Administración Estratégica de Recursos Humanos Diplomado
En línea
$17896
Precios con IVA
Vigencia de la promocion:
Empieza
11 de ago, 2022 15:00 PM
Termina
29 de sep, 2022 20:00 PM
Incluye
8 Módulos
12 días de conocimiento
51 horas in vivo
Videos onDemand (Posterior al evento)
Preguntas y solución de dudas en vivo
Presentación descargable utilizada en el curso (PDF)
Diploma digital del evento
Expositores con más de 10 años de experiencia en su área
Detalles generales
Objetivo General
Podrás:
Conocer, comprender, diseñar e implementar estrategias de atracción, retención y desarrollo del Talento; así como de cambio y mejora organizacional para sus respectivas empresa
Identificar y definir los procesos clave de la Gestión del Talento, tomando como base la estrategia de la compañía, con el objetivo de añadir valor y ser considerado un verdadero socio estratégico del negocio.
Aplicar herramientas de gestión del cambio, medición del clima y acciones para la mejora organizacional; impactando en el desempeño financiero del negocio, así como en el compromiso y la satisfacción laboral.
Entender la importancia de la alineación cultural con los retos estratégicos del negocio y con las funciones clave de Recursos Humanos.
Analizar los distintos documentos que en materia laboral debe elaborar un patrón, así como los requisitos de forma y de fondo que deben cumplir dichos documentos.
A quién va dirigido
Business Partners
Gerentes de Recursos Humanos
Jefes, Especialistas, Analistas o Coordinadores de RRHH
Personal del área de Desarrollo Organizacional
Toda persona relacionada con la gestión de atracción, desarrollo y retención de talento, cultura y departamentos afines, que desee aumentar su valor en la organización a través de una adecuada gestión de los procesos clave de Gestión de Talento.
Beneficios del Curso
Al terminar el curso, el participante logrará, entre otros:
Conciliar las necesidades estratégicas de la compañía y las funciones de Recursos Humanos – Gestión del Talento.
Conocer el rol de Recursos Humanos como Socio Estratégico del negocio y las competencias clave requeridas en el mundo actual.
Conocer diferentes modelos para la alineación de la estrategia del negocio a las necesidades de talento; Análisis del gap Cultural, Análisis de las Capacidades Organizacionales, Análisis del Talento, entre otros.
Tener un mejor control de los recursos y la gestión de las acciones clave de RRHH.
Tomar mejores decisiones sobre atracción del talento, formación, desarrollo, promoción, y en general decisiones sobre talento; impactando positivamente en indicadores como la Rotación laboral y la Retención del talento clave.
Conocer herramientas de DO y gestión del cambio, conceptos como VUCA y otros, que le permitirán impactar positivamente en la mejora del desempeño organizacional.
Poder dar soporte documental a los derechos y obligaciones tanto del patrón como del trabajador.
Problemática a resolver al tomar el Curso
Las personas que hoy dirigen áreas de Capital Humano se están enfrentando a diferentes retos como lo es: gestionar personas en ambientes altamente cambiantes; adoptar esquemas de trabajo mixtos, es decir, presenciales y/o virtuales; contar con colaboradores de diferentes edades lo cual puede generar diferencias de ideas e implementación de procesos; alta rotación laboral y poca retención; difícil clima laboral; baja motivación entre los colaboradores.
Es por lo anterior, por lo que una vez revisados los temas en este Diplomado, podrás:
Evitar diseñar estrategias de Recursos Humanos que no estén alineadas a la cultura y objetivos organizacionales.
Mitigar la retención laboral a través del planteamiento de estrategias de retención de talento.
Evitar multas, demandas laborales y problemas con sindicatos por incumplimiento en temas legales.
Disminuir la posibilidad de tener malos climas y entornos laborales.
Evitar generar esquemas de compensaciones que desmotivan a tus colaboradores.
Expandir contenido
Duración
51 Horas
Módulo 1 - Gestión Estratégica del Capital Humano
Detalles módulo
Objetivo general del por módulo
El participante:
Identificará y definirá los pasos para una adecuada Gestión Estratégica del Talento, tomando como base la orientación cultural deseada, la estrategia de la compañía, las metas de largo plazo y las capacidades organizacionales clave.
Podrá llevar a cabo la implementación de la Planeación Anual de Talento, el cual impactará en los procesos de selección, atracción, retención y desarrollo de talento con sus respectivos indicadores.
