Diplomado Administración Estratégica de Recursos Humanos
En línea
$14814
Presencial
$24563
Precios con IVA
Vigencia de la promocion:
Empieza
25 de jul, 2019 08:30 AM
Termina
12 de sep, 2019 13:30 PM
Incluye
Alimento según horario
Material digital o impreso
Diploma con valor curricular
Coffee break
Estacionamiento (Sujeto a disponibilidad)
Detalles generales
Objetivo
Posicionar al área de Recursos Humanos como un pilar estratégico dentro de cualquier organización para formar equipos de alto desempeño e incrementar la productividad y compromiso de cada uno de los colaboradores.
Dirigido
Directores, gerentes, encargados del área de recursos humanos y a cualquier interesado encargado de personal.
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Duración
61 hrs
Módulo 1 - Administración Estratégica de Recursos Humanos
Detalles módulo
Objetivo
Obtener los elementos necesarios para la administración eficiente de los recursos humanos, en aras de responder a los retos actuales y futuros, tomando conciencia del entorno cada vez más ágil y demandante desde una postura estratégica en la organización.
Dirigido
Encargados de recursos humanos, licenciados en relaciones industriales, administradores de empresas, contadores, ingenieros industriales, encargados de personal y empresarios comprometidos.
Empieza
25 de jul, 2019 08:30 AM
Termina
25 de jul, 2019 17:30 PM
Duración
Duración
8 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
Comida
Lunch
14:00 a 15:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Doctora en Dirección de organizaciones, cuenta con dos maestrías, una en educación y otra en administración, además de diversas certificaciones nacionales e internacionales en diseño ...
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Temario del módulo
1. Administración estratégica de recursos humanos
Introducción a la administración estratégica y modelos de planificación de recursos humanos
Tendencias asociadas a procesos de RH para la gestión del talento
Tipos de estrategias y sus implicaciones en prácticas y políticas de recursos humanos
2. Administración de Recursos Humanos por competencias
Talento humano y competencias
Modelos de gestión por competencias
3. Reclutamiento y selección
Reclutamiento: Tipos, técnicas y evaluación de resultados
Selección e incorporación de los mejores candidatos con las nuevas tecnologías
4. Gestión de la capacitación
Enfoque estratégico y proceso administrativo de la capacitación
Tendencias de la capacitación
Diseño y evaluación del plan de capacitación y desarrollo
5. Administración de la remuneración
Concepto y componentes
Diseño del sistema de remuneración
Remuneración con base en competencias
6. Prestaciones y beneficios conceptos
La compensación estratégica y los nuevos esquemas: Personalizados, ágiles y holísticos
Diseño del plan de prestaciones y beneficios
Equidad interna y competitividad externa
7. Indicadores
Gestión del rendimiento
Medición del clima y la cultura corporativa
Desarrollo organizacional
Módulo 2 - Estrategias para la Atracción y Retención de Talento: Nuevas Tendencias
Detalles módulo
Objetivo
El participante conocerá y podrá aterrizar en un plan de acción las tendencias mundiales en atracción y retención de personal para una empresa real.
Dirigido
A profesionales en Recursos Humanos que deseen actualizarse en la nuevas demandas del mercado laboral a nivel global o que estén interesados en conocer y atender problemáticas que normalmente enfrentan las áreas de Reclutamiento y Selección de Personal y Desarrollo Organizacional.
Empieza
31 de jul, 2019 08:30 AM
Termina
31 de jul, 2019 17:30 PM
Duración
Duración
8 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
Comida
Lunch
14:00 a 15:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana.
Con 20 años de experiencia en todo lo relacionado con el Factor Humano, principalmente en el ...
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Temario del módulo
1. Atracción y Retención como Bussines Partner
2. Atracción
7 Tendencias Mundiales de Reclutamiento y Selección
Retos en el Mercado Laboral
Ejemplos y caso práctico de Atracción
Plan de Acción
3. Retención
Motivadores de Retención
Algunas estrategias de retención
Reclutamiento y Selección
Plan de Vida y Carrera
Teoría del Ego
Ejemplos y caso práctico de Retención
Plan de Acción
4. Conclusiones
Módulo 3 - Gestión del Cambio Organizacional
Detalles módulo
Objetivo
El participante tendrá la capacidad de entender el entorno personal y profesional, así como las condiciones de mercado, ubicando así los elementos que son necesarios ajustar y con ello inspirar y movilizar a la organización.
