Skip to content

Cursos de contabilidad: los 112 que estás obligado a tomar

Cursos de contabilidad: los 112 que estás obligado a tomar

Un contador puede especializarse en diversos campos y una clave es mantenerse capacitado a través de cursos de contabilidad.

La labor del contador es muy polifacética, hay una infinidad de campos en los cuales un contador promedio puede desempeñarse: recursos humanos, auditoría, finanzas e inventarios son sólo algunos rubros en los que un contador puede enrolarse.

Sin embargo, se encuentran otro tipo de oportunidades laborales y de crecimiento profesional disponibles sólo para un selecto grupo de contadores que se les puede llamar como especializados.

Un profesional que apuesta por su especialización, puede ganar incluso el doble de sus ingresos, por lo que la capacitación continúa, sin duda, es una inversión redituable.

Este artículo puede servirte como una guía de aprendizaje para continuar con ty profesonalización. Conocerás cuáles son los 100 cursos de contabilidad que te harán convertirte en un profesional especializado. ¡Por favor, te pedimos sigas leyendo para conocerlos!

CTA - CURSO GRATIS 2

 

Cursos de contabilidad  

1. El Presupuesto y la planeación estratégica

el-presupuesto-y-la-planeacion-estrategica

Una de las cosas más importantes en el momento de llevar a cabo la contabilidad de una entidad empresarial es la elaboración de un presupuesto, mismo que se define como el cálculo anticipado de ingresos y gastos de una actividad económica.

Este curso de contabilidad tiene el objetivo de que los asistentes aprendan la mejor manera de elaborar presupuestos para una empresa, así como la planeación estratégica para tomar las mejores decisiones financieras. 

El temario del curso se divide en 7 bloques principales: La planeación y la empresa, Planeación Estratégica, El presupuesto, Clasificación del presupuesto, Procedimiento para realizar el presupuesto, Presupuesto Maestro y Presupuesto Operativo

2. Gobierno Corporativo

gobierno-corporativo

Una de las maneras más prácticas y eficientes para llevar a cabo acciones de dirección en una empresa es la implementación del gobierno corporativo, que es básicamente el conjunto de normas que dirigen y regulan la forma en que se controla una empresa. 

En este curso de contabilidad aprenderás lo qué es el gobierno corporativo y las formas más eficientes de implementarlo dentro de una empresa, de tal manera que puedas llevar a cabo una mejor organización en decisiones financieras.

Algunos de los temas que se abordarán en este curso son los siguientes: Definición de Gobierno corporativo, Mejores prácticas corporativas y El consejo de Administración y sus órganos intermedios

3. Facturando desde Cero. Taller práctico

facturando-desde-cero-taller-practico

Si no tienes una idea clara al respecto, o bien si aún quedan algunas dudas sobre la manera más eficiente de elaborar facturas electrónicas este curso de contabilidad es para ti, ya que se enfoca principalmente en dar herramientas para facturar como todo un profesional.

Asimismo, en este curso de contabilidad aprenderás la estructura básica que conforma una factura electrónica, siempre siguiendo la normativa presente de gobierno para obtener el mejor resultado. 

Entre los temas que se van a analizar con profundidad en este taller práctico encontramos los siguientes: introducción a las facturas electrónicas, análisis de los catálogos para expedir facturas, expedición de un comprobante fiscal de ingresos, expedición de complementos de pago, cfdi de egresos, cfdi de retenciones y pagos y cfdi de traslado.

4. Administración de Riesgos

administracion-de-riesgos

La constitución de una empresa tiene una variable considerable de cimientos para que se lleve a cabo de forma inteligente y eficiente, y entre sus múltiples bases existe una importante para facilitar la toma de decisiones: la administración de riesgos.

En este curso de contabilidad aprenderás la importancia de contar con esta herramienta, así como la manera en que se puede implementar para tener un mejor control financiero con respecto a futuras decisiones dentro de una empresa.

El temario de este curso cuenta con 3 temas principales: Entendimiento del negocio, Riesgos y control de riesgos y Planeación y control de riesgos.

5. Constitución, Administración y Operación de Empresas

constitucion-administracion-y-operacion-de-empresas

Una de las cosas más importantes al momento de tener o trabajar en una empresa es conocer las implicaciones legales que se adquieren por operar un negocio, ya se trate de una persona física o moral. 

En este curso de contabilidad aprenderás a analizar los diferentes tipos de personas morales más comunes para operar un negocio, así como conocer los derechos y obligaciones de las personas que participan en las sociedades. 

El curso cuenta con los siguientes temas principales: Introducción al Derecho Mercantil, Personas Morales Civiles, SA de CV, SAPI de CV, SAS, Asociación en Participación y Fideicomisos.

6. Salario Base de Cotización (Recomendaciones sobre Prestaciones que no Incrementen la Carga Social)

salario-base-de-cotizacion

Un tema importante que debes de conocer al momento de llevar a cabo la contabilidad de una empresa es todo lo referente con el salario base, y la importancia de tener claridad sobre este asunto permitirá que se generen ahorros importantes en el manejo financiero de la organización.

Asimismo, en este curso de contabilidad conocerás las obligaciones ante ciertas instituciones gubernamentales con respecto al salario, así como el proceso de fiscalización para que los patrones perciban beneficios al estar inscritos.

Algunos de los temas que se podrán conocer serán los siguientes: Concepto de salario, Tratamiento del salario base de cotización y elementos que lo integran, Conceptos que no Integran a la base de cotización, requisitos y excepciones, Cálculos de integración de salarios, Determinación del salario diario integrado y Reglas para la determinación del salario diario base de cotización.

7. Tratamiento General del IVA (Elementos de la Contribución, Cálculo General del IVA y Obligaciones)

tratamiento-general-del-iva

El IVA (Impuesto sobre el Valor Adquirido) es el segundo impuesto más importante de nuestro país por importe de recaudación, además de ser uno de los impuestos más importantes al momento de planear la vida fiscal-financiera de los negocios. 

Por ello, es importante que conozcas sobre este impuesto, y con este curso de contabilidad podrás identificar los elementos básicos del IVA, así como los actos y actividades relacionadas con la normativa de gobierno, así como las obligaciones que se tienen.

El temario de este curso consta de los siguientes temas principales: Análisis de los elementos contributivos del IVA, Cálculo general del IVA, Actos exentos de IVA y Obligaciones de los contribuyentes.

8. Tratamiento Fiscal del IVA Acreditable

tratamiento-fiscal-del-iva-acreditable

Es importante conocer cuáles pueden ser los principales problemas al que nos podemos enfrentar al tratarse del acreditamiento del IVA (Impuesto sobre el Valor Adquirido), ya que en casos particulares podemos ganarnos sanciones por parte del gobierno al realizar los pasos mal. 

En este curso de contabilidad aprenderás a identificar de manera precisa y clara los requisitos para el acreditamiento del IVA, así como qué hacer en caso de retenciones, y cómo minimizar al máximo los riesgos por multas y sanciones por parte de la autoridad.

Entre los temas principales de este curso encontramos los siguientes: Acreditamiento, IVA Acreditable, Retenciones, Saldos a favor y Cancelación del IVA.

9. Obligaciones Fiscales Electrónicas por el Pago de una Nómina

obligaciones-fiscales-electronicas-por-el-pago-de-una-nomina

Con la introducción del mundo digital es necesario conocer las obligaciones fiscales que se tienen que tener en cuenta al momento de emitir una nómina, así como la situación fiscal del trabajador, para así seguir la normativa establecida entre las responsabilidades de patrones y empleados. 

En este curso de contabilidad aprenderás a minimizar los riesgos fiscales en una empresa, cómo se calcula el ISR (Impuesto sobre la Renta) de los trabajadores y las obligaciones de los patrones sobre esto. Con el objetivo de cumplir todo de forma legal y correcta.

Algunos de los temas que se abordan en el curso son los siguientes: Sujetos, Ingresos gravados, Ingresos no gravados (exentos), Previsión Social, Cálculo del impuesto en LISR, Obligaciones patronales y de los trabajadores y Ajuste anual de sueldos y salarios.

10. CFDI 4.0

cfdi-cuatro-punto-cero

Es importante estar al día con las disposiciones fiscales que se gestan en el Gobierno de México, ya que de esta forma se pueden llevar a cabo operaciones y acciones bajo la normativa correspondiente, misma que se actualizó este 2022. 

Este curso de contabilidad tiene por objetivo brindar el conocimiento para evitar multas por no cumplir con los requisitos fiscales apropiados, evitar que se generen facturas con errores, y poder realizar todo trámite fiscal en tiempo y forma, bajo la regulación correcta.

En el temario de este curso encontramos los siguientes aprendizajes: Comprobantes fiscales, Cambios con la nueva Versión del CFDI 4.0., Cancelación de Comprobantes Fiscales, Complemento de pagos nueva Versión 2.0., CFDI de retenciones e información de pagos nueva Versión 2.0., CFDI como medio de fiscalización del SAT. y Guías de llenado del CFDI obligatoria su aplicación.

11. Créditos Fiscales IMSS e INFONAVIT (Multas, sanciones, adeudos y medios de defensa)

creditos-fiscales-imss-e-infonavit

Al momento de elaborar un proceso fiscal para distintas organizaciones se puede uno encontrar con diversos problemas al momento de encontrarse con temas jurídicos de cada dependencia, por ello es importante conocer sobre el tema a fin de poder llevar a cabo las operaciones fiscales de la manera más eficiente y ética.

En este curso de contabilidad la persona aprenderá todo lo relacionado con el marco jurídico en lo referente a créditos fiscales, para evitar el abuso de autoridad, disminuir el crédito fiscal y no depender al 100% de un abogado en estos casos.

