminuir los tiempos en las etapas del proceso de reclutamiento y selección.
  • Establecer KPI 's en el proceso de reclutamiento y selección.
  • Disminuir el tiempo de respuesta en la cobertura de vacantes.
  • Prevenir la rotación de operadores.
Expandir contenido

  • Sin título-5

    Duración:

    5 horas

¿Quién imparte el curso?

Dra. Maria Alejandra Lira González

Ver más

Temario

Definición del análisis de puesto: conductor – operador

  • Perfil del puesto
  • Descripción de puesto
  • Check list de documentación
Esquema salarial
  • Paquete de prestaciones ofrecido.
  • Salario emocional.
Marca empleadora
  • Impacto de la marca empleadora
  • Redes sociales (FB, LinkedIn, etcétera.)
  • Generar marca empleadora
Fuentes de reclutamiento
  • Páginas web, OCC, Computrabajo, efectivamente.
  • Asociaciones (ANTAD, AMEDIRH, AMERICAN CHAMBER).
  • Ferias de empleo.
  • Gestión de redes
Proceso de selección
  • Preselección de candidatos
  • Entrevista telefónica / WhatsApp
  • Validación documental
  • Entrevista presencial
  • Trato digno / Operador al centro
  • Guía de entrevista RH y supervisor de transportes
  • Evaluación de perfil de competencias vs puesto.
  • Certificado médico
  • Antidopaje
  • Prueba rápida de antígeno COVID-19
  • Prueba de manejo
  • Estudio socioeconómico
  • Buró de investigación laboral
  • Evaluación poligráfica
KPI'S
  • Establecer indicadores en las distintas etapas del reclutamiento
Desarrollo y retención de talento
  • Generación de sentido de pertenencia
  • Plan de vida y carrera
  • Incorporación