Mtra. Cinthya Soledad Olivera Ángeles

Estudios
 
Licenciatura
Ingeniería Industrial
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM
Perú, Lima
 
Maestría
Maestría en Marketing
ESAN
Perú, Lima
 
Maestría
Máster en Marketing Science
ESIC
España, Madrid
 
Doctorado
Doctorado en Humanidades con mención en cultura
Universidad de Piura - UDEP
Perú, Lima
 
Especialización
Pensamiento de diseño
Instituto de Tecnología de Massachusetts - MIT
Estados Unidos, Cambridge
 
Certificación
Lego Serious Play – Facilitador acreditado
Per Kristiansen – LEGO
Perú, Lima
 
ASOCIACIONES
 
Asociaciones a las que pertenece
WISE Latinoamérica
2019
Mentor
 
EXPERIENCIA LABORAL
 
Banco Interamericano de Desarrollo – BID
Coordinador de Proyectos de Aprendizaje 
 
SECRETARÍA DE GOBIERNO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM Mayo 2021 – Noviembre 2021
 
Coordinador de implementación de servicios digitales orientados a las necesidades de los ciudadanos.
 
Gestión y coordinación para la creación y/o digitalización de servicios públicos en los diferentes ámbitos de la gestión pública orientados a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, desde la planificación de investigación, visitas a campo para el diseño y prototipado hasta el lanzamiento del producto mínimo viable.
 
Conformación de equipos multidisciplinarios para los procesos de digitalización de servicios públicos.
 
Coordinación y evaluación de las actividades relacionadas a la creación de servicios digitales en las entidades de la administración pública del gobierno central y los gobiernos subnacionales.
 
Diseño de presentaciones ejecutivas de avances ante las autoridades que toman las decisiones en las entidades públicas.
 
Emisión de informes de opinión e informar avances en las reuniones de estrategia en la Secretaría de Gobierno Digital, el equipo de Servicios digitales y reuniones de cada proyecto.
 
LLOYD'S REGISTER.
Empresa Internacional de Certificación, en el rubro de Energía, Marítimo y Calidad.
 
Asociado de Desarrollo de Negocios Marzo 2016 – Enero 2019
Responsable de la visualización comercial del mercado peruano, para la introducción de las operaciones comerciales de la empresa.
 
Creación y desarrollo de la oferta de valor y posicionamiento. Desarrollo de estrategias para campañas y promociones. 
 
Gestión del Plan anual de Ventas, y control del presupuesto.
 
Investigación y análisis del Mercado mediante el uso de herramientas estadísticas.
 
Búsqueda de nuevos clientes y generación de nuevas propuestas comerciales en diferentes sectores para incremento de cartera. 
 
Encargada de las actividades de Marketing Estratégico. 
 
INFOBIP PERÚ S.A.C.
Empresa Internacional de Telecomunicación, especializada en Mensajería Móvil.
 
Delegado Comercial Mayo 2015 – Octubre 2015
Responsable de la visualización comercial del mercado peruano, para la introducción de las operaciones comerciales de la empresa.
 
Desarrollo de estrategias de comunicación y marketing alineados para un acercamiento a empresas del sector, partners y clientes. 
 
Elaboración de los reportes y KPI's para el análisis del sector, contribuyendo así a una óptima segmentación del portafolio de clientes.
 
Elaboración de propuestas comerciales orientadas y alineadas con los requisitos de los clientes según la industria, mediante el uso de estrategias y planeamiento comercial. 
 
Gestión, evaluación y adaptación de contratos y acuerdos comerciales para el mercado peruano.
 
TJH2B LATINA S.A.C.
Empresa Internacional de Laboratorios, especializada en una amplia variedad de pruebas de análisis y diagnóstico, destinadas a la evaluación del estado de equipos de alta tensión.
 
Gerente de Ventas Abril 2013 – Febrero 2015
Responsable del desarrollo del Área Comercial, administración de recursos y supervisión de las operaciones propias de la empresa.
 
Introducción e incremento de participación de TJH2b Latina al mercado peruano, mediante el uso de estrategias comerciales y estudios del Mercado Energético / Distribución. 
 
Incremento de Ventas en un 245% durante la gestión realizada, a través de elaboración de Proyectos, planificación y estrategia de ventas integradas con una política de precios estudiada. 
 
Elaboración de los reportes anuales de ventas relacionadas con el branding de la organización, contribuyendo así al incremento del portafolio de clientes. 
 
Implementación de KPI's para seguimiento y control de las operaciones comerciales.
 
Desarrollo del Plan y Estrategias de Marketing y comunicación alineadas con la misión y visión de la compañía.
 
Seguimiento y verificación de Propuestas comerciales, Órdenes de Compra, Ejecuciones de Servicio in situ y Servicio Post venta. 
 
Administración, evaluación y negociación de contratos y acuerdos comerciales con clientes y proveedores.
 
Monitoreo del servicio, y ejecución de planes de acción para la mejora del desempeño del mismo. 
 
EXPERIENCIA ACADÉMICA
 
Escuela de Postgrado USIL (2021 – Presente) 
Diseño Instruccional en E-learning
 
Politécnico Internacional de Colombia – (2020 – 2021)
Innovación en Negocios
 
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC (2019 – Presente)
Pregrado – Postgrado
Marketing, Metodologías ágiles, Design Thinking, Lego Serious Play y Gamificiación
 
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) (2019 – Presente)
Innovación y Marketing en Negocios
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