El curso ofrece los siguiente temas principales: Entorno a Aportaciones de Seguridad Social, Elementos Esenciales de las Aportaciones de Seguridad Social, Crédito Fiscal y su Seguimiento, Sanciones, Defraudación Fiscal y Medios de Defensa.

12. IMSS (Modalidad 40) Incrementa tu Jubilación

imss-modalidad-cuarenta-incrementa-tu-jubilacion

El espectro laboral de los contadores es bastante amplio, y entre este espacio es importante saber con exactitud el proceso fiscal para llevar a cabo los trámites de jubilación, así como el cálculo exacto de cada trabajador para no ser víctima de un pago menor.

En este curso de contabilidad aprenderás a realizar el proceso fiscal correspondiente, así como el cálculo estimado de la pensión que corresponde, además de algunos consejos útiles para eficientar el proceso del trámite ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los temas principales del curso podemos encontrar los siguientes: Cómo mejorar tu pensión, Cómo elegir una Afore, Requisitos de las pensiones y Tipo de pensiones para beneficiarios, Casos prácticos de pensiones.

 

13. ISR Personas Físicas: Salarios, Arrendamiento, Intereses y Premios

CURSO_1

Muchas personas, incluso contadores, no tienen muy claras los temas relacionados con el ISR y los aspectos que debe cubrir una persona física para que obtenga sus ingresos por motivo de rentas, intereses o premios.

Este curso de contabilidad tiene el objetivo de que los asistentes tengan los conocimientos necesarios para poder regular a este tipo de personas físicas.

El temario del curso se divide en 4 bloques principales: Ingresos por sueldos y salarios; ingresos por el uso o goce temporal de bienes, ingresos por intereses e ingresos por premios.


14. Manejo de Plataformas de uso en el área de Nóminas 2020

CURSO_2

Muchas veces los patrones de medianas y grandes empresas no cuentan con conocimientos sobre el manejo de plataformas de uso en el área de nóminas, por este motivo la ayuda de un contador especializado puede traer múltiples beneficios a ambos.

En este curso de contabilidad se ahonda en los protocolos en materia de subcontratación laboral, donde se abordarán temas como los siguientes:

Plataformas para cumplir con Outsourcing, IMSS, INFONAVIT, Aplicación de SUA (última versión 3.5.5.) y Principales deficiencias en el timbrado de la nómina (CFDI); temas que son de especial interés para contadores públicos, administradores y abogados. 


15. Tratamiento fiscal de las nóminas en Impuestos Sobre la Renta

CURSO_3

Para aquellos interesados en conceptos gravados, aspectos del ISR para trabajadores y sus distintas formas de cálculo el siguiente curso será ideal, pues se abordan temas como: La determinación de ingresos gravados, Tarifas de ISR a aplicables, Cálculo del ISR por remuneraciones a los trabajadores y opciones de cálculo del reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta entre otras.

Este curso está destinado para la especialización de contadores, administradores y abogados, además de personas que desempeñen labores en el área de recursos humanos, en el cual se podrán desarrollar las capacidades de los asistentes, volviéndolos mucho más capaces.


16. NIF D-3 Obligaciones laborales

CURSO_4

Ideado para poder esclarecer la trascendencia de saber cuantificar pasivos laborales en una empresa, o si es necesaria la contratación de actuarios para realizar obligaciones laborales a corto plazo, de acuerdo a la normativa NIF D-3

Este curso es una excelente oportunidad para hacerte de conocimientos que te ayudarán en tus especializaciones.

Algunos de los temas de este interesante curso son: Plan de contribución y de beneficios definidos, Reducción y Liquidación anticipada de obligaciones y ejemplos de un caso la nueva normativa D-3 aplicada en situaciones normales.


17. IMSS; Cuotas, Riesgo de Trabajo y Normatividad

CURSO_5

Un curso especial para los trabajadores del IMSS o aquellos que se encuentren en trámites con el fin de obtener su registro, así como contadores, auditores, y representantes laborales.

En este curso de contabilidad podrás especializarte para poder atender los asuntos contables y de recursos humanos dentro de esta dependencia del sector salud, con temas tan concretos como Bimestrales Fondos: retiro, cesantía y vejez e INFONAVIT, Ausentismos, entre otros.



18. De los impuestos locales en la hotelería, restaurantes, bares y otros establecimientos análogos

CURSO_6

Para todos aquellos interesados en el tema de los impuestos en la industria hotelera, restaurantera y de establecimientos relacionados, este curso de contabilidad tiene por objetivo hacer que sus asistentes tengan las herramientas necesarias para especializarse este tipo de impuestos.

Algunos temas que se ven en el curso son: Impuestos sobre la nómina y el hospedaje en CDMX, Estado de México, Querétaro, Puebla y el resto de las entidades federativas, además de la Ley de hacienda del estado y la Ley de ingresos del estado.

El curso va destinado para empresarios del ramo hotelero y contadores que tengan experiencia en la industria hotelera.


19. Aportaciones de Seguridad Social del Sector Hotelero, Restaurantero y Similares

CURSO_7

Siguiendo la línea de los cursos especializados para la industria hotelera y restaurantera, este curso de contabilidad es vital si se desea profundizar y complementar el anterior curso, con temas como:

Del salario base de cotización con acuerdos del consejo técnico y criterios normativos emitidos por el IMSS, Aportaciones y amortizaciones al INFONAVIT y Ventajas y desventajas de las outsourcing, entre muchos otros más.

Este curso se complementa bien con el anterior, pues amplía los conocimientos de los contadores con experiencia en el ramo hotelero, además de empresarios que deseen aprender sobre este ramo.

20. Cambio al anexo 20 CFDI y CFDI de Nómina

CURSO_8

El SAT es una de las instituciones que realizan más cambios en lo que respecta a formatos y guías de llenado para los comprobantes, debido a esto, una de las grandes ventajas para poder ser considerado como un contador especializado, es conocer todos estos cambios.

Con este motivo se ha creado este curso de contabilidad, en el cual los asistentes podrán profundizar en temas como Cambios y precisiones en los comprobantes de ingreso y egreso, Complementos de las facturas electrónicas, entre otros.

El curso está destinado para contadores, auditores, asesores y administradores interesados en los procesos para la emisión de comprobantes fiscales.


21. Planeación Contable, Fiscal y Financiera para Asociaciones Civiles y Donatarias

CURSO_9

El sector de las asociaciones civiles y las asociaciones donatarias es uno de los más interesantes, también uno de los más socorridos por organismos tanto públicos como privados; los contadores que estén preparados con conocimientos en este tema podrán ser considerados como especializados.

En este curso de contabilidad se planea que sus pasantes tengan un marco teórico con el cual puedan identificar y reconocer los tipos, procesos y conocimientos básicos de las asociaciones civiles en general y las donatarias.

Como parte del temario se encuentran lecciones como Diferencias entre una A.C. y una S.C., Órgano supremo en una A.C., Donatarias autorizadas en estricto apego a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, por sólo mencionar algunos.


22. Actualización en CFDI y sus Complementos. Incluye Modificaciones de Anexo 20 (14 octubre 2019)

CURSO_10

Los comprobantes fiscales son muy importantes en la labor contable, pues en buena medida estos sirven como documentos que evitan la posibilidad de fraudes o movimientos sospechosos.

En este curso de contabilidad se abordarán las características de los nuevos requisitos que deben de tener los comprobantes fiscales, así como sus complementos.

El temario de este curso (bastante basto por cierto), toca temas como Tipos de comprobantes a emitir, Comprobantes por operaciones con público en general (nuevas disposiciones), Complemento de pagos, Cancelación de los CFDI, entre otros.


23. Atención, seguimiento y cumplimiento a invitación del SAT en actos vulnerables

CURSO_11

Estar preparados en situaciones de riesgo bancario y poder tomar un curso de acción eficiente hacen que un contador sea mucho más capaz de detectar casos en los que se proceda con delitos como el lavado de dinero y su prevención es muy importante.

Con el objetivo de que contadores y contribuyentes que se encuentren afiliados al SAT, conozcan sobre este tema, se ha preparado este curso de contabilidad, en el cual se desarrollarán temas como Actos vulnerables en la Ley Antilavado, Inscripción en el Portal de Lavado de Dinero, por mencionar sólo dos lecciones.


24. Taller básico para la elaboración de macros en excel

CURSO_12

La elaboración de macros en Excel es de gran ayuda para el desempeño de las labores contables, un gran ejemplo de ello es en la elaboración de auditorías e inventarios, donde el uso de Excel se ha vuelto importante para hacer los conteos y registros más rápidos y exactos.

En este curso se abordarán lecciones como los Métodos de creación de una macro, Nivel de Seguridad de las Macros, Ejecutar la macro Completa,Compartir una Macro, entre otras.

Este curso va dirigido a contadores, auditores, tesoreros, auxiliares contables y administrativos, además de personas encargadas del área de Recursos Humanos.

NOTA: Es imprescindible el uso de computadora con Microsoft Excel 2010 (como mínimo) para poder tener una experiencia de aprendizaje mucho mejor.

25. Taller de cálculos fiscales y cumplimiento de obligaciones de las instituciones de enseñanza (incluye complementode pago con CFDI) 

CURSO_13Los ejercicios de cálculo fiscal son importantísimos para un buen desempeño de las labores contables. Este taller tiene por objetivo que conozcan aspectos del régimen fiscal aplicable al ISR aplicable a personas morales dedicadas la enseñanza.

Este curso de contabilidad está especialmente dedicado para contadores, auxiliares contables, administrativos y abogados, los cuales podrán ver temas como: Amortización de pérdidas fiscales, Efecto de anticipos a cuenta de utilidades, Determinación de una nómina entre otras.

