29 de jul, 2022 08:30 horas
(HORA CDMX)
29 de jul, 2022 13:30 horas
(HORA CDMX)
NDPC: 5 ptos
Objetivo General
Conocer la responsabilidad y trascendencia de lo que implemente el contribuyente, persona física o moral en el presente año, cuidando el manejo que le pueda dar su asesor fiscal para tomar decisiones asertivas en materia y que resulte en un esquema a reportar al SAT; ya que si bien, entra en vigor en 2021, se deberán revelar los esquemas que tengan un beneficio fiscal en México a partir de 2020.
A quién va dirigido
Problemática a resolver al tomar el Curso/Taller
La obligación de los esquemas reportables es un tema muy delicado debido a las multas que implica no hacerlo, también por la línea tan delgada de lo que es un esquema reportable y una simulación.
Al revisar los temas de este curso, se conocerán todas las disposiciones aplicables, se, cumplirá con las obligaciones y se evitará:
Duración:
5 horas
1. Introducción
2. Definiciones básicas
3. Generalidades
4. Obligación del asesor fiscal
5. Obligación para el contribuyente
6. Estructura del informe del esquema a reportar
7. Plazos y medios para su presentación
8. Alcance y repercusión de los esquemas reportados
9. Sanciones e infracciones en materia, sin duda trascendentales
10. Consideraciones finales
Av. Río Churubusco 594 Int. 203, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 CDMX.
Aviso de privacidad
Copyright © 2022 COFIDE. Diseño y Desarrollo por Media Source - Agencia de Marketing Digital