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Duración

5 horas

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Detalles del curso

Objetivo:

Estamos ingresando a una era donde es crucial comprender el proceso que conduce a los resultados, no solo para identificar errores o fraudes, sino también para entender y supervisar continuamente la actividad de la organización. Por lo tanto, este curso explorará las fases y los beneficios del control interno.

Beneficios:

  • Adquirirás los conocimientos para desarrollar tu propio manual de control interno.
  • Aprenderás a identificar los elementos que convierten un error en fraude.
  • Adquirirás ejemplos de operaciones que podrían emplearse en la comisión de un fraude.

Problemática:

  • Es crucial comprender los conceptos que hacen de esta tendencia una herramienta adaptable, evitando generar expectativas erróneas.
  • Es posible identificar las funciones que constantemente ocasionan problemas en la entidad.
  • Se establecerán los protocolos requeridos en caso de que la entidad carezca de medidas de control interno.
Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

M.D.F. Mariana Hernández Ordoñez

Ver más

Temario

Concepto de control interno

  •  Definición de control Interno
    • Fundamentos de control interno
    • Elementos del sistema de control interno
    • Políticas sanas internas

Objetivos del control interno

  • Rendición de cuentas
  • Competencia de los funcionarios

Revelación del fraude

  • Ejemplos de fraude
  • Perfil de quien comete un fraude
  • Auditoría forense
  • Minería de datos y análisis estadístico:
  • Denuncias internas:.
  • Supervisión de controles internos
Componentes del control interno 
  • Ambiente Control
  • Actividades de control
  • Información y documentación
  • Supervisión
    • Limitaciones de la efectividad de un sistema de control interno
    • Proceso de valoración de riesgo en la entidad

Segregación de funciones

Evaluación del control Interno

  • Información y comunicación
  • Monitoreo

Importancia del control interno:

  • Protección de activos
  • Fiabilidad de la información financiera
  • Cumplimiento legal
  • Eficiencia operativa
  • Prevención de fraudes.
  • Impacto vs carencias
  • Relación entre compliance y control interno