26. Sistema de contabilidad gubernamental

CURSO_14

La diferenciación entre el Sistema de Contabilidad Gubernamental y el registro de de presupuesto es un tema de interés entre los contadores, fiscalistas, auditores, contralores, y personas en general que deseen retomar tan importante tema.

Los temas a tratar en este curso de contabilidad serán: Elementos constitutivos del Sistema de Contabilidad Gubernamental, Registro contable de las operaciones y Clasificadores Presupuestarios, entre otros.

27. Formación de Auditores ISO 9001: 2015 sistemas de gestión de calidad

CURSO_15La norma ISO 9001:2015 es la integrante de más formas de una serie de estatutos que integran y priorizan la práctica de procesos, permitiendo así llevar el control de sistemas de calidad.

Puede no parecer una alternativa para el oficio contable, sin embargo la realidad es que muy al contrario de lo que se pueda pensar, comprender esta norma, sobre todo para auditores y contadores, puede ser una adición al curriculum idónea para ser un contador especializado.

En este curso de contabilidad se abordarán temas como: Liderazgo, planificación, apoyo y muchos otros más.

28. Régimen de seguridad social para la industria de la construcción (incluye RPTIC, SATIC Y SIROC)

CURSO_16

Con el fin de que los contadores sean una guía y mediadores entre los patrones y el resto de los trabajadores en el ramo de la construcción, se ha diseñado el siguiente curso de contabilidad, en el cual se abordarán temas como los siguientes:

  • Concepto de construcción
  • Obligaciones patronales derivados de la Ley del Seguro Social y su Reglamento
  • Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC), entre muchas otras lecciones y temas.

Este curso está destinado para trabajadores del área contable, arquitectos, contratistas, ingenieros civiles, auxiliares y administrativos contables.

29. Inventarios, Costo de ventas y Costo de servicios su tratamiento financiero y fiscal

CURSO_17

Las normas de Información Financiera en México son importantes, pues de estas se parte para la preparación de Estados Financieros; el conocimiento de dichos procesos y su práctica son, de hecho, una excelente oportunidad para poder tener un crecimiento tanto profesional como económico y personal.

En este curso de contabilidad se abordarán temas como:

  • Contabilidad Financiera (NIFs)
  • Contabilidad para efectos fiscales (Art 28 CFF)
  • Clasificación de los costos, entre muchos otros.

Estos temas fueron diseñados para contadores, inversionistas, supervisores contables y contralores.

El curso tiene por objetivo hacer de sus asistentes mucho más diestros en el conocimiento y el manejo de estas importantes normas de Información.


30. Normas internacionales de auditoría - Evidencia de auditoría (NIA 540, 550, 560)

CURSO_18

Los procesos y los enfoques de las auditorías son muy cambiantes, no es viable o posible dejar de mantenerse actualizado con este tipo de procesos, si se quiere ser un contador especializado, se debe de mantener lo más actualizado posible en materia de auditorías.

Este curso de contabilidad se divide en tres bloques: 1) NIA 540 Auditoría de estimaciones contables; 2) NIA 550 Partes vinculadas y 3) NIA 560 Hechos posteriores, en donde se podrá analizar cada una de estas propuestas.

Este curso, va destinado para contadores, auditores, notarios y contadores que se desempeñan en este sector y muestran interés específico en los procesos de auditoría.

31. Estados financieros conforme NIF de 2019

CURSO_19

Las Normas de Información Financiera o NIF’s, como se había mencionado anteriormente, son la base de los que serán Estados Financieros competentes y sanos, pues estás normas justamente regulan el crecimiento de estos. Comprenderlos es de vital importancia si se aspira a ser un contador especializado.

En este curso de contabilidad se busca crear un modelo de estado financiero que se encuentre regulado por las siguientes NIF´s: NIF B-6 "Estado de situación financiera", NIF B-3 “Estado de resultado integral”, entre otras.

Este curso está destinado para contadores públicos, supervisores y asistentes asistentes contables interesados en la regulación de los estados financieros bajo una NIF, con especial interés en las de 2019.

cta 6 cofidenet

32. La contabilidad electrónica en su aspecto práctico con COI 8R18

CURSO_20

En plena era de la tecnología la eficiencia es de vital importancia para las empresas y sectores en donde la exigencia fiscal se encuentra vigente; un contador preparado de esta forma será mucho más eficiente y contará con más tiempo y recursos para poder seguir especializándose.

Algunos de los temas en este curso de contabilidad son: Un breve recuento de los requisitos de la Contabilidad Electrónica, Aplicación en COI de los requisitos de la Contabilidad Electrónica, Las pólizas inteligentes y El proceso de un trabajo mecanizado.


33. Nueva declaración anual de personas físicas 2019

CURSO_21

Conforme van cambiando los años, la declaración de personas físicas va cambiando y con esos cambios surgen los contadores especializados tienen el deber de, cuanto antes, saber sobre los cambios realizados para así evitar sanciones y sanciones para sus clientes.

Este curso de contabilidad tiene por objetivo el análisis exhaustivo y el llenado, casilla por casilla de la nueva forma de la declaración anual de personas físicas en su edición más reciente.

El temario se basa en las cláusulas de la nueva declaración anual de personas físicas 2019: Capítulo I Título IV De los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, Capítulo II Título IV Actividades empresariales y profesionales, Capítulo III Título IV Arrendamiento, y más.

34. Conversión de moneda extranjera NIF B-15 y similitudes con la norma internacional NIC 21

CURSO_22En grandes corporaciones donde se realice la conversión de monedas y la contabilidad sea llevada en dos divisas, es una responsabilidad que no cualquier contador puede asumir, es por ese motivo que este tipo de labores contables se delegan a especialistas.

Para aquellos contadores que deseen especializarse, este curso de contabilidad contemplará temas como: Conversión de la moneda de registro a la funcional, Normas de presentación, entre otros.

Este curso está diseñado para que contadores, asesores y administradores que se encuentren interesados en conocer los distintos procesos y criterios que conllevan las conversiones de monedas extranjeras a nacional.

35. Actualización de NIF que entran en vigor y mejoras para 2020 y 2021


CURSO_23Las NIF siempre se encuentran cambiantes; conocerlas y sobre todo, ponerlas en práctica en el ejercicio contable harán de cualquier contador un especialista, mientras mejor contexto se tenga sobre las NIF’s los beneficios que tendrás serán mucho mayores.

En este curso de contabilidad se abordarán puntos como: Mejoras a la NIF y lo nuevo en NIF que entran en vigor en 2019 y 2020.

Este curso está destinado para contadores, gerentes de finanzas y contables, auxiliares contables, fiscalistas, entre muchos otros más.


36 Ética profesional: Nuevo código de ética para el contador

CURSO_24

En todas las profesiones hay un código de ética en el cual se regula el proceder de los especialistas, además del hecho de ceñirse código ético hará que el contador especializado tenga un mejor trato y sepa llevar de manera mucho más eficiente sus labores.

Este curso de contabilidad tiene la finalidad de sensibilizar a sus asistentes mediante, una serie de temas, entre los que se encuentran Nuevo código de Ética para el Contador, Contadores públicos en la práctica independiente,

Este curso está pensado para contadores, auditores que se muestren interesados en conocer más sobre el tema de los beneficios tanto laborales como personales.


37. Norma de control de calidad en las firmas de los contadores


CURSO_25Dentro de las actividades de los contadores públicos y sobre todo los especializados, una de las más importantes y ¿por qué no decirlo? delicadas, es el momento en el que después de realizar un inventario o una auditoría, el contador dé fe de que se realizó todo en orden con nada menos que su firma.

Este curso de contabilidad gira en torno al valor de la firma de un contador como aval en procesos donde es necesario que alguien dé fe de su signatura tales como inventarios o auditorías.

Algunos de los temas que se abordan en este curso son Responsabilidad de los líderes sobre la calidad en la firma, Aceptación y retención de clientes y trabajos, Recursos humanos, entre muchos otros más.


38. Curso de riesgo de liquidez


CURSO_26El análisis de los distintos mercados y el papel que juegan en ellos la liquidez, con todos los riesgos que puede llevar, es uno de los temas que los contadores especializados deben de dominar, para así comprender mejor el panorama económico y contable.

Este curso de contabilidad ha sido creado para que sus pasantes tengan las herramientas necesarias para poder dilucidar entre los y analizar los límites de la liquidez, así como evaluar planes de contingencia de liquidez.

El curso se conforma por temas que van desde la Definición del Riesgo de Liquidez, hasta el Desarrollo de planes de contingencia de liquidez, por sólo poner dos ejemplos muy sencillos.


39. Curso sobre el Lean Accounting

CURSO_27

El caudal de conocimientos contables es muy grande, como un río, este fluye y con ello, nuevos presupuestos teóricos se integran, enriqueciendo este cúmulo de conocimientos; uno de los más innovadores es el Lean Accounting.

En este curso de contabilidad se tiene por objetivo que sus pasantes tengan las nociones del concepto de Lean Accounting y su papel como generador de información e indicadores de alto impacto en la toma de decisiones.

Con temas como Qué es y cuál es su importancia, Las técnicas y herramientas, Las métricas, Los flujos. Los valores y El flujo de valores; este curso está destinado a contadores, gerentes contables y auditores.


40. Curso de ASPEL-NOI “Sistema de nómina integral”

CURSO_28

Otra de las grandes fortalezas que ayudan en buena medida los contadores a volverse especializados es el hecho de dominar las herramientas de nueva generación como lo son los programas y softwares, que son de gran ayuda en la era de lo digital.