A quién va dirigido
Socios comerciales
Gerentes de Recursos Humanos
Jefes, Especialistas, Analistas o Coordinadores de RRHH
Personal del área de Desarrollo Organizacional
Toda persona relacionada con la gestión de atracción, desarrollo y retención de talento, cultura y departamentos afines, que desee aumentar su valor en la organización a través de una adecuada gestión de los procesos clave de Gestión de Talento.
Beneficios
El personal responsable de Recursos Humanos podrá añadir valor y ser considerado un verdadero socio estratégico del negocio.
Podrá entender el impacto que representa para el negocio una adecuada gestión del talento.
Contará con nuevos conocimientos, modelos prácticos y fáciles de implementar que harán más sencilla la gestión del talento.
Conocerá modelos que le permitirán trazar procesos y planes de gestión de talento, alineados a la estrategia y que permitan el logro de las metas organizacionales.
Problemática a resolver
Muchos ejecutivos de Recursos Humanos actualmente están centrados en ejecutar actividades cotidianas y repetitivas, mientras permanecen alejados del entendimiento e impacto de su rol en el negocio. Esto ha provocado por décadas que las iniciativas del área se consideren de bajo impacto, se vivan recortes de presupuesto, existan altas tasas de rotación, falta de alineación entre la cultura, el talento y la estrategia de negocio, o bien, diferencia entre lo que requiere la organización y la gestión del talento.
Una vez revisados los temas de este curso podrás:
Evitar elaborar una planeación estratégica diferente a las necesidades del talento de la empresa.
Mitigar la posibilidad de que dicha planeación no esté alineada a la estrategia del negocio
Evitar tener una mala gestión en resultados de crecimiento, desempeño financiero y rentabilidad de la empresa.
Requerimiento especial para el módulo
Para el mejor aprovechamiento del curso, el participante deberá asistir con una versión impresa o digital de lo siguiente:
Objetivos estratégicos del negocio- ejercicio 2021 o 2022
Objetivos de Capital Humano- ejercicio 2021 o 2022
Indicadores de Talento actuales
Detalle de vacantes
Nota: esta información es para trabajo y análisis personal, no se compartirá con nadie.
Empieza
11 de ago, 2022 15:00 PM
Termina
12 de ago, 2022 13:00 PM
Duración
Duración:
8 horas
jueves, 11 de agosto de 2022 de 15:00 a 19:00 hrs
viernes, 12 de agosto de 2022 de 9:00 a 13:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Lic. En Relaciones Industriales Universidad del Valle de México CDMX, México
Maestría Maestría en Desarrollo Organizacional INESPO, ...
Ver más
Temario del módulo
Capital Humano como socio estratégico del negocio
Rol tradicional vs el nuevo rol de Capital Humano
Nuevas habilidades requeridas
Procesos estratégicos que debe liderar el área de Capital Humano
Modelo del Gestión del Talento y su alineación con la estrategia del negocio
Modelo de Coherencia Organizacional
Estrategia del negocio- BSC – Gestión del desempeño
Importancia de la alineación Cultural
Modelo de Capacidades Organizacionales
Modelo Integral de Gestión de Talento por etapas
Planeación estratégica de RRHH
Análisis del talento disponible vs. el talento requerido
Talento interno vs. talento externo
Gestión estratégica de la atracción de talento
Sistemas de evaluación
Estrategias y herramientas para identificar y mapear altos potenciales
Diferencias entre talento, potencial y alto desempeño
Clasificaciones del talento
Cómo medir el potencial de crecimiento
Uso de Assessments y Evaluaciones de 360°
Herramienta 9 Box para mapeo del talento
Planes de desarrollo y retención del talento
Planes de Sucesión
Indicadores de Gestión de Talento
Módulo 2 - Atracción de Talento
Detalles módulo
Objetivo general del por módulo
Implementarás acciones estratégicas a favor de la productividad de la empresa.
Tendrás una área de atracción alineada a la cultura organizacional, a las necesidades del mercado, así como a la efectividad administrativa y operativa.
Dirigido
Responsables del área de Atracción de Talento
Gerentes
Reclutadores
Cualquier profesionista que esté interesado mejorar sus conocimientos sobre dicha área.
Beneficios
Mejorarán los tiempos de contratación.
Un buen clima laboral se mantendrá o mejorará.
Incrementará el sentido de permanencia y colaboración.
