Detalles del curso

Objetivo

El participante podrá diseñar un plan estratégico de comunicación organizacional, identificar los temas centrales a incorporar y saber cómo de manera creativa, hacer que todos confluyan a un mismo objetivo de imagen y posiconamiento.

Dirigido

Gerentes, profesionistas a cargo de la comunicación en las empresas o instituciones públicas o de gobierno que quieran tener una nueva mirada de la comunicación organizacional desde una perspectiva más estratégica. Del mismo modo, para todos los profesionales que estén iniciando esta labor en las organizaciones y requieran especializarse en el tema. Para todos los interesados.

Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Lic. Vilma Barreras

  • Licenciada en Relaciones Públicas.
  • Cuenta con Posgrado en Marketing y Estrategias de negocios.
  • Asesora de Gestión de Ministros y Subsecretarios a nivel de Estado-Provincia. ... Ver más

Temario

1. Estrategia

  • Para qué un Plan Estratégico de Comunicación Organizacional
  • Alcances que puede tene run Plan Estratégico
  • Alineación con los objetivos de la organización: Objetivos a corto, mediano y largo plazo.

2. Plan estratégico

  • Brief creativo de la comunicación organizacional
  • Planteamiento de objetivos
  • Armado del Plan

3. Plan de acción

  • Acciones de comunicación
  • Recursos
  • Presupuesto
  • Equipos
  • Calendario
  • Contrataciones
  • Recomendaciones en la práctica: ¿En qué fallan los planes de comunicación?

4. Indicadores y medición

  • Hacer tangible los esfuerzos