ASPEL-NOI es uno de los programas más modernos, y en este curso de contabilidad, se vuelve el tema central, pues al finalizar el curso, los pasantes sabrán no sólo sobre las especificaciones de esta útil herramienta, sino su operación y aplicaciones en el área contable.

Con temas como Cálculo de ISR, Cálculo de la retención IMSS, Interfaz con Aspel-BANCO, Interfaz con Aspel-COI, General. Departamento, Cuenta auxiliar, Trabajador, entre otros, los contadores, abogados, notarios y auditores serán mucho más capaces de hacer su trabajo.


41. Curso de análisis financiero

CURSO_29

Las capacidades analíticas son uno de los fuertes para los contadores especializados, pues de estas parte su capacidad y eficiencia para darle solución a las problemáticas en el ámbito contable de una forma efectiva y crítica.

Destinado para contadores, auditores y abogados, el siguiente curso está conformado por temas como: Interpretación de los estados financieros, Ciclo operativo y negocio en marcha, Análisis del estado de cambios y Punto de equilibrio.

Con esta información, te podrás posicionar como un contador mucho más analitico y por ende, lograrás resolver los problemas de tus clientes de forma más efectiva, más eficiente.


42. Curso de Tesorería moderna

CURSO_30

Como miembros del gremio contable, es muy importante darle su valor a los bienes que los clientes pueden poner bajo tu resguardo; los tiempos cambian y los criterios de la tesorería pueden cambiar los últimos 50 o 100 años, por ello este curso puede ayudarte a estar actualizado.

En este curso de contabilidad podrás ver temas como la Importancia de la administración financiera en el ciclo de la empresa, Estrategias financieras a corto y largo plazo y las Nuevas tecnologías aplicadas en la gestión y funciones de la tesorería, por mencionar sólo los más relevantes.

Destinado para personal de áreas como contabilidad y economía, este curso te darás las herramientas necesarias para que puedas volverte un contador especializado.


43. Curso para sistema de compras efectivas

CURSO_31

Puede que a muchos contadores les resulte raro verse involucrados en el área de compras, sin embargo, para los contadores especializados, esto no se trata sino de una más de las labores que pueden desempeñar gracias a sus capacidades analíticas de manejo de finanzas.

En el curso de contabilidad dedicado los sistemas de compras efectivas se reflexionará en aspectos como, el Sistema de compras, la Definición estratégica de compras e Indicadores clave de desempeño de compras, entre otros tantos.

Este curso ha sido diseñado para contadores especializados que se ocupan o tienen relación con equipos de compras o sistemas de compras.


44. Curso de Metodología de para la calificación de cartera y la estimación preventiva de reservas de la cartera crediticia consumo no revolvente

CURSO_32

Conocer las distintas metodologías que hay en las diferentes áreas laborales, es uno de los retos que un contador que desee ser considerado como especializado debe de tomar en cuenta, es por este motivo que el siguiente curso se ha diseñado.

Dentro de los temas que se abordan en este curso de contabilidad, se encuentran los Conceptos básicos previos a la calificación de cartera, el Riesgo de crédito y las Metodologías estándares, análisis e interpretación de de la cartera de crédito al consumo no revolvente.


45. Ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria y su reglamento

CURSO_33

La administración de los recursos es una labor vital en el campo de trabajo de los contadores, pues muchas veces, estos son los que se encuentran al cuidado de los mismos, imagina ahora a los contadores especializados que se encuentran administrando el presupuesto federal.

Sin dudas, este curso hará que tanto contadores como personal administrativo y supervisores contables tengan un mejor panorama de las necesidades que deben de ser atacadas y las soluciones en el tema de presupuestos y responsabilidades hacendarias.

Con lecciones como Antecedentes del manejo de recursos federales y Bases y parámetros para la integración, ejercicio y destino de los recursos que conforman la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, serán ideales para tu crecimiento.


46. Reformas fiscales 2020 actualizadas con la RMF 2020: su impacto en las finanzas y operación de contribuyentes

CURSO_34

Conforme avanzan los años, las normas fiscales se van actualizando año con año, con esto en mente vale la pena pensar como aquellos que se dedican al ejercicio contable se adaptan a estas reformas y trabajan de acuerdo a ellas.

Ideal para contadores, auxiliares contables, supervisores, administradores, abogados y personas que se encuentren interesadas en el manejo de las finanzas y las operaciones de contribuyentes.

Este curso de contabilidad cuenta con temas como Pagos realizados por partes relacionadas o Comprobantes fiscales de operaciones inexistentes, las herramientas para poder volverse un contador especializado como esta, te darán la oportunidad de ser mucho más competitivo.


47. Consejos prácticos sobre la elaboración del dictamen fiscal

CURSO_35

La elaboración de dictámenes fiscales, si bien es una labor que no constituye el 100% de las actividades de un contador, los contadores especializados pueden y deben de tener conocimiento de estos, para poder brindar una atención más personalizada.

Este curso ha sido preparado con el fin de brindar aspectos generales y recordar otros tantos como Requisitos del SAT para su presentación hasta Presentación ante terceros, licitaciones, fianzas, clientes, proveedores, bancos y otros, ayudarán a tu crecimiento como contador especializado.


48. Estudio práctico de las aportaciones de Seguro Social e INFONAVIT

CURSO_36

El Seguro Social es una de las preocupaciones que más allá de los trabajadores bajo los que pueda estar un supervisor contable, incluso los contadores especializados se mantienen al tanto de las aportaciones y los estatutos que giran en torno a estas mismas.

Este estudio sobre las aportaciones de Seguro Social y del INFONAVIT se conforma de temas como Disposiciones en torno al IMSS y regímenes de aseguramiento obligaciones de los patrones en materia de seguridad social y Carácter fiscal de las aportaciones al INFONAVIT, conforman sólo unos aspectos de los tantos que se verán en este curso.

Este estudio no sólo se encuentra disponible para abogados, personal de Recursos Humanos sino también para contadores y contadores especializados.


49. Diplomado en consultoría fiscal 2020

CURSO_37

Una fuente de ingresos muy buena es la posibilidad de realizar consultorías para una cantidad variada de clientes, sin embargo, por curioso que pueda ser, las consultorías fiscales no son tan comúnmente hechas por contadores, cuando estos tienen dominio del tema.

Por este motivo, el siguiente diplomado tiene por objetivo hacer de trabajadores del área contable, abogados, especialista en temas fiscales y personas interesadas tomen el curso para poder destacar como un buen consultor.

El temario del diplomado se conforma por temas como: Régimen fiscal de Personas Morales y Sociedades mercantiles, entre otras, serán los mejores elementos para que puedas volverte un contador especializado.


50. Puntos finos y conflictivos del Impuesto al Valor Agregado

CURSO_38

El impuesto al Valor Agregado o IVA es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta en el ámbito laboral y también el entorno de la economía en general ya que su conocimiento puede ser uno de los aspectos más importantes en lo que respecta a temas fiscales.

En este curso de contabilidad se encuentra conformado por temas como: Actos realizados en territorio nacional, Retención del 6%, CFDI y el complemento para recepción de pagos, entre muchos otros, que te servirán para hacer una mejor labor como un contador especializado.


51. Contabilidad y fiscalización electrónica

CURSO_39

La contabilidad va avanzando a pasos agigantados, uno de los principales retos de los contadores para volverse especializados es el uso de medios para los cuales conviene tomar un curso como este, donde podrás hacer uso de herramientas como lo son los documentos en XML entre otros elementos:

En este curso de contabilidad verás temas como: Estructura básica de la contabilidad financiera, Documentos en XML, CFDIs, complementos y reglas de cancelación. Temas que seguro te ayudarán en tu labor para volverte un contador especializado.

CTA - GIF cofidenet


52. Taller práctico sobre importaciones 2020

CURSO_40

La importancia de las importaciones en el presente 2020 es vital para poder no sólo comprender el complejo sistema mercantil mundial, sino también para poder tomar partido en las decisiones que se van tomando desde una postura contable.

En este curso de contabilidad conocerás temas como Constitución de la sociedad y alta en el RFC y obtención de FIEL, Utilización de los INCOTERM´S 2020 entre otros temas que están diseñados para que tanto contadores como abogados y personal que labora en áreas relacionadas.


53. Recuperación de saldos a favor

CURSO_41

Uno de los talentos que hacen a los contadores especializados es el hecho de poder darles ganancias a sus clientes con el talento de manejar las finanzas a favor de ellos, cosa que se conocer como la recuperación de saldos a favor.

En este curso destinado para contadores, supervisores contables y auxiliares contables, encontrarás temas tan interesantes como: Acreditamiento del IVA y limitantes 2019, Compensación y devolución de ISR e IVA

Sin duda, con estos conocimientos podrás hacerte de un puesto de trabajo en donde valoren tu trabajo. Un curso de contabilidad que no puedes perderte.


54. ISR de las personas físicas con actividad empresarial


CURSO_42Las revisiones electrónicas por parte del sat son uno de los aspectos que los contadores especializados deben de tomar en cuenta para dar un mejor servicio a sus clientes, mientras más capaces sean los beneficios para ambos serán mayores.

Es por ello que en el siguiente curso de contabilidad podrás ver temas como Prestación de servicios profesionales independientes, Ingresos acumulables y deducciones autorizadas, Deducciones personales y Declaración anual.


55. Curso sobre la nueva NOM 35-STPS


CURSO_43Una buena ayuda en el centro de trabajo siempre será bien recibida por los patrones, y en las grandes corporaciones, si un contador puede ayudar no sólo en procesos contables sino también en dinámicas de Recursos Humanos, este será un elemento digno de remuneraciones.

La NOM 35-STPS y su práctica en las empresas es de vital importancia, sobre todo en temas como los que se abordan en este curso de contabilidad, que son los siguientes: Medidas de control y prevención que debemos atender y ¿Qué es un riesgo psicosocial? entre otros tantos.