Aumentará el cumplimiento de los objetivos del área.
Incrementará la captación de talento clave.
Los tiempos de Reclutamiento y Selección se eficientarán.
Problemática a resolver
Podemos encontrar empresas que sólo buscan cubrir vacantes, sin darse cuenta en el impacto a largo y corto plazo que tendrán por no saber hacer un correcto reclutamiento y selección de manera estratégica, esto se verá reflejado en aspectos económicos, en el clima laboral y productividad.
Por lo anterior, una vez revisados los temas en este Diplomado, podrás:
Evitar diseñar estrategias de Atracción de Talento que no estén alineadas a la cultura y objetivos organizacionales.
Mitigar la retención laboral a través del planteamiento de estrategias de retención de talento.
Disminuir la posibilidad de tener malos climas y entornos laborales.
Reducir la pérdida por contrataciones que no retornen la inversión.
Disminuir los tiempos de contratación.
Empieza
18 de ago, 2022 15:00 PM
Termina
19 de ago, 2022 13:00 PM
Duración
Duración:
8 horas
jueves, 18 de agosto de 2022 de 15:00 a 19:00 hrs
viernes, 19 de agosto de 2022 de 9:00 a 13:00 hrs
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Relaciones Industriales Universidad Iberoamericana Ver más
Temario del módulo
Reclutamiento y Selección alineada a la cultura organizacional
Fundamentos básicos
Matriz de alineación
Marca Empleadora
La importancia del Branding de reclutamiento
Plan de implementación de marca
Modelo de Selección por competencias
Competencias básicas
Preguntas por competencias
Perfil del entrevistador
Técnicas
Habilidades
Herramientas de selección
Descripción y perfiles de puestos
Psicometría tradicional
Plan de reclutamiento y selección
Fundamentos básicos
Proceso
Creación de un plan de reclutamiento y selección
Indicadores de la Selección efectiva
11KPI´s
Importancia del Onboarding, estructura y proceso
Plan 30-60-90 días
Módulo 3 - Business Partner el Rol del Socio de Negocio
Detalles módulo
Objetivo general del por módulo
Comprenderás el rol, las habilidades requeridas, las funciones centrales, las metas y en general el impacto que tiene el Business Partner como aliado clave en la compañía.
Entenderás cómo volverte más estratégico; así como las herramientas, mejores prácticas y comportamientos que te permitirán hacerlo.
Dirigido
Business Partners en proceso de desarrollo
Jefes de Recursos Humanos
Especialistas, Analistas o Coordinadores de RRHH que deseen convertirse en Socios del Negocio
Beneficios
Podrás añadir valor y ser considerado un verdadero socio estratégico del negocio.
Podrás entender los roles, las nuevas habilidades y las capacidades que debes desarrollar como aliado del negocio.
Contarás con nuevos conocimientos, recursos y herramientas para mejorar en tu práctica profesional.
Alineará sus objetivos de desempeño actuales a los objetivos del negocio
Problemática a resolver
Muchos ejecutivos de Recursos Humanos actualmente están centrados en ejecutar actividades cotidianas y repetitivas, mientras permanecen alejados del entendimiento e impacto de su rol en el negocio. Esto ha derivado en que los dueños del negocio puedan llegar a tener una cierta lejanía con el equipo de recursos humanos y éstos a su vez, poco involucramiento en las decisiones clave de la compañía, o bien, que el día a día sobrepase al Business Partner dejando de lado lo relevante para el negocio, por atender sólo lo urgente.
Con este módulo el participante podrá:
Evitar llevar a cabo sólo actividades repetitivas y que no aporten valor al negocio.
Disminuir la posibilidad de que los dueños del negocio no los tomen en cuenta para decisiones importantes.
Evitar que todas las áreas de la empresa vean al recursos humanos como un área "que no aporta valor".
Requerimiento especial para el módulo
Para el mejor aprovechamiento del curso, el participante deberá asistir con una versión impresa o digital de lo siguiente:
Objetivos estratégicos del negocio y de RRHH- ejercicio 2022
Objetivos y funciones clave individuales- ejercicio 2022
Empieza
25 de ago, 2022 15:00 PM
Termina
25 de ago, 2022 19:00 PM
Duración
Duración:
4 horas
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Lic. En Relaciones Industriales Universidad del Valle de México CDMX, México
Maestría Maestría en Desarrollo Organizacional INESPO, ...