Dirigido
Toda aquella persona que esté involucrada en la gestión de personas y que quiera mejorar sus habilidades en el manejo del cambio para lograr transiciones más efectivas
Empieza
09 de ago, 2019 08:30 AM
Termina
09 de ago, 2019 17:30 PM
Duración
Duración
8 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
Comida
Lunch
14:00 a 15:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Licenciado en Mercadotecnia, con posgrado en la Mercadotecnia.
Maestría en Dirección de Negocios por la UNITEC.
Coach Ejecutivo y de Equipos de Trabajo certificado por ICT ...
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Temario del módulo
1. Definiciones, conceptos de evolución y cambio
¿Por qué no se consolidan los cambios?
¿Qué sucede cuando no se logran los cambios?
El ciclo del cambio
2. ¿Qué nos sucede al enfrentar un cambio?
¿Por qué la resistencia al cambio?
Modelo de Kübler-Ross Duelo
Resiliencia
3. ¿Cómo podemos ser efectivos frente a los cambios?
Cambio Planeado: Hellriegel y Slocum
8 pasos de Kotter
Herramientas para el cambio, modelo ADKAR y modelo SWITCH
4. Midiendo la efectividad del cambio
Cómo hacer la medición para el cambio
5. Acompañando el cambio: El rol de RH para el cambio
Características de un líder de Cambio
La importancia de la comunicación para facilitar el cambio
6. Mi plan para el cambio
Módulo 4 - Comunicación Organizacional: Plan Estratégico
Detalles módulo
Objetivo
El participante podrá diseñar un plan estratégico de comunicación organizacional, identificar los temas centrales a incorporar y saber cómo de manera creativa, hacer que todos confluyan a un mismo objetivo de imagen y posiconamiento.
Dirigido
Gerentes, profesionistas a cargo de la comunicación en las empresas o instituciones públicas o de gobierno que quieran tener una nueva mirada de la comunicación organizacional desde una perspectiva más estratégica. Del mismo modo, para todos los profesionales que estén iniciando esta labor en las organizaciones y requieran especializarse en el tema. Para todos los interesados.
Empieza
16 de ago, 2019 08:30 AM
Termina
16 de ago, 2019 17:30 PM
Duración
Duración
8 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
Comida
Lunch
14:00 a 15:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Licenciada en Relaciones Públicas.
Cuenta con Posgrado en Marketing y Estrategias de negocios.
Asesora de Gestión de Ministros y Subsecretarios a nivel de Estado-Provincia. ...
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Temario del módulo
1. Estrategia
Para qué un Plan Estratégico de Comunicación Organizacional
Alcances que puede tene run Plan Estratégico
Alineación con los objetivos de la organización: Objetivos a corto, mediano y largo plazo.
2. Plan estratégico
Brief creativo de la comunicación organizacional
Planteamiento de objetivos
Armado del Plan
3. Plan de acción
Acciones de comunicación
Recursos
Presupuesto
Equipos
Calendario
Contrataciones
Recomendaciones en la práctica: ¿En qué fallan los planes de comunicación?
4. Indicadores y medición
Hacer tangible los esfuerzos
Módulo 5 - Evaluación Integral del Desempeño
Detalles módulo
Objetivo
Proveer retroalimentación a todo colaborador con información útil para mejorar de manera continua su desempeño e impacto positivo a la empresa y a su propia carrera.
Dirigido
Administradores, encargados de recursos humanos, jefes de área, directivos y en general a toda persona interesada en evaluar su desempeño dentro de una organización.
Empieza
23 de ago, 2019 08:30 AM
Termina
23 de ago, 2019 17:30 PM
Duración
Duración
8 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
Comida
Lunch
14:00 a 15:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Cursó una carrera ascendente internacional de 20 años en áreas de Recursos Humanos, Consultoría Interna y Manufactura en Procter & Gamble en México, Estados Unidos, Venezuela y Puerto ...
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Temario del módulo
Introducción a la evaluación del desempeño. Historia y elementos
Modelo de evaluación integral de desempeño
Definición de competencias
5 niveles de calificación de habilidades
Habilidades del puesto
Habilidades del nivel
Conocimiento del puesto
Conocimiento de la industria
Actitud positiva y productiva
Plan de trabajo
Roles en 3 dimensiones
Madurez personal vs desafío del plan de trabajo
Sumario de la evaluación integral del desempeño
Plan de recuperación del desempeño
Evaluación integral y diseño de compensación
Evaluación integral y plan de carrera
Conclusiones
Módulo 6 - Sistema y Estrategias de Compensación del Personal
Detalles módulo
Objetivo
Proporcionar las bases para el desarrollo de un sistema de remuneración competitivo, acorde a las condiciones del mercado y de la empresa, basado en la igualdad y la equidad interna.