Este curso está destinado para trabajadores contables que se encuentran involucrados en el área de recursos humanos, abogados y personal de capacitación de grandes corporaciones y marcas.


56. Obligaciones fiscales de las donatarias


CURSO_44Conocer las obligaciones fiscales de las donatarias puede evitarte deudas que pueden llegar a ser muy costosas, sin duda este tipo de problemas pueden ser evitados con la asesoría de un contador especializado que domine bien el tema.

En este curso de contabilidad podrás ver temas de suma importancia como lo son: Administración y toma de decisiones, Destino del patrimonio y de los donativos no aplicados, Donativos deducibles y sus limitantes.

Sin duda tener este tipo de conocimientos hace que el personal contable pueda desempeñar mucho mejor en un tema tan interesante como lo son las instituciones donatarias.


57. CONTPAQi Contabilidad 11 Uso de Herramientas para Facilitar el Cumplimiento de la Contabilidad Electrónica


CURSO_45Los conocimientos para poder llevar a cabo un contabilidad echando mano de los recursos electrónicos es una de las cosas más interesantes que puedes llevar a cabo y que sin dudas te será de mucha ayuda en tu camino a ser un contador especializado.

En este curso de contabilidad, aprenderás temas variados como los siguientes: Administrador de documentos digitales (ADD), Generación de XML de cuentas, balanza de comprobación y pólizas entre otros más.

Este curso ha sido creado para que contadores y auxiliares contables puedan adquirir mucho más conocimiento en áreas de contabilidad electrónica.


58. Régimen de Seguridad Social para la Industria de la Construcción (Incluye ROTIC, SATIC y SIROC) 2020


CURSO_46Uno puede pensar que los contadores especializados no pueden estar involucrados en aspectos como la industria de la construcción, sin embargo, es todo lo contrario, pues un contador especializado puede orientar bastante bien a los trabajadores de la obra.

Este curso de contabilidad es ideal para todos aquellos interesados en adquirir conocimientos sobre las propuestas ROTIC, SATIC y SIROC.

En el curso verás temas como: Obligaciones patronales derivados de la Ley del Seguro Social y su Reglamento, Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC), Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC).


59. Introducción al Estudio los Fideicomisos


CURSO_47El conocimiento de los fideicomisos es de vital importancia para que tus clientes tengan un mejor conocimiento sobre los procesos de un fideicomiso y los tipos de fideicomiso que se encuentran disponibles.

Este curso de contabilidad brindará herramientas para que los contadores y/o personal con conocimientos fiscales, tengan un mejor panorama sobre este interesante proceso.

Los temas a tratar en este curso son: Entorno Jurídico del Fideicomiso, Modalidades del Fideicomiso, Administración del Fideicomiso, Características del Fideicomiso, entre otros.


60. IMSS Pensión Exitosa (Modalidad 40) Incrementa Tu Jubilación


CURSO_48A todos nos preocupan temas como lo son la jubilación y la posterior pensión a la que después de tanto tiempo de duro trabajo, nos hacemos acreedores; no es la excepción para los contadores especializados.

Este curso de contabilidad se centra en conocer los beneficios de las distintas modalidades de pensión que se encuentran disponibles para los trabajadores.

Para ello, en este curso podrás ver temas como: Beneficios de la continuación voluntaria también llamada modalidad 40, Tipos de pensiones para el trabajador, Semanas cotizadas, y Conservación de derechos.



61. Autotransporte Terrestre: Entorno al Impuesto Sobre la Renta

n-CURSO_49

Los temas de transporte terrestre, tanto de personal como de carga, no son muy atendidos o no se les presta demasiada atención como a otros sectores, tales como los de combustible o el ISR a las empresas.

Este curso de contabilidad abordará temáticas que cobren especial interés en contadores, trabajadores del sector de transporte y personas interesadas en las regulaciones de los autotransportes terrestres.

Los temas a ver, son los siguientes: Régimen de los coordinados para el ISR, Liquidaciones entre integrantes de copropiedades y coordinados, Sociedades mercantiles que tributan en el régimen, Copropiedad empresarial, entre otros.cta 5 cofidenet



62. Cálculo y Emisión de las Cuotas Obrero Patronales Mensuales y Bimestrales a través del SUA y SIPARE (IMSS, SAR e INFONAVIT) y Declaración de da Prima de Riesgo de Trabajo


n-CURSO_50Contar con el conocimiento de las ramas del Seguro Social, así como las principales funciones del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es una de las cosas que los contadores especializados deben de tener muy en cuenta.

Para tener un mejor conocimiento sobre este tema tan interesante existe este curso de contabilidad, ideal para personas que laboren en el área de nóminas, contadores y auxiliares contables.

En el temario del curso podrás encontrar: Reglas de cotización de las cuotas obrero/patronales, Ausentismos e Incapacidades, Aspectos prácticos del SUA, Plazos, medios y lugares de entero (Incluye SIPARE) y Determinación de la prima de riesgos de trabajo.


63. Viáticos y Gastos de Viaje para Operadores, Macheteros y Maniobristas

n-CURSO_51

Una pregunta con la que puedes diferenciar a un contador común de uno especializado, es si considera diferentes los viáticos de los gastos de viaje, con esto en mente, se ha creado el siguiente curso, en el cual los pasantes podrán indagar más sobre esta pregunta.

Las lecciones de este curso van para contadores públicos, auxiliares contables y fiscalistas y abogados que laboren en un sector donde los gastos de este tipo sean comunes para los operadores de autotransportes.

Los temas que se verán en este curso de contabilidad, son los siguientes: Viáticos y gastos de viaje para el autotransporte, Requisitos generales, Requisitos particulares, Pagos efectivamente realizados, Emisión de CFDI, entre otros.


64. Industria Automotriz; Tratamiento Fiscal y Actos Vulnerables


n-CURSO_52La industria automotriz es una de las que más grandes a nivel nacional y también a nivel mundial, poder conseguir un puesto de trabajo en un sector tan competitivo como este puede depender de conocimientos fiscales de este tipo.

En el siguiente curso de contabilidad podrás conocer con más detalle los aspectos y reglas generales de operación de las entidades que se dedican al armado y venta de automóviles.

El temario por el que se conforma este curso es el siguiente: Obligaciones fiscales (Retenciones, declaraciones Informativas, CFDI, contabilidad y su envío, dictamen, avisos al RFC, entre otros.


65. Nuevo Régimen de Plataformas Digitales ISR e IVA (Uber, DiDi, Airbnb, etc)

 

CURSO_53

Una de las nuevas industrias que se encuentran en crecimiento son justamente las nuevas plataformas de movilidad, como los son Uber, DiDi, Cabify, entre otras; este nuevo aumento de aplicaciones con las que se puede monetizar han hecho que crezca la necesidad de regularlas.

En este curso de contabilidad se verán interesantes lecciones que van desde Sujeto, objeto, bases y tasas con ejemplos, Cambios en materia de IVA para plataformas electrónicas hasta Declaraciones de pago (provisional/definitivas).

Esta información es muy valiosa para los contadores que cuentan con clientes que desean hacerse de una flotilla de vehículos para comenzar una inversión de este tipo.



66. Notarías: Tratamiento Fiscal de Impuestos Federales Propios y Retenidos (ISR, IVA) y Actos Vulnerables


CURSO_54El conocimiento del tratamiento fiscal de los fedatarios a través de personas físicas independientes o de asociaciones civiles siempre va a traer beneficios al contador que lo sepa, volviendolo un contador especializado.

En este curso de contabilidad se abordarán temas de interés como lo son Obligaciones fiscales por servicios profesionales de Fedatarios Públicos (honorarios),Declaración Informativa de Notarios (DECLARANOT), entre otros.

Este curso va destinado para aquellos que se desempeñan en el área contable, fiscal y de administración de empresas.


67. Tratamiento Fiscal Integral de Gasolineras (Incluye CFDI´S y Estímulos Fiscales 2020)


CURSO_55La venta de combustibles es una de los mercados que mueven la economía mundial desde hace más de 100 años, su importancia es vital y también lo es su tratamiento fiscal, por ello los contadores especializados deben de tener conocimientos de este tipo.

Este curso de contabilidad está destinado especialmente a auditores, contadores, asesores, auxiliares contables y encargados del área fiscal.

En él se verán temas como Aspecto contable en inventarios y costo, Estímulos fiscales, Ley del IVA, Relación laboral y Seguridad Social entre otras.


68. Auditoría para Fusiones, Escisiones, Liquidaciones y/o Adquisición de Negocios (Due Diligence)


CURSO_56Las auditorías son uno de los rubros en los que el personal del área contable especializado también puede destacarse, incluso más que los propios auditores, lo importante de este curso es el hecho de conocer el alcance e impacto de las auditorías en la toma de decisiones contables y fiscales.

Este curso de contabilidad abordará temas como Auditorías Operativas, Auditorías Administrativas y Auditoría de Adquisición de Negocios; temas que son perfectos para contadores, asesores corporativos, asesores fiscales y auditores.


69. Precios de Transferencia y BEPS


CURSO_57Conocer las normativas de la OCDE en 2017 y las medidas que se tomarán con las iniciativas rt. 76 A LISR (Archivo Local, Archivo Maestro y Archivo País por País BEPS), entre otras, son de vital importancia para poder lograr que los contadores puedan volverse especializados.

El siguiente curso está destinado para contadores, contadores públicos registrados que dictaminan para efectos fiscales y demás interesados en el tema.

