Detalles del curso

Objetivo

Conocer el nuevo procedimiento de cancelación para la nueva versión de los comprobantes fiscales, así como la refacturación en su caso por error u omisión. Comprender los detalles de la obligación de expedir el complemento de pagos y últimas precisiones que ha dado a conocer el SAT (octubre 2018).

Dirigido

Contadores, administradores, auxiliar contables, auxiliar administrativos y personal encargado de emitir o recibir facturas.

Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

L.C. Emmanuel Guerrero Romero

  • Licenciado en Contaduría Pública, Egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria (UNAM).
  • Cuenta con un diplomado en “Auditoría externa en un ambiente ... Ver más

Temario

1. Cancelación de comprobantes

  • Código Fiscal de la Federación
  • Motivos para cancelar una factura
  • Comprobantes no cancelables
  • Resolución miscelánea fiscal
  • Cancelación sin aceptación del receptor
  • Cancelación con aceptación del receptor
  • Notificación en el buzón tributario
  • Cancelados por plazo vencido
  • Sustitución de comprobantes
  • Modificación de archivos adjuntos para contabilidad electrónica

2. Complemento de pagos

  • Código fiscal de la federación obligación de expedir
  • Opción de hacer otra factura o complemento de pagos
  • Detalle del complemento de pagos
  • Principales errores en la emisión del complemento de pagos
  • Complementos de pago en factoraje financiero
  • Efectos de las notas de crédito en el complemento de pagos
  • Opción de no expedir el complemento de pagos para comprobantes en versiones anteriores
  • Registro contable del complemento para contabilidad electrónica
  • Opción a no expedir complemento de pagos si conozco la forma en que me pagarán
  • Complemento de pagos de cobros con moneda extranjera

3. Comentarios y sugerencias finales