Brindar las herramientas para la construcción de un sistema de incentivos que favorezca la permanencia y motivación de los trabajadores y al mismo tiempo coadyuve al incremento de la productividad empresarial al promover el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales e individuales.
Dirigido
Empresarios, directores, ejecutivos y profesionales del área de Recursos Humanos interesados en conocer la estructura salarial, los sistemas de remuneración, las estrategias de compensación del personal y las bases para establecer las políticas salariales de una organización.
Empieza
29 de ago, 2019 08:30 AM
Termina
29 de ago, 2019 17:30 PM
Duración
Duración
8 hrs
Receso
Brunch
11:00 a 11:20 hrs
Comida
Lunch
14:00 a 15:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Cuenta con una maestría en Educación con Enfoque en Innovación de la Práctica Docente por UVEG.
Es Licenciada en Administración Industrial con especialidad en Desarrollo Comercial, ...
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Temario del módulo
1. Análisis del mercado laboral
Oferta y demanda laboral
2. Igualdad y equidad interna
Factores que orientan la equidad salarial
3. Competitividad externa
4. Políticas de remuneración
Elementos y criterios
Objetivos de la política de remuneración
5. Salario, sueldo y compensaciones
Compuesto salarial
Compensaciones
Metodología para el diseño del sistema de compensaciones
6. Estructura de los sistemas de remuneración
Tipos y clasificación de la remuneración
7. Percepciones ordinarias y extraordinarias
8. Sistema de incentivos individual y por equipo
Expectativas del empleado
Establecimiento de metas
Riesgos de establecer incentivos
Incentivos y tipo de hombre
9. Remuneración por competencias
Bases para remunerar por competencias
Sistema de pago basado en competencias
10. Remuneración por honorarios habituales o profesionales
Ventajas del pago por honorarios
11. Incidencias
Política de control, registro de incidencias
Impacto en la remuneración
Módulo 7 - Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño
Detalles módulo
Objetivo
El participante podrá identificar cómo se desarrolla un equipo de Alto Rendimiento, identificar los temas principales que se requieren trabajar para ponerlos en práctica. Así como las habilidades y características de un Equipo de Alto Desempeño. Conocer la importancia de su rol en el equipo en el qué esté y la transformación que tiene como reto.
Dirigido
Directivos, Gerentes, profesionistas a cargo de equipos, que estén interesados en generar otro tipo de impacto en ellos, que requieran de nuevas maneras de mirar la realidad del desempeño de sus equipos, para poder transformarla.
Empieza
06 de sep, 2019 08:30 AM
Termina
06 de sep, 2019 17:30 PM
Duración
Duración
8 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
Comida
Lunch
14:00 a 15:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Experta en Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos y Relaciones de Gobierno en la industria de bienes de consumo en México. Líder de las relaciones externas de los sitios de Manufactura. ...
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Temario del módulo
1. Alto Desempeño
Qué es Alto Desempeño
Grupo vs. Equipo
Cambio cultural
2. Desarrollo del Equipo
Fases y estados de ánimo
Claves de un equipo de Alto Desempeño
Resultados extraordinarios
Programa de mejora continuado
3. Liderazgo de Alto Desempeño
Liderazgo de Equipo
Liderazgo colaborativo
Liderazgo personal: Entender el rol personal y del Equipo
Los retos y beneficios de entrenar el Liderazgo que genera Liderazgo
4. Competencias de un Equipo de Alto Desempeño
Visión compartida
Compromiso
Confianza
Habilidades conversacionales
Habilidades relacionales
Capacidad de acción y de transformación
Desarrollo integral de la persona y del equipo
Módulo 8 - Plan DNC (Detección de Necesidades y Capacitación)
Detalles módulo
Objetivo
Los participantes conocerán herramientas que les permitan detectar necesidades de capacitación en su organización para estructurar planes y programas que contribuyan con el logro de los objetivos de la misma.
Dirigido
Administradores de personal y a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de sus colaboradores.
Empieza
12 de sep, 2019 08:30 AM
Termina
12 de sep, 2019 13:30 PM
Duración
Duración
5 hrs
Receso
Brunch
10:30 a 10:50 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de México con especialidad en pareja y familia por el Centro Gestalt de México y diplomado en técnicas de intervención por el SIDHE. ...
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Temario del módulo
1. Conceptos y definiciones
Necesidad
Capacitación y adiestramiento
Comisiones
Programas
Constancias
2. Proceso de capacitación
Detección de necesidades
Métodos y técnicas de análisis, detección y diagnóstico de necesidades de capacitación