De su extensa variedad de temas, se destacan los siguientes: Antecedentes de los Precios de Transferencia y Recomendaciones emitidas por la OCDE mediante las acciones BEPS (Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios) y el Análisis de la compatibilidad (énfasis en análisis de riesgos) en las operaciones entre partes relacionadas. Guías de la OCDE de julio de 2017, por sólo mencionar algunas.


70. Estudio Integral de los Elementos del Costo de Producción o Manufactura


CURSO_58Conocer los costos de un bien y comprender el Estado del Costo de Producción y Ventas son una labor que a los contadores especializados les puede dar una mejor área de oportunidades en el ámbito laboral.

Este curso de contabilidad y está destinado para que contadores, administradores, auxiliares contables y administrativos adquieran un mayor conocimiento haciéndolos más competentes.

El temario del curso se conforma de la siguiente manera: Materiales Directos, Mano de Obra, Cargos Indirectos y Estado de costo de Producción y Ventas.


71. Devoluciones, Compensaciones y Acreditamientos


CURSO_59Las disposiciones jurídicas son uno de los conocimientos, que a primera vista no pueden ser de mayor importancia, sin embargo como muchos pueden pasarlas por alto, deben de tomar en cuenta aspectos como los que se muestran en el temario de este curso de contabilidad.

Con módulos como Conceptos generales, Acreditamientos fiscales, Determinación de saldos a favor, Requisitos legales de la devolución y compensación, Formatos electrónicos y Conciliación de comprobantes fiscales, tendrás más y mejores conocimientos en materia de Devoluciones, Compensaciones y Acreditamientos.

Este curso está destinado para Contadores, administradores, auxiliares y en general toda persona interesada en conocer la fundamentación y trámites administrativos.



72. Pagos al Extranjero y Aplicación de Tratados Internacionales en Materia Fiscal


CURSO_60Este curso está destinado para contadores, especialistas fiscales, abogados, agentes aduanales y empresarios que tengan especial interés en comprender y ampliar sus conocimientos de efectos fiscales para los pagos al extranjero y las obligaciones fiscales que conllevan.

Con temas como Obligaciones de las personas que hagan pagos a residentes en el extranjero, Análisis de las fuentes de riqueza e Introducción de los tratados de doble tributación, tendrás las herramientas ideales para volverte un contador especializado.


73. Valuación Básica

CURSO_61

Determinar el valor de los bonos y las acciones para la realización del presupuesto de capital es uno de los procedimientos más importantes que puede realizar un contador especializado para beneficiar a su empresa.

Con temas variados como Presupuesto de Capital, Valuación de acciones y Valuación de bonos, este curso está dirigido para contadores, auxiliares contables y personas que estén interesadas en el área de valuaciones.



74. Industria de la Construcción: Precios de la Mano de Obra y Carga Social

CURSO_62

La industria constructora es una de las más grandes a nivel mudial, es por este motivo que contar con una herramienta técnica y jurídica sobre uno de los elementos más importantes en el costo de cualquier edificación o trabajo a realizar es de vital importancia, sobre todo si un contador se encuentra en estos rubros.

Los temas que se desarrollan en este curso de contabilidad son tan variados, tales como: Ámbito de aplicación, según ROTIC, Salario mínimo profesional (SMG y SMZFN), Aplicativos informáticos (NEODATA, OPUS, etcétera), por sólo mencionar algunos.

Este curso es ideal para los contadores que se ven inmersos en este medio, así como Empresarios, arquitectos, ingenieros y administradores de obra


75. Taller Básico de IVA y Contribuciones Locales

CURSO_63

El Impuesto sobre el Valor Agregado o IVA cuenta con un número muy variado de operaciones, aspecto que hace que aquellos que trabajan de cerca con este tipo de temas, sean mucho más diestros al momento de hacerlo, volviéndose muchas veces en contadores especializados.

En este curso de contabilidad se abordarán temas como: Actos o actividades objeto de gravamen, Causación del IVA, Retenciones del IVA, Acreditamiento del IVA, Caso práctico de un pago mensual por enajenación de bienes (Incluye IVA retenidos) y otros.

Este curso es ideal para que lo tomen contadores especializados o en proceso de serlo y jefes, asistentes, secretarias y oficinistas del área contable, fiscal y administrativa.


76. Seguridad Social para Actividades de Autotransporte (Incluye Acuerdo IMSS-CANACAR)


CURSO_64Saber sobre las obligaciones que tienen los patrones del sector transportista puede ser de gran ayuda para aquellos contadores que deseen ser mucho más especializados en este campo laboral y/o desean pulir sus conocimientos para mejorar sus servicios a sus clientes.

Ideal para contadores, personas dedicadas a la labor de Recursos Humanos y abogados, este curso presenta temas como: Ley Federal del Trabajo, Principales agrupaciones patronales y Aportaciones de Seguro Social e INFONAVIT.

Este curso de contabilidad es planeado con el fin de pulir los conocimientos de los participantes en temas contables y regulatorios sobre el transporte público federal de carga o de pasajeros, asesores, contadores y administradores.


77. Auditoría para Efectos IMSS (SIDEIMSS)


CURSO_65Conocer el aplicativo informático de los efectos del IMSS y de sus variantes es uno de los aspectos más interesantes para los trabajadores del área contable que ejercen en esta institución o se encuentran ingresando a este campo laboral.

Los temas a analizarse en este curso de contabilidad, van desde Obligaciones Patronales Ante el IMSS, Normas Profesionales Aplicables al Dictamen IMSS, Herramienta Informática Denominada SIDEIMSS hasta Atestiguamientos: Respuestas y Consideraciones.

Este curso ha sido preparado para contadores, inversionistas, propietarios, accionistas, socios, asesores corporativos, asesores fiscales, y auditores.



78. Tratamiento Fiscal Integral de Remuneraciones a Socios y Accionistas

CURSO_66

Ideal para contadores, asesores, fiscalistas, financieros, abogados, empresarios, socios y accionistas; en este curso se expondrán distintas formas de cómo los socios y accionistas obtienen recursos derivados de su inversión y el tratamiento del reparto de utilidades en sus diferentes modalidades.

Este curso de contabilidad, aborda temas como: Definición y clasificación de socios o accionistas, Tipo de acciones y derechos que otorga, Cálculo de la UFIN del ejercicio y efectos de la UFIN negativa entre otros tantos.



79. Marco Conceptual de las NIF´S (Serie A)

CURSO_67

A veces, el conocimiento de las obligaciones fiscales, en su forma más mínima es una de los conocimientos que, ya se por lo elementales que se consideran o incluso por olvido pueden meter en aprietos a ciertos contadores.

Es por ello que el siguiente curso de contabilidad tiene por objetivo hacer de temas como Qué son las INIF y las ONIF, Marco conceptual (NIF A-2), Analogía con la materia fiscal entre otros, ser de ayuda para recordar temas que probablemente no se recuerden bien.

Este curso va para contadores y personal contable que desee no dejar atrás conocimientos básicos sobre su ramo laboral.


80. Normas Aplicables a los Estados Financieros (Serie B)


CURSO_68Siguiendo esta línea de pensamiento para conocer y reconocer aspectos y elementos mínimos del área contable, este curso de contabilidad sobre Normas Aplicables a los Estados Financieros, abordará temas de alto impacto para la disciplina contable.

Se tocan temáticas como: Entorno al Balance General (NIF B-6), En materia del Estado de Resultado Integral (NIF B-3), Estado de cambios en el capital contable (NIF B-4) y Aplicables al Flujo de efectivo (NIF B-2) los pasantes de este curso tendrán las herramientas para seguir con el desempeño de sus labores contables.



81. NIF´S Aplicables a Rubros Específicos (Serie C)


CURSO_69Siendo esta la versión con más actualizaciones de las NIF`s, este curso tiene por objetivo hacer que los especialistas en materia contable, tengan un mejor panorama de los registros contables y los cambios que toda empresa adoptará desde la última reforma en 2018.

Con temas como inversiones (NIF C-1 Y C-2), Cuentas por cobrar (NIF C-3 correlacionada con la NIF C-20), Inventarios (NIF C-4) vs Costo fiscal, Activo fijo (NIF C-6) vs depreciaciones fiscales, Activo diferido (NIF C-8) vs gastos y cargos diferidos en materia fiscal y más temas.

Un curso de contabilidad que, sin duda, no puedes dejar pasar.


82. Taller Integral para la Determinación de CUCA y CUFIN


CURSO_70Las particularidades y aspectos técnicos a considerar para la determinación de la Cuenta de Capital de Aportación (CUCA), así como la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta (CUFIN) son motivo de incontables dolores de cabeza para muchos contadores en el área contable electrónica.

Este curso de contabilidad aborda temas como: Aspecto financiero y normatividad contable, Ley General de Sociedades Mercantiles, Ley del Impuesto Sobre la Renta, Reparto de dividendos, entre otros.

Curso dirigido tanto contadores como auditores y contralores que quieran ampliar sus conocimientos con esta especialización.cta 2 cofidenet



Cursos de Contabilidad y Recursos Humanos 

83. Documentos Administrativos para Recursos Humanos (Contrato Individual, Reglamentos Internos, Previsión Social, etc)


CURSO_71Con temas de interés para contadores, administradores y abogados, como: contrato individual de trabajo, plan de previsión social, actas administrativas, cuadro de antigüedades, documentos aplicables para la rescisión de la relación laboral, y documentos para el reparto de utilidades.

En este curso se podrán analizar y perfeccionar los tipos de documentos que debe de tener siempre un patrón, así como sus requisitos de forma y fondo.



84. Disposiciones aplicables en seguridad social a las nóminas (IMSS, e INFONAVIT, incluye trabajadoras domésticas)


CURSO_72Este curso va dirigido a contadores, administradores, abogados y personas de las áreas de recursos humanos y de manejo de las nóminas.

