Al finalizar el Seminario, el participante conocerá los fundamentos básicos, funciones esenciales, manejo de datos y elaboración de macros en Excel.
Dirigido
Contadores, auditores, tesoreros, auxiliar contable y administrativo y en general a todos aquellos interesados en conocer lo básico e intermedio de Excel, le ayudará a mejorar su productividad en sus actividades diarias.
Requisitos
Necesario traer computadora.
Expandir contenido
Duración
24 hrs
Módulo 1 - Taller de Fundamentos Básicos de Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al finalizar el curso, el alumno conocerá las herramientas de la de cálculo, tales como configuración de atajos especiales, insertar hipervínculos, combinar celdas, pegados especiales, auto formas y estilos, trabajar con múltiples hojas de cálculo, finalizando con revisión de ortografía y proteger hojas de cálculo.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos, y en general a todos los usuarios de Excel, que deseen conocer las funciones básicas de Excel que coadyuben a mejorar su productividad en sus actividades diarias.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (Versión 2010 mínimo)
Empieza
21 de sep, 2019 08:30 AM
Termina
21 de sep, 2019 14:30 PM
Duración
Duración
6 hrs
Receso
Brunch
11:00 a 11:20 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Licenciado en Contaduría Pública, Egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, ...
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Temario del módulo
1. Configuración de Excel
Nombre Automático en los comentarios
Número de hojas por default
Autoguardado
Configuración de atajos especiales
Accesos directos en las barras de Excel
Principales atajos desde el teclado
Cuidados al compartir archivos
2. Contenido de un Libro de Excel
Concepto de hoja de cálculo
Estructura básica de una hoja de cálculo
Libros y hojas
Celdas, filas, columnas y rangos
3. Operaciones Básicas con Texto
Seleccionar varias celdas
Introducir texto y números en una celda
Formato de celda
Insertar hipervínculos
Eliminar contenido de una celda
4. Operaciones Básicas con Celdas y Hojas
Ajustar ancho de las columnas y alto de las filas
Insertar y eliminar filas y columnas
Insertar y eliminar celdas
Seleccionar rangos no adyacentes
Mover y copiar los contenidos de las celdas
Ordenar celdas
Combinar celdas
Vista preliminar e impresión
Configuración de la página
Inmovilizar y movilizar paneles
Copiar información
Mover información
Pegado especial
Uso del portapapeles de Office
Insertar y eliminar
Búsqueda y reemplazo
Deshacer la última acción
Repetir la última acción
Manejo de hojas
Manejo de ventanas
5. Autoformatos y Estilos
Autoformatos y estilos
Crear estilo
Modificar y eliminar estilos
6. Trabajar con Múltiples Hojas de Cálculo
Seleccionar hojas de cálculo
Manejar hojas de cálculo agrupadas
Desagrupar hojas de cálculo
Copiar y mover hojas de cálculo
Insertar y eliminar hojas
7. Utilidades
Revisión ortográfica
Proteger hojas de cálculo
Conexión Excel
Word
Módulo 2 - Funciones Esenciales para el Manejo de Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al finalizar el curso, el participante será capaz de crear fórmulas con valores absolutos, operadores de referencia, auditoria de contenidos, así mismo aprenderán a manejar las series numéricas con fecha y texto, para concluir con la elaboración de gráficos, inserciones, 3D y dibujos.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos y a todos aquellos usuarios que necesiten del uso de fórmulas, manejo de series y gráficos en Excel.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (Versión 2010 mínimo)
Empieza
03 de oct, 2019 08:30 AM
Termina
03 de oct, 2019 14:30 PM
Duración
Duración
6 hrs
Receso
Brunch
11:00 a 11:20 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Licenciado en Contaduría Pública, Egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, ...
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Temario del módulo
1. Fórmulas
Sumar si
Contar
Si
Contar Si
Redondear
Truncar
Valores Absolutos
Unir datos
Validación
Extraer datos
Mostrar fórmulas en una hoja de trabajo
Operadores de referencia
Mover y copiar fórmulas y referencias
Operadores de referencia
Mover y copiar fórmulas y referencias
Auditoria de formulas
2. Manejo de Series
Importancia del manejo correcto de series
Series numéricas
Series con fechas
Series de texto
3. Gráficas
Creación de gráficas
Formato de gráficas
Inserciones
3D
Dibujos
Módulo 3 - Taller de Tablas Dinámicas y Reportes en Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al finalizar el participante será capaz de elaborar formatos condicionales, tales como la administración y creación de reglas para la aplicación de estos, aprenderá a manejar una base de datos, celdas con validación de datos, exportación e importación de estos. También conocerá el paso a paso de una tabla dinámica.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliar contable y administrativo y a los interesados en conocer formatos condicionales, bases de datos y tablas dinámicas.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (mínimo versión 2010)
Empieza
12 de oct, 2019 08:30 AM
Termina
12 de oct, 2019 14:30 PM
Duración
Duración
6 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Licenciado en Contaduría Pública, Egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, ...
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Temario del módulo
1. Formato Condicional
Aplicación de formatos con detección de Reglas de datos
Formato condicionado por los valores en rangos con Barras de Datos
Escalas de Color y Conjunto de Iconos
Formato condicionado al cumplimiento de Fórmulas
Creación y Administración de Reglas para la aplicación de formatos
2. Bases de Datos
Sorteo de datos
Filtros
Formas
Buscar
BuscarV
BuscarH
Subtotales
Extraer
Celdas con validación de datos
Exportación e importación de datos
3. Tablas Dinámicas en Excel
Creación de una tabla dinámica paso a paso
Modificar tablas dinámicas. Opciones de Tablas dinámicas.
Filtrar datos en una tabla dinámica
Configuración de campo de valor: cambiar funciones de resumen, mostrar valores, aplicar formato de número
Actualizar tablas dinámicas. Mostrar páginas de filtro de informes. Obtener detalle de un dato en tabla dinámica
Fórmulas en tablas dinámicas. Importar datos dinámicos.
Ejecución de tabla dinámica con fuentes de datos ubicadas en distintas hojas de otro libro.
Módulo 4 - Taller Básico para la Elaboración de Macros en Excel
Detalles módulo
Objetivo
Al concluir el módulo el participante conocerá los diferentes métodos de creación, nivel de seguridad, ejecución, variables y como automatizar una macro.
Dirigido
Contadores, auditores, encargados de Recursos Humanos, tesoreros, auxiliares contables y administrativos y a todos los interesados en crear y conocer el funcionamiento de una Macro.
REQUISITOS
Necesario llevar computadora con Excel (mínimo versión 2010), corroborar que tenga opción de MACROS
Empieza
19 de oct, 2019 08:30 AM
Termina
19 de oct, 2019 14:30 PM
Duración
Duración
6 hrs
Receso
Brunch
11:00 a 11:20 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Licenciado en Contaduría Pública, Egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, ...
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