Objetivo General
Con este curso:
- Sabrás cómo poder tomar decisiones respecto de tu personal, como por ejemplo: la forma de contratación y el desarrollo de sus actividades hasta la conclusión de la relación laboral, evitando así conflictos posteriores.
- Definirás adecuadamente el tipo de contratación de una persona con relación a los objetivos de la empresa.
- Armonizarás y conseguirás equilibrar los derechos laborales y el interés de tu organización.
A quién va dirigido
- Profesionistas de áreas económico administrativas o legales
- Personal del área de Recursos Humanos
- Representantes patronales y sindicales
- Todo aquel interesado en conocer el marco jurídico aplicable a las relaciones laborales.
Beneficios del Curso/Taller
- Aprenderás a ubicar fácilmente las normas laborales sobre tópicos específicos.
- Obtendrás formato de contrato:
- Estándar.
- Con periodo a prueba.
- De capacitación inicial.
- Podrás proponer esquemas de remuneración que redunden en productividad.
- Conocerás los distintos supuestos que dan lugar a una liquidación o a un finiquito.
- Definirás adecuadamente el tipo de contratación.
- Administrarás en forma sencilla la documentación laboral.
Problemática a resolver al tomar el Curso/TallerLa preocupación principal en las organizaciones derivan de la idea que se tiene en torno a la complejidad de la documentación inherente a las relaciones de trabajo.
Sin embargo, una vez revisados los temas propuestos en este curso podrás:
- Mitigar la generación algún conflicto en los casos de desvinculación de personal.
- Evitar comprometer o generar vulnerabilidades a los intereses de tu empresa.
- Disminuir la posibilidad de tener conflictos con las autoridades laborales, atendiendo adecuadamente una inspección por parte de ellos.