Ver más
Temario del módulo
Competencias del ejecutivo de Capital Humano como socio de negocio
Estructuras y puestos tradicionales de RRHH vs puestos en tendencia
Qué es un Business Partner
Objetivo de la posición
Funciones clave
Habilidades requeridas
Procesos estratégicos vs procesos transaccionales
Roles del Business Partner
Experiencia del empleado: talento humano en el centro
El business partner como aliado, coach, counselor, advisor
Mejores prácticas
Gestión estratégica del tiempo
Involucramiento, escucha y sensibilidad organizacional como estrategia de marca personal
Plan de Carrera y Desarrollo
Módulo 4 - Salario Emocional y Retención de Talento
Detalles módulo
Objetivo
Conocerás, comprenderás e implementarás estrategias de retención y desarrollo del talento humano para coadyuvar a la mejora organizacional.
Identificarás y definirás los procesos clave del desarrollo del Talento, con el objetivo de disminuir los factores que afectan la retención del talento.
Aplicarás herramientas de gestión de desempeño, impactando en la satisfacción laboral y sentido de pertenencia del talento.
Dirigido
Gerentes de Recursos Humanos
Jefes, Especialistas, Analistas o Coordinadores de RRHH
Toda persona relacionada con la gestión de desarrollo, retención de talento, y departamentos afines, que desee aumentar su valor en la organización a través de una adecuada gestión de los procesos clave de Gestión de Talento.
Beneficios
Al terminar el curso, el participante logrará, entre otros:
Tener un mejor control de los recursos y la gestión de las acciones clave para el crecimiento y desarrollo del Talento
Aplicar estrategias para el desarrollo y retención del talento; impactando positivamente en indicadores como satisfacción laboral, sentido de pertenencia del talento clave.
Fidelizar a los trabajadores dándoles la oportunidad de poder desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.
Mejora el ambiente de trabajo, con empleados motivados, satisfechos y comprometidos con la empresa, incidiendo de manera positiva en el clima organizacional.
Problemática a resolver
Actualmente la productividad no va unida a las horas que pasa un empleado en su puesto de trabajo, sino en su motivación que puede garantizar productividad y eficiencia. Una de las principales motivaciones sigue siendo el dinero, pero en los últimos años los trabajadores valoran más tener un sueldo ajustado pero disponer de tiempo para ellos y para su familia. Existen muchas causas que llevan a la falta de motivación laboral y las consecuencias pueden afectar no solamente al clima laboral sino también al rendimiento, la satisfacción laboral, retención de personal, la productividad y la calidad del trabajo.
Es por lo anterior, por lo que una vez revisados los temas en este Diplomado, podrás:
Reducir el nivel de rotación, y con eso la fuga de recursos invertidos en capacitación, el know how adquirido por los colaboradores sobre la operación, así como los costos de reemplazo.
Mitigar la retención laboral a través del planteamiento de estrategias de retención de talento.
Generar estrategias para incrementar el grado de engagement de los colaboradores.
Optimizar la productividad, ya que un colaborador eficaz tendrá la capacidad de mejorar de manera continua.
Empieza
01 de sep, 2022 15:00 PM
Termina
02 de sep, 2022 13:00 PM
Duración
Duración:
8 horas
jueves, 1 de septiembre de 2022 de 15:00 a 19:00
viernes, 2 de septiembre de 2022 de 09:00 a 13:00
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Administración Facultad de Contaduría y Administración, ...
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Temario del módulo
Sistema de Gestión de Desempeño
Concepto
Etapas para una gestión exitosa
Estrategias para mejorar el desempeño
Detección e Necesidades de Desarrollo
Diseño de Planes de Formación
Sistemas de retribución y recompensas basadas en el mérito
¿Qué es el salario emocional?
¿Por qué es cada vez más importante?
Factores clave que constituyen el salario emocional
Beneficios
Tipos de salario emocional más valorados
Estrategias para generar engagement laboral
Nom 035 - Contribuyendo a un entorno laboral favorable
Generalidades
Beneficios de su implementación en la organización
Sistemas de retribución y recompensas basadas en el mérito
Analizarás los distintos documentos que en materia laboral debe elaborar un patrón
Identificarás los requisitos de forma y de fondo que deben cumplir dichos documentos empezando por el contrato individual de trabajo, reglamento interno de trabajo, actas administrativas, planes de previsión social, entre otros.