El objetivo del curso es que sus pasantes logren discernir las disposiciones en materia de Seguro Social y de INFONAVIT en aspectos como: el Cálculo del salario diario integrado, Altas, bajas y modificaciones de salarios, Riesgo de trabajo, entre otros temas de mucho interés.


85. Estrés, burnout y mobbing, recursos y estrategias


CURSO_73El estrés, de la mano con síndromes como el de Burnout y situaciones como el mobbing pueden ser muy agotadores; esto puede significar en una baja del rendimiento los miembros del equipo de trabajo. Esto puede afectar incluso a contadores.

Un buen manejo de estas situaciones hace la diferencia entre un contador y un contador especializado. Es por ello que en este curso se verán temas como Factores psicosociales en el trabajo, El estrés como principal riesgo psicosocial, Burnout y fatiga crónica y Violencia laboral.

Este curso tiene por objetivo hacer que sus pasantes se sensibilicen y se establezcan los entornos laborales como sitios en los que no se prevenga la violencia laboral.


86. Sistema y estrategias de compensación del personal


CURSO_74Otra de las labores en las que puede destacar un contador especializado o un encargado de RH es velar por los intereses de los demás integrantes del equipo de trabajo (empresa o negocio) tengan las mismas oportunidades laborales y como resultado de esto, ganen sueldos iguales.

Es por ello que se ha diseñado este curso en el que tocarán los siguientes temas:

Análisis del mercado laboral, Igualdad y equidad interna, Salario, sueldo y compensaciones, entre otros, que están destinados para contadores que ya se encuentren como supervisores, además de encargados del área de Recursos Humanos en medianas y grandes empresas.


87. Curso de Ley Federal del Trabajo Aplicable a Recursos Humanos


CURSO_75La materia de recursos humanos es una de las más interesantes e importantes en las que se puede desempeñar un contador especializado; aunque el conocimiento de la Ley Federal del Trabajo sea casi obligado para cualquier contador, su aplicación en RH hace la diferencia.

Por este motivo, en el Curso de Ley Federal del Trabajo Aplicable a Recursos Humanos, se verán temas como el Marco normativo del derecho del trabajo y el adecuado seguimiento y atención a demandas laborales, entre otros tantos.

Este curso lo pueden tomar tanto contadores como abogados y personal de Recursos Humanos, así como todo aquél interesado en esta materia tan interesante.


88. Obligaciones laborales relevantes


CURSO_76El conocimiento y cumplimiento de las obligaciones laborales es uno de los aspectos más importantes en el ejercicio de la labor contable, puede que no se relacione tanto con otros aspectos como el manejo de los recursos o análisis financieros, sin embargo, este puede marcar la diferencia.

Este curso de contabilidad aborda temas como: El cumplimiento de la Norma Laboral en las relaciones de trabajo, Marco normativo y clasificación de la Legislación Laboral aplicable en México y Materias sujetas a inspección de las autoridades laborales, serán parte de este interesante plan de estudio.

Destinado para contadores, auxiliares contables, personal que labora en el área de recursos humanos y personas interesadas en adquirir conocimiento sobre este tema.


89. Defensa Fiscal Estratégica 2020


CURSO_77Los conocimientos fiscales no deben de ser pasados por el personal de contabilidad de cualquier empresa o incluso un negocio en crecimiento y donde un contador labore, la importancia de esto es justamente que el o los contadores puedan ofrecer una defensa fiscal en caso de ser necesario.

Este curso está creado para que tanto contadores como personal de Recursos Humanos, entre otros puedan tomar cartas en el asunto y así evitar actos arbitrarios.

Los temas a ver en este curso son: Bases constitucionales y legales, La nueva estrategia recaudatoria de la autoridad fiscal, Facultades de comprobación de las autoridades fiscales, Defensa durante los actos de fiscalización, entre otros tantos.


90. Contrataciones, Despidos, Finiquitos y Liquidaciones de Personal

n-CURSO_78


El campo de trabajo de los contadores es muy variada, poder conocer los estatutos y la cuestiones que giran en torno a contrataciones, despidos, finiquitos y liquidaciones de personal siempre serán de gran interés para los demás.

Con el fin de que personal de Recursos Humanos, abogados, contadores y administradores tengan una mejor forma de iniciar y finalizar las relaciones laborales con sus trabajadores.

El temario de este curso es el siguiente: Trabajador y Trabajador de confianza, Obligaciones y requisitos del outsourcing, Jornada y horas extras, Monto, forma y época de pago del salario y prestaciones, La antigüedad y su prima y Finiquitos, liquidaciones e Indemnizaciones, entre otros




Cursos de contabilidad y aspectos legales 

91. Contabilidad Forense, Control Interno y Detección de Fraudes

 

CURSO_79La contabilidad forense es una de las disciplinas menos practicadas en el ámbito contable mexicano, es por ello que los pocos contadores forenses pueden ganar hasta 98 mil dólares al año, que es lo mismo a poco más de 2 millones de pesos anuales.

Impartido por la Lic. Penélope Castro Valdez, de la Universidad UDEC; este curso de contabilidad tiene por objetivo hacer que criminólogos, abogados, contadores públicos y empresarios pulan sus habilidades de investigación fiscal y logren vincular la materialidad en operaciones delictivas o con posibilidad de serlo.

Algunos de los temas que conforman este curso se basan en la detección de operaciones inexistentes en la comisión de fraudes con una datación de hasta 20 años, procesos de valoración de riesgo en la identidad, ejemplos de fraude, perfil de un estafador, por mencionar sólo algunos.



92. Aspectos Legales de la Subcontratación (outsourcing)


CURSO_80Este curso contable va destinado para todos aquellos profesionales que se encuentren en el área de recursos humanos, en asesoría fiscal y el resto de contadores, siendo este curso útil tanto para contadores públicos como para gerentes de contabilidad o estén en recursos humanos.

Se tocarán temas de interés en la materia como: la definición de conceptos como subcontratación, entre otros.

Además, se ahonda en aspectos sobre la Ley Federal de Metrología y Normalización y la Norma Mexicana para la certificación de empresas de subcontratación (que aún está pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación).CTA - GIF cofidenet


93. Diplomado en Derecho para contadores


CURSO_81Muy parecido a la Contaduría forense, el Derecho para contadores o Derecho contable es una de las ramas de esta profesión que no han sido del todo exploradas por los contadores y que sin embargo, ofrecen muchos beneficios a quienes lo ejercen.

Este curso de contabilidad lo imparten 3 especialistas en derecho, comercio y administración.

En este curso se abordarán temas como La Sociedad y el Derecho, Teoría de las obligaciones, El Estado y su Actividad Financiera, por sólo mencionar unos de los muchos temas.


94. Certificaciones en materia de prevención de Lavado de dinero


 

CURSO_82Destinado para contadores, administradores, abogados y empresarios, este curso tiene por objetivo capacitar a los los profesionales en materia contable, administrativa y legal en la prevención de transacciones con dinero de dudosa procedencia.

El curso, segmentado en 4 bloques principales, abordará temas como los Antecedentes y el Papel de México como integrante de la GAFI, la Certificación de oficiales de cumplimiento auditores y profesionistas independientes, para terminar con una evaluación de conocimientos y consideraciones finales.



95. SOFOMES: Tratamiento Jurídico, Fiscal y Financiero (Incluye Implicaciones Fiscales y Penales Sobre Lavado de Dinero)


CURSO_83Comprender las SOFOMES se encuentra dentro del ABC del contador especializado, dimensionar sus capacidades, así como conocer sus obligaciones tanto contables y fiscales es de vital importancia y aquél que los sepa de cabo a rabo, tendrá muchos más beneficios.

Este curso está pensado para que los contadores, administradores, abogados, empresarios y financieros tengan una mejor y más amplia visión de la constitución, operación y el funcionamiento de las SOFOMES.

El temario de este curso de contabilidad está constituido de la siguiente forma: Ley general de organizaciones y actividades auxiliares de crédito, Limitación para la transmisión de propiedad de las acciones, Información a la CONDUSEF, por sólo mencionar unos cuantos.


96. Estrategias Fiscales y Jurídicas de las Operaciones Inmobiliarias


CURSO_84El manejo de las operaciones inmobiliarias es uno de los más interesantes y generan una excelente remuneración para aquellos especialistas que tienen pericia en este campo estratégico, los contadores administradores y auditores pueden tomar este curso con posibilidad a tener óptimos resultados.

Dentro de los temas que se encuentran en este curso de contabilidad, se pueden resaltar los siguientes: Enajenación, arrendamiento, comodato, fideicomiso, A en P, Enajenación de inmuebles (ISR), Copropiedad, sociedad conyugal y sucesión, entre otros tantos.



Cursos de administración y finanzas 

97. Reformas Fiscales y Panorama Económico 2020

CURSO_85

Dentro de los cursos de contabilidad y finanzas recomendados para los profesionales se encuentra el que te presentamos a continuación.

Un curso destinado para inversionistas, CEO, gerentes de administración, de finanzas, asesores corporativos, fiscales y por supuesto, contadores de cualquier tipo, en el cual se analizarán las reformas fiscales que se han propuesto para este 2020 y el impacto que pueden generar.

El curso se encuentra dividido en 4 grandes bloques: Panorama económico 2020, Ley de ingresos de la Federación 2020, Reforma Fiscal 2020 y Consideraciones finales.



98. Plan DNC (Detección de necesidades y captación)


CURSO_86Para poder hacer del entorno donde los contadores se desarrollan mejor, y además promover el crecimiento de la empresa o despacho donde se encuentre, un contador especializado debe de conocer sobre el plan DNC, para una buena optimización.

