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Detalles del curso

Objetivo  

El participante al terminar el curso comprenderá los principios de liderazgo, Conocerá conscientemente metodologías, técnicas y herramientas para crear un liderazgo personal y organizacional; tomará conciencia de la importancia de la inteligencia emocional y el desarrollo de soft skills que se tiene que desarrollar al momento de aplicar los principios de liderazgo, para mejorar su desempeño dentro de la organización.

Dirigido

Directores de área, personal administrativo, mandos medios, aspirantes a puestos de Dirección, personas en roles nuevos, personas en compañías nuevas y gerentes de área.

Beneficios del Curso/Taller 

  • Mejorará la comunicación con su equipo de trabajo.
  • Aprenderá a manejar sus emociones para mejorar las relaciones en su área de trabajo.
  • Mejorará el clima organizacional a través del manejo adecuado de los conflictos.
  • Aprenderá a dar retroalimentación a sus colaboradores.
  • Creará equipos de trabajo comprometidos y con objetivos claros.
  • Aprenderá a ser más empático con las necesidades de sus colaboradores.

Problemática a resolver 

Cuando concluyas este taller vas a lograr una comunicación efectiva con tus colaboradores, generar un extraordinario clima laboral y con esto mejorar el trabajo en equipo y la motivación de los colaboradores,  lo que te ayudará a tener mayor  productividad.

Expandir contenido

¿Quién imparte el curso?

Lic. Manuel Guzmán González

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Temario

Fundamentos del liderazgo efectivo

  • ¿Qué es el liderazgo?
  • Los 5 niveles de liderazgo
  • Principios fundamentales del liderazgo

Liderazgo con inteligencia emocional

  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • ¿Cómo desarrollar el autoconocimiento?
  • Desarrollo del autocontrol
  • Establecer relaciones productivas

Desarrollo de habilidades blandas

  • 4 perspectivas de la personalidad
  • Establecimiento de valores
  • Creación de un código de ética
  • Vivir con valores y construcción de una integridad

¿Cómo dar feedback?

  • Perspectiva general del feedback
  • Proceso de feedback
  • Comunicación asertiva

Objetivos y resultados clave (OKR's)

  • Nuevos sistemas de gestión de trabajo
  • Hitos, objetivos y resultados clave
  • Las métricas y su uso

Formación equipos de alto rendimiento

  • Aspectos de equipos de alto rendimiento
  • Creación de estrategias
  • Formación de equipos
  • Roles de un líder de equipos

Gestión 3.0

  • Entorno VUCA
  • Principios de Agilidad 
  • Las eras del liderazgo