Detalles del curso

Objetivo
Aprender a navegar y moverse en Excel, crear fórmulas eficientes a través del uso de los operadores y del correcto direccionamiento absoluto y relativo, rastrear y evaluar fórmulas, lo que le permitirá garantizar y/o modificar para el funcionamiento de las mismas.

Conocer cómo aplicar formatos y formatos condicionales, los cuales serán como semáforos dinámicos, pues se prenderán si los valores de las celdas alcanzan los límites especificados; aprender a graficar, ordenar, filtrar e importar información.

Se estudiarán las herramientas de escenarios y la búsqueda de los objetivos, los cuales ayudan a tomar decisiones a partir de la evaluación de diferentes valores. Se finalizará con la creación de seguridad en las hojas de Excel a través de protecciones y validaciones.

Dirigido
Contadores, administradores, auditores, personal de recursos humanos, tesoreros, abogados, consultores, auxiliares administrativos y contables; y a todo usuario que requiera el uso de la hoja de cálculo, ya sea para realizar operaciones, o bien, para la administración de bancos de datos.

Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Ing. Hugo Rodolfo González Maldonado

  • Ingeniero en Electrónica y sistemas con Maestría en Administración y Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Socio fundador de Software ... Ver más

Temario

1. Especificaciones del libro de Excel
2. Tipos de copiado y pegado
3. Diseño de fórmulas
4. Uso del “$” en las fórmulas (direccionamiento)
5. Uso de operadores
6. Tipos de errores
7. Definición de nombres de celdas
8. Auditoría y rastreo de fórmulas
9. Ocultar-Mostrar-Validar (hojas y celdas)
10. Formatos y formatos condicionales
11. Ordenar
12. Filtros básicos y avanzados
13. Creación de escenarios
14. Buscar objetivo
15. Importar – exportar datos
16. Protección de documentos
17. Elaboración de gráficos