Este curso de contabilidad se abordarán temas como Capacitación y adiestramiento, Constancias, Contratos de capacitación inicial, entre otros.

Destinado para administradores de personal y contadores que se encuentren interesados en el desarrollo de sus capacidades.


99. Introducción a las Finanzas Corporativas


CURSO_87El manejo de las finanzas en un ámbito corporativo es una de las actividades que los contadores especializados más realizan, esto ayudará a las corporaciones que los contratan a identificar a los estados financieros básicos y su utilidad en la toma de decisiones.

Este curso está destinado para contadores, auxiliares contables, y personas interesadas en el tema de finanzas corporativas, se incluyen temas como Las empresas y las finanzas, Los estados financieros básicos y Análisis de los estados financiero.


100. Financiamiento de Corto y Largo Plazo

CURSO_88

El crecimiento de las empresas tiene como uno de sus principales pasos la inyección de capital, el papel de un contador especializado en el financiamiento a corto y largo plazo es poder brindar a sus clientes la mejor asesoría y una buena planeación de esta inversión.

En este curso de contabilidad, los administradores, contadores y personas interesadas en financiar tendrán las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión.

Los temas a analizar en este curso son: Administración del capital de trabajo, Fuentes de financiamiento de corto plazo y Fuentes de financiamiento de largo plazo.


101. Coberturas Financieras


CURSO_89De la mano con el crecimiento de las empresas y las medidas que estas toman para poder disminuir sus riesgos de pérdida, los contadores especializados pueden ser de gran ayuda para que las nuevas o pequeñas y medianas empresas puedan planear su estrategia de la mejor forma posible.

En este curso de contabilidad se verán temáticas como: Futuro, Forward, Opciones y Swaps, destinados para contadores, administradores y personas interesadas en este tipo de problemáticas.


102. Tratamiento Integral de la PTU (Contable, Laboral, Fiscal, Seguridad Social y Contribuciones Locales)


CURSO_90Los efectos de pago de PTU cuando se ofrece trabajo mediante outsourcing son un tema que los contadores especializados pueden aprovechar para así tener la oportunidad de hacerse de más clientes, cosa que puede ser de gran ayuda para su crecimiento financiero.

Para que puedas volverte un contador especializado, es importante este curso de contabilidad cuenta con temas como: La PTU como derecho constitucional, Agrupación de acuerdo a los criterios del SAT (Apartado “A” del anexo 24), entre muchos otros, te darán las herramientas para conocer mejor este tema.


103. Herramientas de las Finanzas Corporativas


CURSO_91Las finanzas corporativas son vitales para el crecimiento de la misma empresa, una buena planeación y el correcto uso de las herramientas que cada usan, son la mejor forma en la que un contador especializado puede ser de gran ayuda para la corporación donde trabaja.

Este curso de contabilidad abarca temas como: El valor del dinero en el tiempo, Relación Riesgo-Rendimiento y Estructura de Capital ideales para contadores especializados y personas interesada en las finanzas empresariales.


Cursos de Alta dirección 

104. Estrategias de Negocios: Desarrollo de la Inteligencia Emocional


CURSO_92Este curso tiene por objetivo que sus asistentes puedan identificar la fortaleza emocional que se necesita para poder dar las respuestas más asertivas en el mundo de los negocios, lo que contribuirá a un mejor desarrollo personal y profesional.

Algunos de los temas principales en el curso son los siguientes: ¿Qué es la inteligencia emocional?, Las emociones y los estados de ánimo como la base fundamental para la acción, ¿Cómo diseñar y entrenar estados de ánimo?, entre otras.

Este curso ha sido creado para jefes administrativos, asistentes administrativos, oficinistas y contadores en jefe.


105. Gestión del clima laboral y diagnóstico organizacional


CURSO_93Este curso ahondará en temas como Proceso del diagnóstico del clima organizacional, Herramientas para el diagnóstico, Técnicas para el diagnóstico del clima organizacional, entre otros.

En este curso podrás ver y reconocer los procesos, planeaciones y las herramientas que puede proporcionar un diagnóstico para la resolución de problemáticas en las diferentes áreas de la organización, profesional, laboral y personal.

Está destinado para personal de Recursos Humanos y, por supuesto, contadores que se muestren interesados en conocer las herramientas y métodos para gestionar un diagnóstico de clima organizacional.


106. Desarrollo de equipos de alto desempeño


CURSO_94El desarrollo de un trabajo en equipo es una virtud que cualquier sector necesita para tener una productividad efectiva y mayores resultados en cualquiera de los objetivos trazados.

Este curso no solo está destinado a contadores a cargos de equipos contables, sino también a directivos, gerentes o cualquier puesto que tenga a su cargo a más colaboradores.

En el curso se abordarán temas como: Grupo vs. Equipo, Claves de un equipo de Alto Desempeño, Los retos y beneficios de entrenar el Liderazgo que genera Liderazgo, entre otros más.


107. Diagnóstico y Análisis


CURSO_95En cualquier ámbito de la vida el análisis de las situaciones que se presentan ayudará a tomar siempre la mejor decisión. Por su parte, contar con los conocimientos básicos de un tema en específico puede darte la ventaja de poder dar un diagnóstico tomando como fundamento tus propios conocimientos.

Este curso de contabilidad tocará temas como: Pensamiento sistémico aplicado al negocio, Procesos y factores clave, Modelos de diagnóstico de análisis interno y externo.

Este curso es ideal para personas que deseen pulir sus habilidades para la detección y resolución de problemáticas de cualquier tipo, una labor que los contadores hacen regularmente en sus trabajos.


108. Habilidad de Diseñar Futuro y de Planear Estratégicamente


CURSO_96El éxito de nuestros planes depende en buena medida de las habilidades de diseñar un futuro con las que contemos, adicional al hecho de hacer una planeación estratégica que permita concretar a este diseño de futuro.

En este curso de contabilidad, se abordarán temas tales como: Cómo te relacionas con el futuro, Visión - ¿Qué huella quieres dejar con tu gestión?, Hacerte las preguntas adecuadas para tu gestión a futuro y Misión, valores y posicionamiento.

Este curso está destinado para cualquier persona que muestre interés en diseñar un futuro con óptimos resultados y llegar a sus metas de manera satisfactoria; esto es ideal para aquellos contadores que deseen ser especializados.


109. Trayectorias Estratégicas


CURSO_97Trazar un plan o una estrategia es uno de los elementos más importantes en el ámbito tanto personal como empresarial y profesional, sin embargo ¿cómo trazar una trayectoria estratégica con la que se pueda llegar a la meta esperada?

Este curso de contabilidad dará las respuestas a estas interrogantes con el tratamiento de temas como: Alineación estratégica, Proyectos clave y Tablero de Mando Integral.

Este curso será ideal para directores, Gerentes, profesionistas que quieran entenarse en pensamiento y planeación estratégica, aplica a su gestión.


Otras áreas de interés contable 

110. Taller de redacción


 

CURSO_98Un contador especializado debe de ser multidisciplinario, y una de las muchas disciplinas que se deben de cultivar es la de una buena redacción, es por ello que este taller de redacción es una excelente forma de volverse un contador especializado.

En este taller se abordarán temas como el uso de la coma, el punto y coma, punto y seguido, punto y aparte, además de construcciones tanto verbales como sintácticas sencillas.

Este taller va dirigido no sólo a contadores, sino a ejecutivos, gerentes contables, asistentes y personas que deseen redactar informes, crear presentaciones, redactar cartas y demás textos con los que pueda darse una óptima comunicación escrita en el ámbito profesional.


111. Taller de Ortografía y Redacción para Negocios


CURSO_99La redacción para los negocios es muy importante, ya que de a diferencia de un taller de redacción habitual, en este se pueden aprender distintas estrategias de redacción y echando mano de recursos lingüísticos para hacer más atractivo un nuevo negocio.

Este curso de contabilidad abordará temas como: La adecuada puntuación en los textos, Principales cambios ortográficos de la RAE y técnicas en los procesos creativos de los textos y correos electrónicos que se redacten.

Este curso está destinado para aquellos contadores que se encuentren en un área de trabajo en la cual se les requiera de la elaboración de textos o de correos electrónicos.


112. Taller de Contabilidad Básica para no Contadores

CURSO_100Este curso de de contabilidad, está dirigido para todas aquellas personas, no contadoras que quieran especializarse y conocer nociones básicas de la contabilidad. 

Este curso tiene por lecciones temas como: Cuentas de los Estados Financieros básicos, Elaboración del Balance General, Elaboración del Estado de Resultados, Conciliaciones Bancarias y más.

 

Los cursos que necesites, al alcance de un sólo click

cta 6 cofidenetCómo habrás visto, hay una infinidad de cursos que seguramente te ayudarán en buena medida para volverte un contador especializado, cursos que abarcan desde temas como el tratamiento de las NIF`s o nuevos regímenes para plataformas digitales, hasta la correcta planeación de una estrategia o la capacitación para que un equipo de trabajo sea mejor.

Poder tomar este tipo de cursos sin duda será de gran ayuda para el desarrollo y de las capacidades de los contadores, volviéndolos especializados y así dándoles más y mejores oportunidades para poder ser más competentes.

Sin embargo, uno de los grandes obstáculos que se les presentan a los contadores con deseos de poder volverse especialistas, es el hecho de que cuentan con muy poco tiempo, a veces tan poco, que ni siquiera cuentan con la oportunidad de leer un libro sobre el tema.

Las cosas son mucho más complicadas si se desea tomar un curso. Con esto en mente, Cofide ha desarrollado una solución que seguramente a más de un contador con deseos de especializarse ayudará a lograrlo.

CTA - CURSO GRATIS 1

 

Blog comments