A quién va dirigido
Contadores
Administradores
Abogados
Psicólogos
Profesionistas que colaboren en el área de recursos humanos
Responsables del reclutamiento, selección y contratación del personal, así como, de la elaboración de las nóminas.
Beneficios del Curso
A través del curso el participante tendrá los elementos para que los patrones puedan dar soporte documental a los derechos y obligaciones tanto del ellos como del trabajador, dando cumplimiento:
Con documentar las condiciones laborales a través de los contratos individuales de trabajo de forma correcta y de los planes de previsión social.
Las obligaciones que tiene en material de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, por medio del reglamento interno de trabajo y las normas oficiales mexicanas.
Documentar las faltas disciplinarias de los trabajadores a través de las actas administrativas.
Cumplir con las obligaciones en materia de integrar las distintas comisiones mixtas, como son: De seguridad e higiene, de PTU, Cuadro de antigüedades, entre otras.
Problemática a resolver al tomar el Curso
El ámbito laboral que implica el manejo de personal y sus remuneraciones lleva implícito varias problemáticas con los trabajadores y en su caso con el sindicato, por lo que, a través del curso se obtendrán los elementos para:
Evitar multas impuestas por la autoridad legal por incumplimientos laborales.
Evitar demandas laborales por incumplimiento del patrón.
Evitar problemas con el sindicato que representa a los trabajadores por no documentar correctamente los derechos de los trabajadores.
Minimizar las inconformidades de los trabajadores respecto a los pagos de sueldo y prestaciones laborales.
Empieza
08 de sep, 2022 09:00 AM
Termina
08 de sep, 2022 14:00 PM
Duración
Duración:
5 horas
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciado en Contaduría Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM Ciudad de México
Maestría en Fiscal Universidad del Distrito Federal ...
Ver más
Temario del módulo
Contrato individual de trabajo
Obligación de elaborarlo
Forma
Elementos básicos que debe contener
Ejemplo de contrato
Reglamento interno de trabajo
Obligación
Comisión para su elaboración
Contenido del reglamento
Lo que no debe contener el reglamento
Depósito del reglamento ante la autoridad laboral
Vigencia del reglamento
Ejemplo de un reglamento
Plan de previsión social
Elaboración por parte del patrón
Prestaciones que son previsión social
Forma de establecer una previsión social
Limitantes
Ejemplo de un plan de previsión social
Actas administrativas
Cuándo usar un acta administrativa
Contenido del acta administrativa
Procedimiento para elaborar el acta administrativa
Ejemplo de acta
Cuadro de antigüedades
Comisión mixta para su elaboración
Contenido del cuadro de antigüedades
Procedimiento para su elaboración
Ejemplo de cuadro
Documentos aplicables para la rescisión de la relación laboral
Aviso de rescisión
Citatorio para dar aviso
Aviso a la autoridad laboral
Documentos para el reparto de utilidades
Integración de la Comisión mixta
Proyecto de reparto
Ejemplo de reparto
Módulo 6 - Compensación y sus Estrategias
Detalles módulo
Objetivo general del por módulo
Identificarás los esquemas de compensación más utilizados
Entenderás la importancia de mantener una equidad interna que favorezca el nivel de satisfacción de los colaboradores y que además facilite los procesos de atracción, retención y compromiso del talento.
Dirigido
Gerentes de Recursos Humanos
Jefes, Especialistas, Analistas o Coordinadores de RRHH
Administradores
Psicólogos
Profesionistas que colaboren en el área de recursos humanos
Toda persona relacionada que desee renovar las estrategias de compensación para mejorar los resultados de la organización.
Beneficios
Comprender las corrientes actuales de la compensación.
Identificar los diferentes esquemas de compensación y su utilización.
Facilitar los procesos de contratación y retención de talento.
Aumentar el nivel de satisfacción de los colaboradores.
Conocer un mecanismo para lograr equidad tanto interna como externa.
Problemática a resolver
La falta de motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional frecuentemente se originan por una deficiente estructura salarial, o bien a la poca claridad de las organizaciones para priorizar factores, como aquellos relacionados con recompensar las habilidades que contribuyen a lograr objetivos futuros.
Dentro del entorno laboral actual, competir por el talento exige que las organizaciones reinventen la forma de remunerar a los empleados y que creen estructuras que les permitan atraer y retener talento, garantizando una recompensa adecuada por su aporte a los empleados de mejor desempeño.
