Detalles del curso

Objetivo

• Interiorizar un conocimiento general sobre aquellas creaciones consideradas como obras artísticas y literarias protegidas por el derecho de autor, el cual forma parte de los derechos de propiedad intelectual.
• Va a comprender cómo se adquiere protección por el derecho de autor y va a identificar cuáles son los supuestos ante los cuáles puede utilizar una obra de forma legítima y cuándo con el uso de esta se encuentra cometiendo una conducta ilegal que afecta el derecho de algún autor.

Dirigido

Contadores, abogados, ingenieros, así como otros profesionistas y estudiantes interesados en adquirir conocimientos generales sobre los derechos de propiedad intelectual, con un énfasis en los signos distintivos.

Problemática para resolver

El derecho de autor cuya misión es proteger las obras artísticas y literarias y a los autores de éstas, en muchas ocasiones es mal interpretado y se desconoce cuál es su ámbito real de aplicación, cuáles son los requisitos para que la protección surta sus efectos y cuándo se ubica una persona en una situación en la que, con una acción o una omisión, está violando o transgrediendo este derecho.

Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Lic. Carlos Mauricio Trujillo Castellanos

  • Es abogado por la Universidad Iberoamericana.
  • Cuenta con cinco especialidades cursadas en la Universidad Panamericana.
  • Tiene una experiencia profesional, de más de veinte ... Ver más

Temario

¿Qué es el derecho de autor?
Los derechos morales y patrimoniales de autor
Obras que son materia de protección por el derecho de autor
Alcance de la protección
Registro de obras. no necesario, pero altamente recomendable
Preguntas e interacción con los participantes