Una vez revisados temas de este curso podrás:
Evitar tener una deficiente estructura salarial.
Evitar no tener un buen esquema de compensaciones.
Disminuir la insatisfacción laboral de tus colaboradores.
Mitigar la existencia de un mal clima laboral derivado del poco reconocimiento hacia los colaboradores.
Requerimiento especial para el módulo
Opcional conocimiento de las estructuras salariales, políticas o mecanismos para la definición de salarios dentro de la organización que labora.
Empieza
14 de sep, 2022 15:00 PM
Termina
14 de sep, 2022 20:00 PM
Duración
Duración:
5 horas
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Licenciatura en Psicología Laboral UNAM Universidad Nacional ...
Ver más
Temario del módulo
Compensación Variable vs Fija
Teorías de la compensación
Aspectos a considerar en la remuneración
Modelo de compensación variable
Analizar los beneficios de ambas opciones
Mantener la comunicación constante
Análisis de las estructuras salariales
Modelos de valuación
Valuación de puestos
Sueldo para nuevos puestos, su definición y establecimiento
Reconocimientos y otros programas
Estrategias de equidad interna y competitividad externa
La equidad interna como una medición
Elementos que influyen en la estrategia de compensaciones
Estrategias de diferenciación salarial basada en talento
Encuestas de sueldos, salarios y prestaciones
Módulo 7 - Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio Planeado
Detalles módulo
Objetivo general del por módulo
Conocerás un amplio marco teórico sobre el alcance de la disciplina denominada Desarrollo Organizacional, qué es, de dónde surge y su evolución en el tiempo.
Conocerá las diferentes herramientas y prácticas en la materia, así como su impacto en la mejora del desempeño y la efectividad organizacional.
Comprenderá e implementará metodologías vigentes para la gestión del cambio planeado.
Dirigido
Business Partners
Gerentes de Recursos Humanos
Jefes, Especialistas, Analistas o Coordinadores de RRHH
Personal del área de Desarrollo Organizacional
Toda persona relacionada con la gestión del capital humano, el desarrollo y retención de talento, cultura y departamentos afines, que desee aumentar su valor en la organización a través de una adecuada gestión de los procesos clave de DO.
Beneficios
Comprenderás qué es el Desarrollo Organizacional y por qué su práctica se ha extendido a lo largo de organizaciones de diferentes tamaños y giros.
Podrás entender el impacto que representa para el negocio una adecuada gestión de los procesos que conciernen al Desarrollo Organizacional.
Contarás con nuevos conocimientos, modelos prácticos y fáciles de implementar, que harán más sencilla la gestión del DO.
Comprenderás la importancia de la cultura, como uno de los subsistemas clave en las organizaciones.
Aprenderás qué es el clima laboral, la importancia del monitoreo y medición, así como el rol del Deoísta en la retención y desarrollo del talento.
Podrá gestionar de forma ordenada y secuenciada una estrategia para la gestión del cambio.
Problemática a resolver
Poder implementar un equipo de Desarrollo Organizacional ha tenido una rápida adopción en empresas de diferentes tamaños y sectores durante las últimas dos décadas. Sin embargo, la falta de una oferta educativa y de formación in company para los profesionales que se han acercado a esta área, así como la rapidez e inmediatez que se espera lograr con las diferentes iniciativas del área, ha provocado la falta de claridad en el alcance que tiene esta disciplina, delegándole al responsable de DO las actividades como: gestión del desempeño, capacitación, formación, evaluación del personal y monitoreo del clima, sin comprender de forma profunda qué es el DO como disciplina, cuál es su objeto y su trascendencia en las organizaciones.
Una vez revisados los temas del curso:
Evitar no tener claro qué actividades lleva a cabo el área de Desarrollo Organizacional.
Mitigar la posibilidad de delegar actividades al área de Desarrollo Organizacional que no sean acordes a su función.
Tener una perspectiva mucho más completa y clara sobre una disciplina que busca la mejora de la efectividad organizacional.
Requerimiento especial para el módulo
Para el mejor aprovechamiento del curso, el participante deberá asistir con algunas de las siguientes:
Una problemática detectada, trasladada a una necesidad de intervención organizacional (rotación alta, bajos resultados del negocio, trabajo en silos de los equipos, falta de alineación, bajo compromiso organizacional, clima inadecuado)
Un proyecto de Gestión del Cambio, que se encuentre en una fase temprana de implementación, preferentemente en etapa de planeación
Empieza
22 de sep, 2022 15:00 PM
Termina
23 de sep, 2022 13:00 PM
Duración
Duración:
8 horas
jueves, 22 de septiembre de 2022 de 15:00 a 19:00
viernes, 23 de septiembre de 2022 de 09:00 a 13:00
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Lic. En Relaciones Industriales Universidad del Valle de México CDMX, México
Maestría Maestría en Desarrollo Organizacional INESPO, ...
Ver más
Temario del módulo
Desarrollo organizacional, modelo de investigación -acción
Conceptos clave, antecedentes y origen
Modelo de investigación -acción
Principales autores y sus aportaciones al DO actual
Importancia del diagnóstico organizacional
Etapas de una intervención organizacional
Importancia de la medición y el diagnóstico
El cambio planeado en las organizaciones
Subsistemas organizacionales
Teoría de sistemas
Sistemas y componentes de una organización
Cultura organizacional
Tipos de Cultura, importancia de la cultura en el DO
Análisis del gap cultural
Fit cultural vs. contribuciones a la cultura
Clima laboral, herramientas de medición, planes de acción
Herramientas de medición, monitoreo y diagnóstico del clima
Estrategias de retención y engagament
Proceso para el establecimiento de los planes de acción
DO estratégico - Modelo VUCA
Modelo VUCA
Modelo de Coherencia Organizacional
Modelo de Alineación Total
Change Management- herramientas de cambio personal
Qué es el Change Management
Etapas, recursos y elementos clave de éxito en la gestión del cambio
Herramientas de cambio personal
Herramientas de mejora del desempeño organizacional
Desarrollo de un caso individual
Módulo 8 - Transformación Digital del Capital Humano
Detalles módulo
Objetivo
Identificarás la importancia de la transformación digital como una ventaja competitiva.
Revisaremos diferentes factores involucrados como: el entorno profesional y la cultura empresarial, así como los recursos o incluso la estrategia necesaria para adaptarse a este nuevo escenario global.
Dirigido
Gerentes de Recursos Humanos y de Tecnologías de información
Jefes, Especialistas, Analistas o Coordinadores de RRHH
Administradores
Psicólogos
Ingenieros de redes o sistemas
Toda persona relacionada que desee complementar con herramientas digitales las habilidades de gestión de talento.
Beneficios
Propiciar un incremento en la competitividad con la revisión de aplicaciones y softwares de gestión organizacional.
Identificar las diferentes herramientas tecnologías y su utilización en la gestión de talento.
Facilitar los procesos de contratación, desempeño y retención de talento.
Aumentar el nivel de comunicación con los colaboradores.
Problemática a resolver
Los cambios laborales derivados de la situación de salud que atravesamos, dieron origen a una serie de requerimientos de nuevas disciplinas y herramientas tecnológicas que faciliten la continuidad del trabajo, toma de decisiones, impulsar la productividad, garantizar la seguridad de la información personal de cada colaborador y mejorar constantemente la comunicación interna.
Por lo que, una vez revisados los temas de este curso:
Disminuir la resistencia al cambio frente a la transformación digital.
Disminuye las barreras en la adopción de nuevos hábitos y competencias digitales.
Evitar que la organización se quede rezagada en temas tecnológicos.
Requerimiento especial para el módulo
Opcional - identificar o conocer los medios digitales actualmente utilizados dentro de sus organizaciones, se sugiere realizar una revisión personal del grado de utilización de las tecnologías de información en la vida cotidiana.
Empieza
29 de sep, 2022 15:00 PM
Termina
29 de sep, 2022 20:00 PM
Duración
Duración:
5 horas
¿Quién imparte el módulo?
Estudios
Licenciatura Licenciatura en Psicología Laboral UNAM Universidad Nacional ...
Ver más
Temario del módulo
Qué es la transformación digital
Surgimiento y aplicación actual a los procesos de RH
El rol de RH en la transformación digital
Involucramiento directivo estratégico
Ventajas de la transformación digital
Importancia de la automatización de los procesos transaccionales
Utilizando ATS para analizar el talento y tomar decisiones objetivas.
Necesidades de upskilling y reskillling
Utilizando software y aplicaciones a distancia
Herramientas para trabajo hibrido y para impulsar los procesos de RH
Brechas generacionales, personas y necesidades tecnológicas
Cómo iniciar la transformación digital en las organizaciones